Carta de cumpleaños a mi novio


Una carta de feliz cumpleaños o de cumpleaños es una carta informal y personal en la que una persona escribe a otra (un ser querido o conocido) para congratularlo por su aniversario de nacimiento. Es una costumbre en muchos países que las personas te feliciten en dicho día o te den detalles o regalos, por lo tanto, este tipo de cartas son muy comunes

Veamos algunas características de las cartas de cumpleaños a un novio:

  • Debido a que son cartas dirigidas a un novio, además de la felicitación, muchas veces estas cartas también son de amor e incluyen frases de cariño, afecto, ternura, etc.  
  • La extensión suele ser mayor que si fuese una carta de cumpleaños a un conocido. Sin embargo, la extensión es libre y depende completamente del remitente.
  • En la felicitación se utilizan siempre las palabras felicidades, feliz cumpleaños, feliz día.
  • El formato y el estilo son libres.

¿Qué elementos contiene una carta de cumpleaños a un novio?

Estas cartas, como todas las de felicitación, contienen los elementos básicos de las cartas informales:

  1. Lugar y fecha. Muchas veces no se coloca el lugar, porque es algo consabido por los interlocutores, salvo en los casos en los que se escriba desde un lugar diferente. Este dato se coloca en la parte superior izquierda de la carta. Por ejemplo: “19 de mayo del 2021”, “Madrid, 14 de agosto del 2019”
  2. Saludo inicial a la mejor amiga que cumple años. El saludo es cariñoso, por lo que incluye palabras o adjetivos como querido, amado, amor, etc. Por ejemplo: Mi amor:, Mi vida:, Querido Ernesto:, Amor mío:, A mi querido novio:, etc.  
  3. Cuerpo de la carta de cumpleaños. Este tipo de cartas casi siempre suelen comenzar con la felicitación, por ejemplo: “¡Muchas felicidades!”, “¡Feliz día!”, “¡Feliz cumpleaños!”, “¡Felicidades!”,etc.
  4. Despedida. Por ejemplo: “Te deseo hoy y siempre mucha felicidad”, “Mis mejores deseos”, “Espero poder compartir más cumpleaños a tu lado”, “Te ama,”, “Con cariño,”, “Con todo su amor,”, etc.  
  5. Nombre o firma del remitente.
  6. Posdata. En estas cartas, el posdata generalmente está relacionado con algo de la relación o con el cumpleaños, por ejemplo: “P. D. No olvides que te amo mucho”, “P. D. Tengo la mejor sorpresa para ti”

Ejemplos de cartas de cumpleaños a mi novio

Carta de cumpleaños a mi novio

23 de octubre del 2020

Mi amor:

¡Quiero desearte un feliz cumpleaños! Espero que este día esté lleno de buena vibra, de lindos detalles, y que sea un día que disfrutes a lado de tu familia y de todas las personas que te queremos mucho. Eres un chico increíble, y te mereces lo mejor de lo mejor hoy y siempre. Gracias por compartir este año conmigo, siempre me haces muy feliz; ni siquiera tengo palabras para describir lo mucho que te quiero y lo mucho que me siento agradecida por compartir la vida contigo.

¡Que te la sigas pasando muy bien, mi amor! Y que cumplas muchos años más.

Te ama,

Tu novia.

P. D. Elegí tu regalo desde hace como tres meses. En verdad espero que te guste y que lo disfrutes mucho.

Carta de cumpleaños a mi novio que está preso

Ciudad de México, 12 de agosto del 2022

Amor mío:

¡Felicidades! ¡Que tengas un hermoso cumpleaños! Te deseo hoy y siempre lo mejor, que los años que vengan sean mejores y que Dios te de fuerza y entereza para superar cada obstáculo. Te admiro por lo fuerte que eres. ¡Te mando un abrazo muy muy fuerte y muchísimos besos!

No sabes cuánto quisiera poder estar ahí contigo y que festejáramos como antes, en el bar que tanto nos gusta, con tu comida favorita y dos tarros de cerveza. Verás que pronto vas a salir y podremos volver a disfrutar la vida juntos; ya no falta tanto, amor; todos los días pido por ti, y te mando fuerza desde donde estoy. Vas a estar bien, vamos a estar bien; te amo y eso no ha cambiado en absoluto.

¡Espero que podamos festejar juntos más cumpleaños, mi amor!

Con amor,

Rocío.

