Carta de disculpas para mi novia


Una carta de disculpas para una novia es aquella carta de disculpas en la que un novio le pide perdón a su novia por algún daño o falta que haya cometido en su perjuicio, por ejemplo, por un error, una pelea, un problema familiar, una infidelidad, algún malentendido, por mencionar algunos ejemplos.

La característica principal de estas cartas es, entonces, que solicitan una disculpa por parte de la otra persona, se busca una reconciliación amorosa, y expresan sentimientos de arrepentimiento y amor.

Características de las cartas de disculpas:

  • Son cartas personales e informales, por lo que el formato no es estricto: la estructura y el estilo son libres.
  • Se trata de una comunicación íntima, ya que entre el remitente y el destinatario existe una relación amorosa. Así que el lenguaje es sencillo, emotivo y coloquial.   
  • Como son muy personales e íntimas, muchas veces estas cartas están redactadas a mano y se entregan personalmente a quien se le quiere pedir una disculpa.
  • La extensión de este tipo de cartas es variable: pueden ser cortas, e ir directamente al grano (pedir una disculpa), o pueden ser muy extensas por expresar varias emociones.

Frases para una carta de disculpas

Algunas frases para pedir disculpas que se pueden utilizar en este tipo de cartas son las siguientes:

  • “Me siento muy arrepentido por lo que pasó, te amo y te juro que nunca más volveré a fallarte de esta forma”
  • “Nuestro amor es más fuerte que cualquier problema, y sé que podremos superarlo si me das tu disculpa”
  • “Te imploro que me des tu perdón y que me des una oportunidad más de demostrarte lo mucho que te amo”
  • “Quiero que sepas que entiendo que me equivoqué, que te lastimé, y quiero pedirte perdón por haberme comportado de una forma incorrecta”
  • “Acepto mi error y desde el fondo de mi corazón te pido una disculpa por mis equivocaciones”
  • “Te pido por favor que me des una oportunidad para remediar mis errores y demostrarte lo mucho que te amo”

¿Qué elementos contiene una carta de disculpas para mi novia?

Estas cartas son cartas informales, por lo que contienen los siguientes elementos básicos:  

  • Lugar y fecha. Por lo general, se encuentran en la parte superior derecha de la carta, por ejemplo: “Los Ángeles, 14 de abril del 2022”, “Puerto Escondido, 22 de noviembre del 2018”.  
  • Saludo inicial para la novia. Este saludo es amoroso, cariñoso o tierno, por ejemplo: “Amor mío”, “Mi amor”, “Mi vida”, “A mi querida novia”, “Para la mejor novia”, “Amada mía”, “Querida [nombre]”, “Amada [nombre]”, entre otros.   
  • Cuerpo de la carta. En estos párrafos se expresan las intenciones de la carta (pedir una disculpa), el arrepentimiento y los sentimientos de amor hacia la novia, así como compromisos o promesas relacionados con el perdón 
  • Despedida. Por ejemplo: “Te ama,”, “Te extraña,”, “Con amor”, “Espero que puedas perdonarme”, “Espero que nos podamos ver pronto”, por mencionar algunos ejemplos
  • Nombre del remitente, es decir, del novio que escribe la carta.  
  • Posdata. Se trata de alguna frase extra o información extra que se quiera resaltar al final, se inicia con las iniciales P.D.

Ejemplos de cartas de disculpas para mi novia

Carta de disculpas para mi novia por mi infidelidad:

León, 30 de agosto del 2020

Querida Imelda,

Quiero decirte que estoy muy avergonzado por lo que pasó, muy dolido y muy arrepentido. Te juro que el error que tuve no valió la pena en absoluto, lamento tanto haberte herido, haberte hecho sentir tan desdichada; tú dolor es también mi dolor y me culpo por haber perdido a la mujer que más amaba por un error tonto y sin significado para mí.

Tú eres la única persona a la que he amado; eres la mujer de mis sueños y siempre estaré arrepentido de esto. Sé que no debo pedírtelo, porque no me lo merezco, pero te pido que me perdones, te pido una disculpa por este error tan terrible, por haberte lastimado tanto…

Si me perdonas, te prometo que me esforzaré por entregar todo de mí en esta relación, por hacerte feliz y no volveré a hacerlo. Te lo puedo jurar porque no sabes el dolor que siento por haberte perdido. Siento como si mi alma estuviera destrozada, te extraño todos los días, todas las noches y no puedo dejar de pensar en ti.

Si no me quieres perdonar, lo entenderé, cargaré con este error y te juro que será la última vez que te molesto

Con todo mi amor,

Pablo.

