Carta de cumpleaños para mi madre


Una  carta de feliz cumpleaños es aquella que se escribe a un ser querido o conocido para darle una felicitación en el aniversario de su nacimiento. Al ser cartas de felicitación personal, son cartas informales que no tienen un formato específico, sino que son libres en cuanto a estilo y estructura.  

Una carta de cumpleaños a una madre es muy común que se utilice como un detalle o regalo, por lo que muchas veces está escrita a mano, en papel especial o con ciertos adornos, y también suele ir acompañada de otro regalo, como flores, algún collar, pulsera, chocolates, por mencionar algunos ejemplos.

Elementos de una carta de cumpleaños:

  1. Lugar y fecha. Estos datos se colocan en la parte superior derecha de la carta, por ejemplo: “Chetumal, 09 de agosto del 2022”, “Yopal, 29 de marzo del 2021”.
  2. Saludo inicial hacia la madre. Este saludo suele ser muy cariñoso, por ejemplo: A mi querida madre, Querida mamá, A la mejor madre del mundo, Estimada madre, Para mi madre querida, etc.  
  3. Cuerpo de la carta. Estas cartas siempre comienzan con una frase o fórmula de felicitación, por ejemplo: ¡Feliz cumpleaños!”, “¡Felicidades!”, “¡Feliz día!”,etc.
  4. Despedida a la madre. Por ejemplo: “Siempre estás en mi corazón”, “Recuerda siempre lo mucho que te amo”, “Te deseo lo mejor siempre, mamá”.   
  5. Nombre o firma del remitente. Es decir, los datos del hijo que escribe su carta, ya sea su nombre o, por ejemplo, “Tu querido hijo”, “Tu hijo que tanto te quiere”, “Tu amada hija”, Tu querida hija”, etc.
  6. Posdata. Contiene alguna información extra que no se dijo dentro del cuerpo de la carta. Se introduce por medio de las iniciales P.D.

Ejemplos de cartas de cumpleaños para mi mamá

Carta de cumpleaños para mi mamá

Piedecuesta, 10 de abril del 2020

A mi querida madre,

¡Feliz día! Hoy quiero aprovechar para decirte que eres la mejor madre del mundo. Quiero darte las gracias porque todo lo que soy ahora es gracias a ti, mamá. Siempre fuiste mi fuerza y mi guía para los malos momentos. Ahora entiendo muchas cosas que me decías cuando era más joven y no entendía por qué lo hacías. Ahora sé que es por amor y porque querías protegerme de muchas cosas.

¡Te quiero mucho!

Tu hija.

P.D. Te compré un regalo y espero que te guste mucho; es un detalle que elegí con mucho cariño

Carta de cumpleaños para mi mamá que está lejos

Ciudad de México, 21 de agosto del 2021

¡Feliz cumpleaños, mamá!

Me duele mucho que en estos momentos no podamos estar juntos porque aún no pueda regresar a vivir a México. Te extraño mucho, a ti, a mi mamá y a mis hermanos. Todos los días me haces falta. Tengo la esperanza de que pronto pueda ir a verlos, aunque sea por una semana. Pero sabes que desde donde estoy te mando un fuerte abrazo y todo mi amor, pues siempre estás en mis oraciones.

Espero que hoy disfrutes muchísimo tu día, que te consientan mucho mi papá y mis hermanos, que recibas muchos regalos y seas muy feliz. ¡Te deseo lo mejor hoy y siempre, y brindo porque cumplas muchos años más!

Con todo su amor,

Tu hijo Luis.

P.D. Te mandé un dinero de regalo para que te compres lo que te guste. ¡Me mandas foto de lo que te compraste! Te quiero mucho, mamá.

Carta de cumpleaños para mi mamá que la haga llorar

San Francisco del Rincón, 17 de noviembre del 2022

A la mejor mamá del mundo:

¡Muchas felicidades! Hoy me siento agradecida con la vida por tenerte conmigo. No todas las personas tienen el privilegio de aún tener a sus madres, y la vida nos ha bendecido con muchos momentos que hemos compartido juntas. Te amo mucho, y sabes que siempre voy a estar ahí cuando me necesites, así como tú siempre estuviste para mí cuando era niña: siempre me cuidaste, me protegiste, me abrazaste cuando me sentía triste, me escuchaste, me motivaste a ser mejor persona… Gracias, mamá, por todo lo que hiciste por mí. ¡Eres la mejor mamá del mundo!

