Carta de amor para mi novio


Una carta de amor es un escrito que una persona elabora para conquistar o reafirmar el amor que tiene hacia alguien. En estas cartas se expresan sentimientos y emociones de pareja: de entrega, pasión, atracción y afecto.

Se pueden utilizar, además, para pedir perdón, celebrar un aniversario, dar una buena noticia, rememorar momentos de la relación, etc.

Características de las cartas de amor para un novio:

  • Se trata de cartas íntimas y personales que tienen como contenido principal algún tema relacionado con el amor y el romance que se vive dentro del noviazgo.
  • Son cartas muy libres y abiertas, que emplean un lenguaje coloquial.
  • La extensión es libre, depende de las intenciones de la carta. .

Algunos tipos de cartas de amor para un novio son los siguientes:

  • Carta de amor para un novio a distancia
  • Carta de amor para un novio que está enojado
  • Carta de amor para un novio que lo haga llorar
  • Carta de amor para un novio en su cumpleaños
  • Carta de amor para un novio en la cárcel
  • Carta de amor para un novio en nuestro aniversario
  • Carta de amor para un novio para recordarle que lo amo
  • Carta de amor para un novio para enamorarlo

¿Qué elementos contiene una carta de amor para un novio?

Las cartas de amor son cartas informales, por lo que contienen únicamente los elementos básicos de una carta:

  • Lugar y fecha de redacción. En muchas ocasiones se omite el lugar, por obviarse entre los novios.
  • Saludo inicial para el novio (amoroso). Por ejemplo: “Amor mío”, “Mi amor”, “Mi cielo”, “Para mi novio”, “Para el mejor novio”, “Amado mío”, entre otros.   
  • Cuerpo de la carta. Consta de uno o varios párrafos en los que la novia expresa sus sentimientos de amor.  
  • Despedida (amorosa). Es una frase o fórmula de despedida cariñosa. Por ejemplo: “Te ama,”, “Te extraña,”, “Siempre tuya,”, “Tuya,”, “Nos veremos pronto, amor,”, por mencionar algunas.  
  • Nombre del remitente (novia). La novia firma al final de la carta con su nombre y en ocasiones su firma.
  • Posdata. Consta de alguna información que se omitió en la carta o algo que se quiere reiterar, como el amor o el extrañar a la persona. Por ejemplo: “P. D. Paso mis días pensando en ti”.

Ejemplos de cartas de amor para mi novio:

Ejemplo 1. Carta de amor para mi novio para recordarle que lo amo:

Distrito Federal, 30 de agosto del 2020

Amado Raúl:

Te escribo esta carta para decirte, una vez más, que te amo con toda mi alma y que te extraño mucho. Sé que falta muy poco para que estemos juntos. Sin embargo, todos estos días han sido muy difíciles para mí porque no has estado a mi lado. Por eso te escribo, para que no te olvides de mí ni de lo mucho que te amo, pues eres el hombre de mi vida.

Sé que estás haciendo un gran esfuerzo para que tengamos una vida mejor y nuestro amor crezca a lado de la pequeña que estamos esperando y que pronto tendremos en nuestros brazos. Sin lugar a dudas, la pequeña que está en camino es el símbolo del gran amor que nos tenemos. No olvides que siempre te voy a amar y que siempre estaré a tu lado. Te quiero con toda mi alma. Te espero impacientemente.

Por siempre tuya,
Carolina.

Ejemplo 2. Carta de amor para mi novio para enamorarlo:

Buenos Aires, 09 de septiembre del 2019

Querido Carlos:

Mis días y mis noches no están completos sin el calor de tu sonrisa que ilumina mi vida. Amo la forma en la que ríes y callas, en la que me miras; amo tu forma de pensar, tus locuras y ocurrencias; amo tu inteligencia, tu paciencia y tu perseverancia; amo tu rostro y cada parte de tu cuerpo. Eres el hombre más guapo y más maravilloso que conozco.

Cuando estoy a tu lado el mundo parece tener sentido; todo es más brillante, más divertido, más tranquilo, más real. Te amo tanto, mi amor, y este amor es solo para ti; solo tú te lo mereces y te entrego por eso todo lo que soy, todo lo que puedo dar, lo mejor de mí. Quiero hacerte feliz y darte mi cariño cada día.

No puedo esperar para volver a verte.

Te ama,
Lorena E.

