Carta de perdón para mi novio


Las cartas de perdón para un novio son cartas personales en las que una novia (remitente) le escribe a su novio (destinatario) para pedirle perdón por alguna falta u error cometido, o por una pena u ofensa causada. Por ejemplo, se pueden escribir estas cartas cuando hubo alguna pelea, infidelidad, traición, desacuerdo, etc.

Veamos algunas características de estas cartas:

  • La novia expresa un sentimiento de pesar, culpa y arrepentimiento por el daño cometido hacia el novio. Es a partir de este pesar que se acepta la culpa y se pide perdón por lo ocurrido.
  • La novia expone desde el inicio de la carta (introducción) el motivo principal de ésta, por ejemplo: “Hoy te abro mi corazón para pedirte perdón por mi comportamiento…”, “Amor mío, espero que puedas perdonarme por lo que pasó”, etc.
  • Son cartas informales en las que el estilo y el formato son libres; estos dependen enteramente del remitente y de sus intenciones con la carta. Asimismo, los elementos que contiene no son estrictos ni siguen un mismo patrón.
  • Suelen estar escritas en un lenguaje sencillo y coloquial, además de en un tono amoroso y romántico.

Ejemplos de frases de perdón para un novio:

  • “El amor verdadero sabe perdonar cualquier falta y es capaz de atravesar universos para volver a unir a dos corazones que se aman completamente”.
  • “Amor mío, entiendo que te fallé y entiendo si no quieres perdonarme”
  • “Hoy te pido perdón con el corazón en la mano; desde el fondo de mi alma quiero que sepas que estoy arrepentida por el daño que te he causado”
  • “Perdón, amor mío, por todo lo que te hice; espero que puedas algún día darme una segunda oportunidad”
  • “Tuve que perderte para darme cuenta de mis errores, y venir aquí a decirte que lo lamento, que espero tu perdón y que te amo profundamente”
  •  “Reconozco mis errores y sé que te debo una disculpa”
  • “Desde el fondo de mi corazón, quiero que sepas que estoy arrepentida y que te pido perdón por mi falla”.

Elementos de una carta de perdón

  • Lugar y fecha. Se colocan en la parte superior izquierda de la carta; por ejemplo: «Monterrey, 09 de noviembre del 2021”, “Curibita, 03 de enero del 2020”.
  • Saludo inicial. El saludo hacia el novio suele ser en un tono amoroso; después del saludo se colocan dos puntos, por ejemplo: “Amor mío:”, “Mi amor:”, “Para mi amado novio:”, “Para el mejor novio:”, “Al amor de mi vida:”, “Mi vida:”, etc.  
  • Cuerpo de la carta. La carta comienza con expresiones de arrepentimiento, y externando los motivos principales (solicitar el perdón): “Con esta carta quiero decirte que lamento lo ocurrido y te pido perdón por haberte engañado”, “Te escribo para pedirte perdón por mi actitud celosa; sabes que te amo y a veces me ciega ese amor…”  
  • Despedida. Por ejemplo: “Me disculpo de nuevo y espero que puedas perdonarme”, “Te extraño mucho, mi amor”, “Espero que puedas darme otra oportunidad para demostrarte mi amor”, etc.
  • Firma o nombre del remitente (es decir, de la novia que escribe la carta de perdón). Por ejemplo: “Tu novia”, “Tu amada Penélope”, “Tu enamorada”, “Tu amor”, etc.   
  • Posdata. En el posdata se escribe alguna información extra; en este caso, es común que se reitere el sentimiento de culpa, arrepentimiento, se pida de nuevo perdón o se hagan promesas de cambio, por ejemplo: “P. D. Prometo no volver a fallarte, amor mío”, “P.D. Por favor, perdóname por haberte herido de esa manera”.

Ejemplos de cartas de perdón para un novio

Carta de perdón para mi novio (formato)

Valdivia, 23 de marzo del 2022 (lugar y fecha)

Amor mío: (saludo inicial)

Definitivamente la vida da muchas vueltas, y a veces no entendemos las cosas hasta que la vida nos pone pruebas y nos da golpes de realidad. Yo ahora sé que cometí muchos errores contigo, que no supe valorar tu amor y que te perdí. Quiero que sepas que te extraño más que nunca, que no he podido olvidarte y que sé que toda la culpa fue mía; nuestro amor se vino abajo porque yo creí que necesitaba otras cosas en mi vida, cuando la verdad es que solo te necesitaba a ti. Tu amor, tus besos, tus abrazos, tu compañía, tus risas, todo de ti.