Espero que la vida te siga llenando de bendiciones porque te lo mereces. Eres una gran mujer, una gran madre, una gran hija…

¡Que disfrutes mucho tu día! Te mando un abrazo muy fuerte, con todo mi amor.

Te ama,

Tu hija.

P.D. Más tarde iré a llevarte tu regalo. Todavía no te lo di porque quiero dártelo personalmente y es una gran sorpresa. ¡Te amo, mamá!

Carta de cumpleaños para mi mamá que está en el cielo

Guerrero, 09 de enero del 2023

A mi querida madre:

No sabes cuánto me haces falta, mamá. Siento que desde que te fuiste hubo una parte de mí que se fue contigo y ahora me siento vacío, es un vacío que no podré llenar. No sólo eras mi mamá, eras mi mejor amiga, la persona en quien más confiaba y la única persona que sabía que podría estar ahí si lo necesitaba.

Hoy en tu día te extraño más que nunca. Me hubiera gustado que estuvieras aquí, regalarte tu pastel favorito, invitar a todos y hacer una fiesta donde termináramos todos bailando tus canciones favoritas. Siempre fuiste tan buena y alegre, que contagiabas a todos con tu alegría.

¡Feliz cumpleaños, mamá! Te mando un abrazo hasta donde quiera que estés. Te extraño muchísimo.

Con mucho amor,

Alejandro.

Carta de cumpleaños para mi madre soltera

Barcelona, 29 de marzo del 2024

¡Feliz cumpleaños, mami querida! Los años no pasan por ti y te ves increíble, te ves más hermosa que nunca. Deseo que todas tus metas, tus sueños, se sigan cumpliendo y que la vida te llene de salud, de amor, de bendiciones y de mucha paz.

Eres una gran mamá y eso nadie podría negarlo. Siempre estaré agradecida por todo lo que hiciste por mí y por mi hermana cuando nuestro padre se fue. Cargaste en tus hombros con toda la responsabilidad de cuidarnos y sé que eso fue muy difícil. Gracias por todos los esfuerzos que hiciste, yo siempre llevaré esos recuerdos en mi corazón.

¡Te amo mucho, y espero que hoy sea un gran día! Me encargaré de que te la pases muy bien, ¡vamos a festejar en grande!

Con amor,

Tu hija Paola.

P.D. Ya invité a todos a la terraza y llegarán a eso de las 4:00 de la tarde.

Carta de cumpleaños para mi madre corta

Caseros, 20 de mayo del 2021

Querida mama:

¡Feliz cumpleaños! Espero que hoy sea un día muy lindo para ti, que estés rodeada de muestras de amor, de cariño, de regalos y de bendiciones. Te mando un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos hoy y toda la vida.

¡Te amo mucho, mamá!

Fátima

Carta de cumpleaños para mi madre larga:

Campana, 03 de abril del 2018

Querida mamá:

¡Feliz cumpleaños! Espero que hoy sea un día muy especial para ti, que recibas muchas muestras de amor de todos aquellos que te quieren, que recibas muchos detalles y regalos, pasteles y, sobre todo, que te sientas feliz, dichosa y muy querida. Aunque a veces lo dudes, hay muchas personas cerca de ti que te aman mucho y que siempre quieren lo mejor para ti, porque eres una mujer que inspira amor, que es muy generosa, y toda esa generosidad que brindas a los demás te ha ganado el respeto y el cariño de muchos.

Estoy muy agradecida por tener una mamá como tú, no podría haber pedido una mamá más cariñosa, más buena, tierna y atenta. Tuve mucha suerte de que fueras mi mamá y siempre guardaré recuerdos hermosos en mi corazón, los viajes que hicimos, las películas, los juegos, los abrazos, las historias que me contabas, los juegos con la pelota en el parque… Gracias por haber sembrado en mi recuerdos tan hermosos.

Gracias también por todas tus enseñanzas. Yo no sería la persona que soy ahora si no fuera por todo lo que me has enseñado. Sé que muchas veces no entendía lo que me decías y era una muchacha rebelde, pero ya sé que lo hacías pro mi bien y que siempre qusiste cuidarme. ¡Muchas gracias, mamá!

¡De nuevo te deseo un feliz cumpleaños! ¡Te deseo muchos años más de salud, de bienestar, de paz! Y que sigamos compartiendo muchas cosas juntas. Te mando un abrazo muy fuerte, con todo mi amor.

Te ama,

Tu hija Ana.