Ejemplo 3. Carta de amor para mi novio a distancia

Guadalajara, 24 de abril del 2021

Mi amor:

No hay montaña, kilómetro o mar que pueda separar nuestros corazones. Este cariño supera las fronteras y los obstáculos. Pese a que muchos no nos querían ver juntos o dudaban de que pudiéramos durar más tiempo o ir en serio, les demostramos que nuestro amor es real, honesto y que ambos estamos dispuestos a sacrificarlo todo por este cariño que nos motiva cada día.

Eres un chico tan increíble que me enamoró tu forma de ser, lo que hay en tu interior. Sé que no hemos podido vernos todavía, pero eso nunca fue impedimento para que el fuego se extendiera por todo mi ser. De nosotros depende que nuestro destino se cumpla.

Estamos hechos el uno para el otro, mi amor.

Con cariño,
Erika.

Ejemplo 4. Carta de amor para mi novio que está enojado

18 de enero del 2019

Amorcito:

Me duele mucho que estés enojado conmigo. Por favor dime qué es lo que pasa; sea lo que sea lo podemos aclarar. Yo te amo muchísimo y estaría dispuesta a hacer cualquier cosa por ti. Te pido una disculpa si en algo te he fallado y quiero que me des la oportunidad de que hablemos con el corazón, nos digamos lo que sentimos, lo que nos molesta o lo que esperamos; solo así podremos avanzar.

Por favor responde mis mensajes. Ya quiero verte, mi amor.

Tuya,
Verónica.

Ejemplo 5. Carta de amor para mi novio que lo haga llorar

Nuevo Laredo, 14 de mayo del 2022

Para el mejor novio del mundo:

No te mentiría si te dijera que mi camino ha estado lleno de decepciones amorosas, fracasos y heridas. He pasado por tantas malas experiencias que llegué a pensar que el amor no existía, que era algo inventado y que jamás encontraría eso en mi vida. Y entonces llegaste tú…

Llegaste para enseñarme el poder del amor, la magia de un beso, la tibieza de un abrazo, la música que hay dentro de nuestra alma y que toca entre los dos una misma melodía. Gracias a ti ahora sé lo que significa querer de verdad, llorar de alegría por un sentimiento. Me haces creer que el universo tenía un plan especial para nosotros, que todo se alineo en mi vida de forma perfecta para poder encontrarte. Gracias por todo, amor mío. Siempre serás el amor de mi vida.

Te ama con todo su corazón,
Nicole.

Ejemplo 6. Carta de amor para mi novio en su cumpleaños

Texas, 19 de julio del 2018

Mi amor:

Te deseo más que nadie que pases un hermoso cumpleaños. Me alegra que existan personas como tú en el mundo; eres tan bondadoso y tan único, y tienes tanto que ofrecer al mundo. Espero que se cumplan todos tus propósitos, metas y sueños de este año.

Que este cumpleaños y todos los que vengan estén llenos de amor, tranquilidad, alegría, éxito y salud. ¡Espero estar a tu lado muchos cumpleaños más!

Te quiere,
Yolanda.

Ejemplo 7. Carta de amor para mi novio en la cárcel

25 de marzo del 2020

Querido mío:

No puedo imaginar lo difícil que te la debes estar pasando en la prisión. Quisiera que estuviera en mis manos el que fueras libre, pues los que te conocemos sabemos que no eres culpable y que esta es una gran injusticia para el mundo pues eres una gran persona siempre dispuesta a ayudar al otro.

Te prometo, mi amor, que seguiré luchando porque se haga justicia. No te dejaré nunca solo; y aunque no pueda estar cerca de ti todo el tiempo, te mando siempre desde donde estoy todo mi amor; pienso en ti cada día.

Te ama con toda su alma,
Andrea.

Ejemplo 8. Carta de amor para mi novio en nuestro aniversario

Catamarca, 19 de abril del 2017

Mi amor:

¡Cumplimos nuestro segundo año juntos! Nuestro amor es lo mejor que me ha pasado. Me has hecho muy muy feliz y dichosa. Tenemos muchos motivos para festejar el estar juntos, pues fuimos hechos el uno para el otro y es algo que nadie podría dudar. Te amo mucho, cariño, muchas gracias por cada uno de los mágicos momentos que hemos pasado juntos.

Por siempre tuya,
Norma.