Carta de solicitud

Una carta de solicitud, tal como lo indica su nombre, es un documento por el cual se hace una petición formal de cualquier carácter. Por ello, una carta así suele ser un texto formal en el que se especifica una solicitud. Frecuentemente va dirigida a una persona en particular, aunque en ocasiones a una institución o grupo. La mayoría son textos cortos, concisos y claro ya que su finalidad es la de únicamente expresar una información y plantear una demanda. Son muy utilizadas en trámites internos y, a grandes rasgos, se estructuran de manera parecida a cualquier otro tipo de cartas.

Ejemplo de carta de solicitud:

México D.F. 30 de Agosto de 2011

Lic. Rosa Estela Cuevas Prim
Jefatura de Recursos Documentales
Archivo General
PRESENTE

Por medio de la presente deseo realizar una petición formal para que a la brevedad posible me sean entregados los archivos fiscales correspondientes a los años 2009 y 2011. Esto con objeto de la auditoría interna que estamos llevando a cabo en nuestra empresa. Le agradecería mucho que, si fuera el caso, los archivos fueran entregados electrónicamente. De lo contrario, los mismos deberán ser presentados de forma cronológica.

De antemano muchas gracias y aprovecho la ocasión para mandarle un cordial saludo.

Atte. Carlos Tirado Robledo
Departamento de Asuntos Fiscales

Citar en formato APA: ( A. 2013, 05. Carta de solicitud. Carta de. Obtenido , de https://cartade.org/carta-de-solicitud/.)