Carta de disculpas para mi novio


Las cartas de disculpas para un novio son un tipo de cartas personales e informales en las que el remitente (una novia o ex novia) le escribe a un novio o un ex novio para pedir perdón, indulgencia y entendimiento por algún error u ofensa cometidos en la relación depareja.

Podemos distinguir las siguientes características en una carta de disculpas amorosa:

  • La novia expresa su culpa o arrepentimiento por el mal que causó, por algún error o falta que haya ocurrido en el pasado.
  • La novia puede exponer algunos motivos o razones por lo que ocurrió, para explicar su arrepentimiento y aminorar su culpa.
  • Al ser cartas informales, el estilo y el formato son libres; dependen en gran medida de las intenciones y forma de escribir del remitente.
  • La extensión es variable.
  • Al ser una carta de disculpas informal, el lenguaje empleado es coloquial sin fórmulas de cortesía o elementos de cartas formales (como el encabezamiento, membrete o antefirma).

Ejemplos de frases de disculpa a un novio:

  • “Mi amor, quiero decirte que estoy muy arrepentida de haberte lastimado”.
  • “Sé que me equivoqué y no supe entenderlo hasta ahora que estás lejos; ahora que no estás, siento tu ausencia y estoy arrepentida de cómo ocurrieron las cosas”
  • “Un verdadero amor perdona, porque el amor puede contra cualquier dificultad”
  • “Desde que ya no estás conmigo te amo más que nunca, por favor perdóname por haberme alejado de ti”

¿Qué elementos contiene una carta de disculpas?

  • Lugar y fecha en las que se escribió la carta; por ejemplo: “Cartagena, 14 de septiembre del 2020”, “Ciudad de México, 24 de enero del 2021”.  
  • Saludo inicial. El saludo es dirigido hacia el novio, de una forma cariñosa, por ejemplo: “Para el mejor novio:”, “Amor mío:”, “Amado Pablo:”, “Querido Saúl:”, “Mi amor:”, etc.  
  • Cuerpo de la carta. En unos cuantos párrafos, la novia externa los motivos de su arrepentimiento y pide disculpas por alguna situación del pasado: “Te escribo esta carta, mi amor, para pedirte perdón por lo que te hice…”, “Solo me queda escribirte esta carta para ver si puedo tener tu perdón…”.  
  • Despedida. Por ejemplo: “Con todo su amor”, “Con cariño”, “Te ama”, “Tuya siempre”, etc.  
  • Firma o nombre del remitente, es decir, de la novia que redacta la carta; por ejemplo: “Lorena”, “Tu novia”, “El amor de tu vida”, “Sandra”, etc.
  • Posdata. Esta sección final contiene alguna información extra que se omitió en la carta; en este tipo de cartas puede servir para reiterar la disculpa o externar algún sentimiento. Por ejemplo: “P. D. Nunca olvides lo mucho que te amo, mi amor”, “P. D. De verdad te prometo que nunca volveré a fallarte”, etc.

Ejemplos de cartas de disculpas para mi novio

Carta de disculpas para mi novio

Durango, 04 de mayo del 2022

Mi amor:

Sé que estás muy enojado conmigo y que ni siquiera quieres hablarme. Te he fallado y no encuentro las palabras para pedirte una disculpa y decirte lo arrepentida que estoy. Te amo y te juro por mi vida que no quiero perderte; déjame explicarte lo ocurrido. Sé que visto desde tu perspectiva se ve como una traición, pero te juro que todo ha sido un malentendido. Entiendo la responsabilidad de mis acciones, pero las cosas no fueron de la manera tan grave en la que tú te las imaginas. Al menos permíteme explicarte lo que pasó, una última vez, y así tú podrás decidir si me disculpas o si cada quien sigue su camino.

Si no quieres contestarme esta carta, ni volver a saber nada de mí, lo entenderé y aceptaré la situación lo mejor que pueda. Sé que te he fallado y que estás en tu derecho de querer tu espacio y alejarte de mí.

Te ama,
Tu novia.

P. D. Dime qué puedo hacer para que me perdones; haría cualquier cosa por remediar lo que pasó.

Carta de disculpas para mi novio enojado

San Miguel, 22 de abril del 2019

Amor mío:

Hace varios días que no nos hablamos, desde la pelea fuerte que tuvimos el martes; sé que te dije cosas muy hirientes, que fui grosera y que no medí las consecuencias de mis palabras. En ese momento estaba muy enojada y no estaba pensando con claridad; no pienso así, ni creo todas las cosas que te dije. A veces hablamos con el estómago y no con el corazón… Por favor perdóname por mi actitud, sé lo mal que actué y por eso entiendo perfectamente que estés tan enojado.

