Carta de buenas noches


Las cartas de buenas noches son aquellas que un remitente escribe a un ser querido para desearle una linda noche. Son muy comunes estas cartas entre enamorados, así que se pueden convertir en cartas amorosas.

Características de las cartas de buenas noches

  • Siempre incluyen alguna frase de buenas noches: “Te deseo una linda noche”, “Que descanses”, “Que sueñes con los angelitos”, “Que tengas un hermoso y reparador sueño”, por mencionar algunos ejemplos.
  • Son cartas informales, así que el estilo y el formato son libres.
  • Suelen contener muy pocos elementos: saludo inicial, cuerpo de la carta y despedida; casi no contienen lugar y fecha ni otros elementos propios de cartas más formales.
  • El lenguaje es coloquial.
  • La extensión es breve; por lo general, estas cartas no van más allá de un par de párrafos.
  • Cuando se escriben entre dos enamorados (novios, amantes, esposos) se escriben en un tono romántico e incluyen frases de amor, por ejemplo: “Desearía ser tu almohada para cuidar tu sueño todas las noches”, “Al abrazarte por las noches y descansar a tu lado siento que mi corazón está completo”

Frases para una carta de buenas noches

Algunos ejemplos de frases que se pueden utilizar para desearle las buenas noches a otra persona son:

  • “Deseo que la noche te bañe con su calma y que tengas lindos sueños”
  • “Dormiré contigo en mis pensamientos”
  • “Que la luz de la luna vele tu descanso y las estrellas guíen tus sueños”
  • “Al dormir, eres el último pensamiento, y al despertarme eres mi primer pensamiento”
  • “Que tengas dulces sueños y una noche reparadora”
  • “Que las hermosas estrellas del cielo iluminen tu noche y te llenen de calma”
  • “Agradezcamos a la vida por una noche más, por la bendición de haber vivido un día”
  • “Que duermas con los ángeles y que por la mañana despiertes con el entusiasmo y la ilusión de un nuevo día”

Ejemplos de cartas de buenas noches

Carta de buenas noches amor

Amor mío:

Miro el cielo estrellado por mi ventana y lo primero que me recuerda es tus ojos llenos de esa luz que me templa el alma. Sé que miramos el mismo cielo y eso me hace sentir más cerca de ti. Ojalá pudiera estar en este momento a tu lado, mi amor, y poderte dar un beso de buenas noches, y envolverte entre mis brazos para velar tus sueños. No hay nada más hermoso que sentirte cerca y saber que tu pecho es mi refugio de cualquier pesadilla.

Te deseo la mejor de las noches, y que tengas unos lindos sueños. Desde donde estoy te mando un beso.                                                                                                      

Te ama, tu novio.

Carta de buenas noches para mi novia

Amada mía:

Quiero darte las gracias porque estás en mi vida, gracias por tu amor, por tus palabras, por ser quien eres, la mujer más tierna, inteligente, divertida, comprensiva y amorosa que conozco. No puedo dejar de agradecer que pueda tenerte en mis días, y al descansar, puedo dormir con tranquilidad y felicidad al saber que despertaré con tu amor a mi lado.

Gracias, mi amor, por tantos días y tantas noches de felicidad, en las que me enseñaste lo que significa el amor verdadero, ese que te hace llorar por alguien, ese que te hace querer ser mejor persona y que llena de sonrisas tu rostro.

Te amo hasta el infinito y te deseo una noche llena de lindos sueños.

Tu novio.

Carta de buenas noches para mi novio

Mi vida,

Cuando pienso en ti siempre sonrío como una tonta; desde que estoy contigo, desde la primera vez que te vi, me enamoré perdidamente. Nunca creí que algo así podría pasarme, y ahora no puedo pasar una noche o un día sin desearte los buenos días y las buenas noches.

Te amo, y cada noche tus recuerdos viven en mis sueños; te apareces, con tu sonrisa y tus ojos hermosos. Luego en la mañana despierto y sé que los sueños son reales: que estoy con el amor de mi vida.

Buenas noches, amor mío, gracias por otro día más a tu lado.

Tu novia.

Carta de buenas noches princesa

Para mi princesa:

Muero de ganas por estar a tu lado y poder abrazarte toda la noche, perderme en el aroma de tu piel y de tu cabello, sentir tu respiración junto a mí y saber que tus noches son mías, que puedo cuidarte y cuidar este amor que ha transformado mi alma. Tú me has transformado el corazón y me has hecho creer en la fuerza que tiene el amor; cuando llegaste con tu dulce amor, me convertí en la mejor versión de mí y me has hecho entender tantas cosas que no entendía…

Quisiera pasar a tu lado el resto de mis noches, princesa. Tú eres el amor de mi vida, mi último pensamiento y sonrisa cuando voy a dormirme cada noche. Te amo con todo mi ser, de aquí hasta donde está esta luna llena que cuida tus sueños.

Que duermas bien, amor mío.

Carta de buenas noches para alguien especial

Para alguien especial:

Deseo que pases una linda noche, que tus sueños sean un bálsamo que cure los problemas del día, que tu alma se sane y mañana despiertes llena de energía, y buen humor. Gracias por estar en mi vida, eres una persona muy especial para mí y siempre estás en mi corazón y en mis pensamientos. Es por eso que hoy y cada noche deseo que tengas lindos sueños y que descanses.

Te mando un abrazo y un beso con mucho cariño.

Carta de buenas noches para la chica que me gusta

Querida Luisa,

Te escribo porque quiero desearte las buenas noches. He estado observando la luna, y me recuerda la belleza de tus ojos, el brillo con el que se iluminan cuando sonríes; de verdad que tienes la sonrisa más bonita que he visto en mi vida.

Espero que descanses y que sueñes con cosas hermosas.

Con cariño,
Tu enamorado.

Carta de buenas noches para mi ex novia

Amor mío:

Debo confesarte que todavía no logro olvidarme de ti. Las noches son tan largas en tu ausencia; extraño cuando nos hablábamos por teléfono para desearnos las buenas noches, cuando tu linda voz era lo último que escuchaba del día.

Quisiera retroceder el tiempo, poder recuperarte y volver a cuidar nuestro amor; cuidarlo para que dure. Quisiera compartir todas mis noches a tu lado, que tus sueños envolvieran los míos, sentir el cobijo del aroma de tu cabello y que tus abrazos fueran mi mayor descanso.

No sabes lo mucho que te extraño, mi amor. Espero que pases una linda noche, y que la vida te de siempre todo lo que quieras.

Te ama,
Tu amor.

Carta de buenas noches para una amiga

Querida amiga,

Espero que pases una linda noche y que descanses. Sé que has tenido días difíciles, y que no has podido descansar bien. Quiero que sepas que cuentas siempre conmigo para lo que necesites, que para eso estamos las amigas; eres una de las personas más importantes en mi vida.

Que duermas bien, y espero que tu semana sea muy buena, productiva, y logres resolver los problemas.

Tu amiga Ana.