Carta de despedida a un amor que no te valoró


Una carta de despedida a un amor que no te valoró es una carta personal en la que el remitente se despide de una persona a la que amó, ya sea una pareja actual (para terminar con la relación) o a una ex pareja, es decir, a un(a) novio(a), esposo(a) o prometido(a).

Estas cartas suelen estar escritas en un tono nostálgico, y emplean un lenguaje coloquial. En cuanto a su extensión, puede ser variable, dependiendo del estilo y de las intenciones del remitente.

Ejemplos de frases de despedida para un amor que no te valoró:

  • “Yo hubiese dado cualquier cosa por ti, hubiera dado todo por este amor pues mi corazón te amaba de verdad, pero no supiste valorarme, y no sabías el gran amor que yo sentía por ti”
  • “Te di todo en este amor, y tú nunca diste nada; por eso me despido de ti, y tal vez algún día te des cuenta de lo mucho que te amé”
  • “Una persona que realmente te ama, lo da todo por ti, el tiempo, las ganas, y no solo sus sobras de amor. Por eso sé que tú no me amas, y nunca me vas a amar”.
  • “Hoy me doy cuenta que merezco a alguien que me de alegrías y no tristezas, que me diga palabras de amor y no mentiras, que me dedique su tiempo y no su desgana, que me demuestre su amor con hechos y no solo con palabras”
  • “Algún día te darás cuenta del gran amor que perdiste porque no supiste valorarme”

¿Qué elementos contiene una carta de despedida a un amor que no te valoró?

Este tipo de cartas son cartas informales, por lo tanto, contienen los elementos básicos de una carta, que son los siguientes:

  • Lugar y fecha. Se suele iniciar con el lugar, seguido de la fecha. Estos datos se escriben en la parte superior de la carta: “Goya, 03 de diciembre del 2021”, “Junín, 22 de agosto del 2018”.
  • Saludo inicial. Después del saludo se escriben dos puntos, por ejemplo: Querido Antonio:, Querida Paola:, Amor mío:, etc.
  • Cuerpo de la carta. El tono de estas cartas de despedida suele ser triste y nostálgico. La extensión puede ser corta o extensa, y por lo general desde las primeras líneas se establece la intención de la carta: “Hoy me despido de ti porque no supiste valorarme”, “Siempre te amé y te di todo de mí cuando tú no me diste nada; es por eso que te escribo para despedirme de ti…”    
  • Despedida. Por ejemplo: “Hasta nunca”, “Espero algún día te des cuenta del amor que perdiste”, “Por favor, no vuelvas a buscarme”, etc.
  • Firma o nombre del remitente.  
  • Posdata.

Ejemplos de cartas de despedida a un amor que no te valoró

Carta de despedida a un amor que no te valoró corta

Santa Lucía, 12 de mayo del 2020

Querida Ana:

Cuando te conocí entendí lo mucho que yo era capaz de amar. No sabía lo que esos sentimientos se escondían en mi interior ni que yo querría darlo todo por una persona. Te convertiste en alguien tan especial, que en serio creí que pasaría el resto de mi vida a tu lado. Hoy me doy cuenta que yo no te importo, que nuestro amor no vale nada para ti, y que yo me alimenté de ilusiones y mentiras.

Te digo adiós para siempre porque no supiste valorarme.

Atentamente,

Sergio.

Carta de despedida a un amor que no te valoró larga

Mollendo, 30 de julio del 2019

Amor mío:

Nunca pensé que escribiría una carta así; me daba tanto miedo empezar a escribirla que estuve postergándola todas estas semanas, pero sé que tengo que ser valiente y que debo confesarte lo que siento. Te escribo porque me despido de ti; yo ya no puedo seguir más a tu lado, por más que he intentado darlo todo, hacerte feliz y entregar todo de mí, me doy cuenta de que nada de lo que hago vale la pena. Y después de mucho analizarlo, entiendo que el problema no está en mí, sino en que no me amas de verdad y es por eso que no me valoras.