Te extraño mucho, mi amor. Te pido una disculpa de corazón por lo que dije; te lo digo de la forma más honesta, hablando con mi corazón: te amo muchísimo. Prometo que no volverá a pasar; me ha dolido mucho estar lejos de ti.

Por favor, perdóname, amor.

Tuya,

Andrea.

Carta de disculpas para mi ex novio

Tucson, 19 de noviembre del 2024

Querido José:

Este tiempo que hemos estado separados, desde hace seis meses exactamente, tuve mucho tiempo para reflexionar y pensar qué fue lo que nos distanció, qué errores cometí, cometimos, y qué pudimos haber hecho para que nuestro amor funcionara. Al final de cuentas, tú y yo nos amábamos de verdad, teníamos algo muy bonito, una conexión especial que no he sentido con nadie antes; y me duele saber que se ha terminado algo tan importante en mi vida. No he podido olvidarte, ni creo poder hacerlo, porque mi amor por ti sigue intacto, incluso más fuerte que antes.

Te escribo esta carta para pedirte disculpas por mis errores. Ahora que recuerdo y pienso las cosas a distancia, entiendo que tenías razón cuando decías que yo no te valoraba lo suficiente y que no quería comprometerme con la relación. Daba muchas cosas por sentado y en ese momento pensé que no me pesaría perderte; pensé que yo podía estar sola, que nunca necesitaría realmente a nadie. Estaba muy equivocada y ahora te extraño más que nunca. Esto al menos me ha servido para darme cuenta de mis emociones por ti, de lo reales que eran y de lo cegada que estaba; tenía miedo de enamorarme, de perderme por completo y de entregarme a este amor. Ahora puedo decirte que no tengo miedo, y que quiero amarte, valorarte y respetarte, demostrarte todos los días lo mucho que me importas.

Espero que puedas darme una segunda oportunidad, amor; discúlpame por todo. No te merecías a esa persona que fui contigo.

Con amor,
Tu ex novia.

P. D. Te extraño muchísimo, sobre todo ahora, que falta poco para nuestra fecha especial.  

Carta de disculpas para mi novio

Ipiales, 20 de abril del 2019

Amor mío:

Quiero pedirte una sincera disculpa por haberte gritado ayer y haberte dicho que te odiaba. Es mentira: yo te amo mucho y tú lo sabes. Eres alguien muy importante en mi vida, y no quisiera perderte por un pleito que puede solucionarse. Me equivoqué y lo reconozco, ojalá pudiera cambiar esas palabras, pero tengo todo el futuro por delante para no repetir mis errores y para demostrarte que eran solo palabras que se las lleva el viento. Mi amor es real.

Discúlpame, cielo.

Te quiere con todo su corazón,
Tu novia.

Carta de disculpas para mi novio por mis celos

Chía, 11 de julio del 2017

Mi vida:

Fui una tonta y exageré la situación. Sé que la chica con la que hablaste es una buena amiga tuya, y que la conversación no tenía nada de malo. Entiendo que así como tú tienes amigas yo también tengo amigos, y es injusto de mi parte que te pida que dejes de hablar con tus amigas. Fui muy celosa e inmadura, y no podemos cuestionar nuestra confianza ni pensar mal de nosotros porque entonces nuestra relación se irá desgastando. Por favor, discúlpame; sé que estuvo mal lo que te dije y lo que te pedí. Tienes derecho de tener amistades, y yo debo respetar esa parte de tu vida; independientemente de mí, tú tienes a tu familia, tus amigos, tu vida… y yo debo amarte con todo lo que conlleva. Simplemente me ganó la inseguridad de perderte.

Por favor, disculpa mi actitud celosa.

Te ama,
Tu novia Tania.

Carta de disculpas para un novio

Concepción del Uruguay, 20 de diciembre del 2019

Para mi novio:

Quiero pedirte una disculpa por la forma en la que me comporté en la comida familiar a la que me invitaste el domingo. Sé que yo era nueva, que era una invitada y como tal tenía que respetar las costumbres de la casa. Sé que no le caigo nada bien a tu familia, y ese fue el motivo de que yo llegara con una actitud defensiva desde el inicio. Pensé que me juzgaban, que me criticaban y que hablaban a mis espaldas. Tal vez sí se así, pero eso no justifica que yo no tenga que comportarme a la altura de las circunstancias. Por favor, disculpa. No se volverá a repetir.

Con amor,

Susana.