Te escribo para pedirte perdón, para decirte que en serio estoy arrepentida y que te amo con toda mi fuerza. Eres lo más importante que me ha pasado, y si aún queda algo de ese amor dentro de ti, por favor perdóname y dame una segunda oportunidad. Te prometo que esta vez la aprovecharé al máximo; en mi corazón hay un mar inmenso de amor que es solo tuyo. (cuerpo de la carta)

Perdóname por favor, vida mía.
Con amor, (despedida)

Tu novia. (Firma del remitente)

Carta de perdón para mi novio por celos

Juárez, 19 de mayo del 2021

Mi amor:

Quiero pedirte perdón con esta carta por la pelea que tuvimos el otro día; sé que mis celos fueron injustificados y que te traté mal por algo que ni siquiera hiciste ni has hecho. Todo estaba en mi pensamiento, así que no fui nada justa contigo. Sé que soy muy celosa, lo acepto, y sé que es algo que tengo que empezar a cambiar porque no quiero estar mal contigo ni pensar mal de cada cosa, sobre todo cuando no es algo real.

Por favor, perdóname. Te prometo que intentaré cambiar y dejar mis celos de lado; me esforzaré cada día por ser una mejor persona por mí, por ti, por nuestro amor.

Te extraña mucho,
Lucía.

Carta de perdón para mi novio por una pelea

Tapachula, 19 de febrero del 2019

Mi vida:

Últimamente hemos estado discutiendo mucho. Toda la semana hemos estado tan enojados que ni siquiera he disfrutado ninguno de los momentos que hemos pasado juntos. Fuimos a ver una película increíble, estuvimos en la fiesta de tu familia, me acompañaste a mi primer recital; esta semana fue muy buena para ambos y aun así no pudimos disfrutar de esos momentos juntos. Nos dimos estos días para descansar y reflexionando me doy cuenta de que sí fue mi culpa; estaba bajo mucho estrés por el recital y creo que exageré muchas de las discusiones hasta llevarlas a un extremo en el que ya no podíamos encontrar salida. Quiero pedirte perdón, mi amor. Perdón por mi actitud, que ha sido fatal en estos días; y perdón por hacerte pasar tan malos ratos.

Déjame compensarte esta semana los malos momentos; hay que disfrutar los días y pasarla bien. Te prometo que voy a cambiar mi actitud y que trataré en todo momento de estar bien contigo.

Te ama mucho,
Tu novia.

Carta de perdón para mi novio por una mentira

Palmira, 04 de septiembre del 2020

Querido León:

Hace un par de días te mentí; te dije que había ido con mi familia cuando en realidad salí con mis amigos, con los chicos que a ti no te caen bien porque crees que quieren algo conmigo. Me siento muy mal por haberte mentido, y estás en tu derecho de estar tan molesto y de sentirte engañado. Sé que no debí mentir; simplemente me fui por el camino fácil y para evitar problemas contigo o con ellos mejor preferí mentir y seguir con los planes que tenía.

De verdad te pido una disculpa; ahora que lo pienso sé que es algo que pudimos haber hablado, pude haberme puesto de acuerdo contigo, invitarte incluso, y nada de la discusión posterior hubiera ocurrido. En serio te extraño y no me gusta que estemos mal. Si me disculpas, prometo no volver a mentirte y hacerte parte de estas decisiones, mi amor. No quiero que nos perdamos la confianza y en serio no me siento nada orgullosa de mis acciones.

Espero que puedas perdonarme.

Con amor,
Tu novia Ana.

Carta de perdón para mi novio por mi actitud

La Romana, 23 de agosto del 2017

Mi vida:

Me he portado de una forma muy grosera contigo en los pasados días y quiero pedirte perdón. Tenía muchos problemas en el trabajo, en la escuela y con mi familia, y en vez de disfrutar mis momentos contigo, descargué todo ese enojo y frustración. No te merecías mi actitud hacia ti; tú has sido muy comprensivo, paciente y cariñoso conmigo.

En serio me siento muy mal por las cosas que te dije. ¿Me perdonas?

Te ama,
Carmen.

Carta de perdón a mi novio por ser infiel

Alajuelita, 04 de septiembre del 2022

Amor mío:

Sé que no quieres saber nada de mí y que me has perdido toda confianza por la infidelidad. Quiero que sepas que fue un error tonto, que no pasó de unos cuantos besos y que en seguida me arrepentí de lo que pasó. Me sentía triste, sola, por cómo me habías estado tratando, y se me hizo fácil. No me justifico; fueron horribles mis acciones. En cuanto lo besé me sentí muy mal, y solo pensaba en estar contigo. Por favor, perdóname; te juro que jamás volverá a ocurrir, y te conté todo lo que pasó porque no quiero que haya secretos entre nosotros y prefiero decir las cosas a ocultarlas. Por favor hay que vernos para poder hablarlo.

Te ama con todo su corazón,
Alma.