Acepto esa verdad con todo el dolor de mi corazón. No puedo quedarme al lado de alguien que no le importa hacerme daño, y que juega todo el tiempo con mis emociones. Yo daría mi vida por ti, entregaría todo lo que tengo y lo que soy por permanecer a tu lado; yo estaría contigo en las buenas y en las malas, sosteniendo siempre tu mano y apoyándote. Hoy sé que yo no puedo sostener solo este amor; un amor es de dos, y tú no me quieres.

Yo hubiese dado cualquier cosa por ti, todo lo que tengo, todo lo hubiera entregado sin dudar un segundo por este amor, pues mi corazón te amaba de verdad; te amaba como nunca he amado, con locura y pasión, pero no supiste valorarme, y creo que ni siquiera entiendes realmente el amor que yo siento por ti. Es momento de aceptar la verdad y de alejarme de tu lado. Ojalá algún día valores este amor.

Deseo de corazón que seas muy feliz.

Con amor,

Armando.

Carta de despedida a un gran amor que no te valoró

Soledad, 04 de abril del 2021

Amor mío:

A pesar de que te amo con toda mi alma, tengo que aceptar que no eres para mí y que nunca lo serás. Si hubieses sabido valorarme, yo te habría entregado todo de mí; cada noche y día de mi vida me hubiera esforzado por hacerte feliz, por llenarte de amor y por cuidar estos sentimientos. Eres el gran amor de mi vida, la persona a quien más he amado y la mujer de mis sueños. Pero un amor no puede solo darse de una persona; no estamos en la misma balanza, mientras que yo daría todo por ti, sé que tú darías muy poco y que no te interesa si seguimos juntos o si todo se pierde.

Te he dado tanto y he recibido tan poco, que me doy cuenta que merezco a alguien que me dé alegrías y no tristezas, que me diga palabras de amor y no mentiras, que me dedique su tiempo y no solo me dé migajas, que me ponga primero, antes que cualquier cosa y que me demuestre su amor con hechos y no solo con palabras. Sé que ese amor no eres tú, que eres incapaz de amarme…

Me voy con mucho dolor, porque sé que esto es lo mejor para los dos. Aunque en estos momentos piense que tal vez estoy cometiendo un grave error, sé que si me quedo solo vas a lastimarme más y más, hasta que no quede ya nada de mí y mis ilusiones estén muertas.

A pesar de todo lo malo, quiero que sepas que también valoro lo bueno, también lo recordaré con cariño y te agradezco los momentos felices que pasamos juntos. Espero que aunque sea me recuerdes con un poco de amor.

Te deseo siempre mucho amor y felicidad.

Atentamente,

Antonio.  

Carta de despedida a un amor que no te valoró triste

Jaén, 13 de febrero del 2021

Mi amor:

Eres el amor con el que siempre soñé, la razón de mis desvelos, de mis alegrías. Nunca pude explicar cómo de repente entraste en mi corazón y derretiste todo a tu paso; yo que pensé que nunca me enamoraría, que creía que era tan fría, me volví tan suave entre tus brazos que ni siquiera puedo reconocerme. ¿Cómo pasó? Cómo me volviste loca de amor, superaste todas las expectativas y conquistaste mi frío corazón…

Me enamoré de ti perdidamente y te entregué todo lo que era; te confié cosas que nunca antes le había dicho a nadie, te amé como nunca y te juré mi vida, porque quería vivir a tu lado el resto de mis días: despertar junto a ti cada mañana y formar una familia contigo.

Lamentablemente, muchas veces las cosas no son como esperamos. Y yo aprendí de la peor forma que no eras para mí, que no me valoraste y no te importó arruinar este amor tan hermoso que teníamos. Tu engaño me destrozó el alma, y aniquiló la vida que teníamos; tal vez en un universo paralelo, los dos aún nos miremos a los ojos y con lágrimas nos juremos nunca perdernos. Yo creí en tus palabras y me decepcionaste… Espero que algún día te des cuenta de lo que significó no haberme valorado, de lo poco que ganaste con tu traición y del universo que perdimos.

Te amaba tanto que ni siquiera sabía que amar así era posible.

Hasta nunca,

Georgina.