Carta de amor larga


En una carta de amor, el remitente le quiere expresar a otra persona sus sentimientos amorosos, es decir, de afecto, cariño, admiración, pasión y entrega.

Estas cartas están escritas por personas que ya se encuentran dentro de una relación (en un noviazgo o matrimonio) o por personas que desean confesar sus emociones para iniciar una relación amorosa con otra persona.

Veamos las principales características de las cartas de amor largas:

  • Son cartas personales, en las que se habla sobre cuestiones íntimas de los involucrados, por lo tanto es una correspondencia privada.
  • Son cartas informales; esto quiere decir que son libres y abiertas en cuanto a su estilo y formato.
  • En el lenguaje que emplean se utilizan muchos verbos que expresan sentimientos y emociones. Por ejemplo: amar, querer, admirar, extrañar, alegrar, entristecer, apenar, molestar, preocupar,
  • Se utilizan frecuentemente figuras retóricas para embellecer el lenguaje, por ejemplo metáforas, comparaciones, hipérbaton, sinestesias, por mencionar algunas.

Las cartas de amor largas pueden ser de distintos tipos, en cuanto a destinatarios y finalidades; por ejemplo:

  • Cartas de amor largas para mi novio (a)
  • Cartas de amor largas para mi esposo (a)
  • Cartas de amor largas para mi crush
  • Cartas de amor largas para alguien especial
  • Cartas de amor largas para enamorar
  • Cartas de amor largas para llorar
  • Cartas de amor largas para aniversario
  • Cartas de amor largas para el 14 de febrero

¿Cómo se escribe una carta de amor larga?

Contienen los siguientes elementos básicos propios de una carta informal:

  1. Lugar y fecha en las que se redactó la carta (ciudad, día, mes y año)
  2. Saludo inicial / encabezamiento. En este apartado el remitente se dirige a la persona amada para iniciar la comunicación. Algunos vocativos o apelativos empleados frecuentemente son: “Mi amor”, “Querido (a)”, “Amado (a)”, “Amor mío”,
  3. Cuerpo de la carta.
  4. Despedida. Suelen ser frases cariñosas, por ejemplo: “Estaré pensando en ti.”, “Cuento las horas para volver a vernos.”, “Te extraño y anhelo pronto verte.”, “Te ama,”, “Tu enamorado(a),”, “Te quiere,”, “Por siempre tuyo(a)”, “Tuyo(a),”, entre otras.
  5. Nombre y/o firma del remitente.
  6. Posdata.

5 Cartas de amor largas:

Ejemplo 1. Carta de amor larga para mi novia:

Puerto Vallarta, 10 de enero del 2021

Amor mío,                              

No quisiera que todo esto que arde en mi pecho se quedara solo en mis pensamientos, por eso te escribo esta carta, para confesarte todo lo que me haces sentir. No sé qué tienes tú que lograste conquistarme desde el primer minuto: te miré y quedé cautivado por la intensidad de tus ojos, de un azul de marea que me arrastraba en su mágico encanto. Te fui conociendo y descubrí que todo de ti me encantaba; podíamos pasar horas riendo y charlando y nunca era suficiente.

Cuando te miro o pienso en ti siento como algo va creciendo en el fondo de mi alma. Sé que llegaste a mi vida para marcarla definitivamente y no quisiera perderte nunca. No tengo dudas de que el amor que siento es un amor verdadero, de esos que duran para siempre, superan cualquier obstáculo y nunca se olvidan.

Nuestro noviazgo se hará más fuerte con los años, porque los dos sabemos que cuando se encuentra a la persona indicada no se tiene que dejar ir. Ambos lucharemos para superar cualquier diferencia, porque nuestro amor es más fuerte y más importante.

Prometo que te cuidaré siempre, que estaré a tu lado cuando más me necesites. Seré tu abrigo, el hombro donde puedas llorar, tu compañero, tu amigo, tu consejero, seré todo lo que necesites que sea, pues lo que más me importa es tu felicidad.

Te amo tanto que a veces pienso que vivo dentro de un hermoso sueño.

Atentamente,
Ricardo.

Ejemplo 2. Carta de amor larga y bonita para mi novio:

Ciudad de México, 17 de octubre del 2017

Querido Alan:

Desde que estás a mi lado siento que la vida me ha sonreído de distintas maneras. Quiero que sepas que me haces muy feliz, me siento completa a tu lado porque nuestras personalidades se complementan; me alegras mis días con tus charlas, con la forma en la que me escuchas, con tus besos y caricias, con tus abrazos… El mundo es un lugar mucho más bonito a tu lado.

Todo de ti me encanta, lo que eres por dentro y por fuera: un hombre guapo, fuerte, generoso, inteligente, razonable y maduro. Puedo decir que todo de ti me conquistó y me enamoró, eres el pensamiento que me hace soñar despierta, sonreír de la nada y suspirar como una tonta. No sé qué es lo que tienes que siento que floto cuando me miras, y aunque han pasado los meses todavía me siento nerviosa cuando voy a verte. Son los nervios de una mujer que está perdidamente enamorada de ti y que te admira.