Carta de disculpas para mi novia por mis celos:

Monterrey, 13 de julio del 2023

Mi amor:

Te escribo estas palabras para pedirte perdón por la forma en que me comporté contigo. Me dejé llevar por mis celos enfermizos, y te traté muy mal cuando no te lo merecías. Sé que no estabas haciendo nada malo, que solo saliste a platicar con tus amigos… En realidad, no tengo problema con eso, sino que malinterpreté lo que estaba ocurriendo con uno de tus amigos, y en vez de habértelo preguntado, simplemente exploté.

Ahora que sé lo que estaba pasando, me siento como un tonto porque no debí actuar de esa forma tan arrebatada y tan absurda. Me siento muy avergonzado por mis acciones y quiero pedirte una disculpa por lo que pasó, tanto a ti como a tus amigos.

Te prometo de corazón que no volverá a ocurrir. Sé que está mal, e intentaré con todas mis fuerzas cambiar mi actitud porque te amo y no quiero perderte.

Espero que puedas perdonarme, mi amor.

Te ama,

José.

Carta de disculpas para mi novia por una pelea:

El Carmen, 13 de diciembre del 2022

Mi amor:

Quiero pedirte una disculpa porque sé que gran parte de la responsabilidad de esta pelea es mía. No debí haberte dicho las cosas que te dije, ni debí de haber insistido. Realmente lo lamento mucho. Me pone muy triste que estemos enojados; te extraño, mi amor, quiero abrazarte y que volvamos a estar bien.

Perdóname, por favor.

Con mucho amor,

Bruno.

Carta de disculpas para mi novia por una traición:

Campo Grande, 10 de octubre del 2020

Amada mía:

Sé que ya no quieres saber nada de mí y que estás muy decepcionada por lo que pasó. Tienes razón, no merezco que me perdones, porque tú siempre has sido leal conmigo, y yo traicioné la confianza que tenías en mí y arruiné esta relación tan bonita que teníamos.

Te pido perdón desde lo más profundo de mi corazón; tu ausencia, tu coraje y tu olvido me han dolido más de lo que nunca nada me había dolido. Quisiera poder regresar el tiempo y cambiar la forma en que ocurrieron las cosas, pero no me queda mas que aceptar las consecuencias de mis errores y pedirte una disculpa.

En el fondo tengo la esperanza de que podamos superar esto. Te juro que no volverá a pasar; yo sé que nuestro amor es inmenso, y que si sobrevivimos esto, te demostraré que eres la única en mi vida, eres mi media naranja…

Te ama,

Alan.

Carta de disculpas para mi novia por un error:

Florencia, 24 de julio del 2021

Amada Victoria:

Sé que me equivoqué al no decirte la verdad de lo que estaba ocurriendo en mi vida familiar. La verdad es que no quería preocuparte más, porque sé que no estás pasando tú tampoco por un buen momento. Entiendo que te sientas triste conmigo porque pienses que no te tengo confianza, pero no es así, yo te amo y no le confiaría mis emociones a nadie más que no fueras tú. Ahora entiendo que tienes razón y que debí ser más honesto contigo. Discúlpame, por favor, yo te prometo que voy a cambiar y que no volverá a ocurrir.

Te amo con todo mi corazón y espero que podamos pronto arreglar las cosas, porque te extraño mucho.

Con amor,

Marcos.

Carta de disculpas para mi novia por tratarla mal:

Boa Vista, 02 de noviembre del 2024

Mi vida:

Me siento muy mal por haberte dicho palabras tan feas ayer, cuando tú no te mereces que yo te hable de esa forma. Me siento muy arrepentido por haberte tratado mal. Sé que no es justificación, pero estaba muy estresado por el trabajo y por los problemas económicos que he tenido, y a cualquier provocación iba a explotar. De haber sabido que iba a pasar esto, mejor no hubiera salido de mi casa hasta que me sintiera más tranquilo.

Perdón porque tuviste que cargar con mi estrés y con un trato que no te merecías. Te pido una disculpa sincera, desde el fondo de mi corazón. Deja que lo remedie, por favor, te prometo que me esforzaré por compensarte este mal rato.

Te ama mucho,

Tu novio.

Carta de disculpas para mi novia por una discusión:

Madrid, 15 de abril del 2020

Querida Erika:

Por favor, discúlpame por la pelea de ayer. Entiendo que el problema fue por mi culpa, que soy responsable de la discusión, lamento mucho la forma en la que me porté, tan cerrado y terco. No quiero estar mal contigo porque me pone demasiado triste. Tú eres mi luz y sin ti me siento vacío.

Por favor, discúlpame, amor mío.

Con todo su amor,

Francisco.