P. D. Te envié un pequeño regalo pero me dijeron que hasta el sábado te podrían entregar lo que llegué. No puedo esperar a que sea domingo de visita para poder ir a verte y abrazarte en persona

Carta de cumpleaños a mi ex novio

10 de julio del 2022

Querido Luis:

Te escribo para desearte un feliz cumpleaños. Espero que te la estés pasando muy bien y que disfrutes mucho tu día. Me imagino que estarás con tu familia, me los saludas mucho; la verdad es que los extraño a todos. Te confieso que me encantaría poder estar ahí contigo y festejar, darte un abrazo y un regalo, escuchar tu voz, tu risa… pero sé que no se puede. Que por más que yo quiera, lo mejor es que los dos nos alejemos.

Siempre te voy a desear lo mejor porque a pesar de todo tienes un lugar especial en mi corazón. Te amo y siempre querré que te vaya muy bien en la vida.

Atentamente,

Irma.

Carta de cumpleaños a mi novio que está lejos

Nuevo Laredo, 09 de febrero del 2019

A mi querido Edgardo:

¡Feliz cumpleaños, mi amor! Quiero decirte que eres lo más lindo que me ha pasado; que llenas de esperanza y de cariño mi corazón. Me da mucha tristeza que estemos tan separados; no sabes lo mucho que te extraño. Daría lo que fuera a cambio de poder estar en estos momentos contigo y que festejemos este día tan importante.

A pesar de la distancia, mi corazón siempre está cerca de ti. Te quiero muchísimo y te extraño aún más. Algún día podremos volver a estar juntos, te lo prometo. Mientras tanto, mi corazón te sigue a dondequiera que vas.

¡Que te sigas divirtiendo mucho, mi amor!

Lupita.

P. D. Te envié un regalo por paquetería, lamentablemente me dijeron que no alcanza a llegar hasta mañana o pasado mañana. ¡Espero que te guste!

Carta de cumpleaños a mi novio que estamos peleados

02 de abril del 2019

Mi vida:

Sé que estamos enojados y que dije que no quería hablarte, pero me da mucha tristeza que sea tu cumpleaños y que estemos separados dándole más importancia a cosas que no la tienen. Quiero disculparme si te ofendí en algo, y quiero que dejemos ya este problema atrás; no dejemos que esto nos arruine un día tan importante. Tenemos que darle mucha más importancia a nuestro amor y a lo que sentimos.

¡Te amo mucho, mi cielo! ¡Feliz cumpleaños! Quiero decirte que te quiero mucho, que te admiro y que deseo que la vida siempre te llene de bendiciones y de lo más lindo.

Con amor,

Tu novia Carol

Carta de cumpleaños a mi novio que lo haga llorar

12 de enero del 2020

Mi amor:

¡Feliz cumpleaños! Hoy es un día para festejar, porque cumples un año más de vida, tú, ese ser maravilloso que todos admiramos. Gracias por existir, gracias por haber curado todas mis heridas con tus besos y enseñarme lo que significa la palabra amor. Nunca creí que sería capaz de enamorarme así, que algún día lloraría de felicidad por poder mirarte en las mañanas y sentir que todo es perfecto si estás tú. No sé que sería de mi vida sin ti, sin este amor que ha roto todas las barreras que tenía y ha enternecido mi corazón.

Gracias por este año, mi amor. ¡Espero que cumplamos juntos muchos más años! Una vida entera. Sin dudarlo, me quedaría siempre contigo porque eres lo más hermoso que me ha pasado. No me canso de amarte y de descubrir todos los días cómo puedo enamorarme más y más.

¡Feliz cumpleaños, amorcito!

Tu novia.

Carta de cumpleaños a mi novio que llevamos poco

19 de octubre del 2021

Mi amor:

¡Feliz cumpleaños! Que pases un día muy lindo. Sé que tienes trabajo, pero ya nos veremos el viernes para festejar. Te quiero mucho y te deseo lo mejor este día. Te mando miles de besos y abrazos.

Con mucho amor,

Tu novia Ana.

Carta de cumpleaños a mi novio que falleció

02 de marzo del 2021

Mi vida:

¡Feliz cumpleaños! Te lo deseo con todo mi corazón que te extraña como un loco. No puedo entender por qué la vida te arrebató de nuestro lado. En cada fecha importante te recuerdo como si estuvieras aquí; mi amor por ti solo parece crecer. No sé cómo hacer para estar mejor; eres y siempre serás el amor de mi vida, contigo celebraría cada uno de los cumpleaños, de nuestros cumpleaños, pues sabíamos que nos casaríamos y siempre estaríamos juntos.

Jamás te olvidaré, en donde quiera que estés, y cada año en tu cumpleaños brindaré por ti y te mandaré todo mi amor a donde sea que te encuentres.

Te ama,

Diana.