A veces me entristezco, amor, porque sé que las cosas no son para siempre y tengo miedo de que nuestro amor falle por alguna circunstancia que esté dentro o fuera de nuestro control. Me da tanto miedo perderte, porque sé que ni en cien años podría encontrar un amor tan puro como el que siento por ti, un hombre tan maravilloso como tú. Me quedaría contigo, mi amor, hasta el final de mis días; solo contigo quiero compartir mis alegrías, mis logros y mis tristezas, y quiero darte todo de mí, todo lo que puedo ser y generar.

Te ama con todo su corazón,
Rosaura.

Ejemplo 3. Carta de amor larga para mi esposa:

Santo Domingo, 22 de agosto del 2020

Amor mío:

El amor es una fuerza que se construye todos los días. Después de tantas cosas que hemos pasado juntos, tú y yo sabemos lo importante que es esforzarse y comprometerse en una relación, en una familia, más allá de los sentimientos que se puedan sentir. El amor puede seguir ahí hasta el final, pero si no se tiene el compromiso, este se puede debilitar.

Yo te amo muchísimo, eres la mujer de mi vida, y por eso me he esforzado todos estos años en mantener tu amor, en protegerlo y hacerlo crecer. En no arruinarlo ni arriesgarlo por nada, pues nada valdría la pena más allá de ti. Tú eres la única mujer que ha provocado en mí sentimientos reales, y te deseo y te amo como desde el primer día.

Desde ese día en que te pedí que fueras mi esposa ya nunca nos separamos. Has sido mi compañera en los buenos y en los malos momentos; yo me siento muy orgulloso de tener una persona como tú a mi lado: tan valiente, fuerte, trabajadora, creativa y responsable. Siento mucho orgullo de ser quien te sostiene la mano, y espero que así sea hasta el fin de nuestros días, pues yo quiero envejecer a tu lado.

Te amo, mi amor, y te amaré por siempre. 

Fernando.

Ejemplo 4. Carta de amor larga para dedicar:

Guatemala, 03 de marzo del 2018

Mi amor:

Has conseguido tumbar cada una de las barreras que había forjado mi corazón, tú has derretido la roca de mis emociones y la has convertido en lava. Cuando te miro siento algo en mi pecho que no puedo terminar de explicar y que creo que es amor, pues nunca antes me había sentido así por otra persona. Haces que me tiemble todo por dentro, que sienta nervios, que sueñe durante el día e invades mis sueños por las noches.

Quisiera ser la luna para cuidar y velar tu sueño cada noche, y acariciar suavemente tu piel con mi abrazo. Quisiera ser el sol para alumbrar tus mañanas y darle calor a tus días. Quisiera ser el viento para besarte suavemente y fundirme con el aroma de tus cabellos. Quisiera, amor mío, que fueras todo para mí y yo ser todo para ti, que juntos y tomados de la mano recorriéramos el mundo y nos amáramos en cada una de sus esquinas.

Hoy no puedo dejar de pensar en ti ni de decirle a todo el mundo lo mucho que me he enamorado. Un sentimiento tan hermoso es digno de compartir y de gritar a los cuatro vientos.

Te prometo que si estás a mi lado, cada día voy a llenarte de amor, de comprensión y de cariño. Todo de mí te pertenece ya; yo ya no me siento dueño de mis emociones ni de mi cordura; ahora tú eres la dueña de mis días y mis noches, y muero por poderte decir de frente todo esto que siento.

Espero que sientas lo mismo que yo, y así podernos hacer felices.

Tuyo,
Gerardo.

Ejemplo 5. Carta de amor larga para enamorar a mi novia:

29 de julio del 2019

Para mi princesa:

Hoy quiero gritarle al mundo entero que eres la mujer más hermosa y más linda que mis ojos hayan visto. No hay nadie en el mundo que pueda igualar la perfección que veo en tu rostro, en cada una de tus facciones y en el contorno de tu cuerpo. Desde que te vi me encantaste y soñaba con poder estar a tu lado, con darte un beso y tomarte entre mis brazos. Ahora que estás conmigo, me siento muy afortunado, muy feliz y pleno, pues no puedo creer que seas mi novia.

Tú me has robado más que el corazón, me has robado también la razón. Yo que nunca creí en el amor a primera vista, y ni siquiera en el amor en general, ahora estoy aquí, completamente enamorado y diciéndote todas estas cosas que solo tú has conseguido hacerme sentir. Fue tan fácil quererte, tan fácil entregarte mis pensamientos, mis sentimientos y mi ser que ahora creo en el destino. Tú y yo estábamos desde antes destinados a amarnos, pues no puede ser casualidad que nuestras almas y nuestras mentes se complementen de forma tan perfecta.

Este amor es lo más poderoso que me ha pasado. Te confieso sin ninguna vergüenza que estoy seguro de querer pasar mi vida contigo, mi amor, y que no quiero nunca más volver a besar unos labios, tomar una mano ni pronunciar un “te amo” que no sea para ti.

Siempre tuyo,
Ronaldo.