Carta de cumpleaños para mi hermana


En una carta de cumpleaños o  carta de feliz cumpleaños el remitente le escribe a un ser querido o conocido para felicitarlo por el aniversario de su nacimiento. Son cartas informales y personales que mantienen un estilo y un formato libres.

Las cartas de cumpleaños a una hermana se escriben generalmente como un regalo o, bien, porque la hermana se encuentra lejos.

Elementos de una carta de cumpleaños:

  1. Lugar y fecha. Escritos en la parte superior izquierda de la carta. Por ejemplo: “Mérida, 19 de septiembre del 2022”.
  2. Saludo inicial hacia la hermana. Este saludo incluye adjetivos de afecto como querida, estimada, amada, etc.Por ejemplo: Querida hermana:, A mi amada hermana:, Para mi estimada hermana:, Querida Sandra:, etc.  
  3. Cuerpo de la carta de cumpleaños. Se suele comenzar con la felicitación por el cumpleaños, con expresiones como¡Feliz cumpleaños!”, “¡Felicidades!”, “¡Muchas felicidades!”, “¡Feliz día!”,etc.
  4. Despedida.  
  5. Nombre o firma del remitente.
  6. Posdata.

Ejemplos de cartas de cumpleaños para mi hermana

Carta de cumpleaños para mi hermana pequeña

Salamanca, 12 de septiembre del 2022

Querida hermanita:

¡Feliz cumpleaños! Quiero que sepas que te quiero mucho, que siempre serás mi hermana pequeña y por eso siempre voy a protegerte. Puedes contar conmigo para lo que necesites, siempre voy a escucharte, a ayudarte y a estar a tu lado.

Te compré este hornito, porque sé que lo querías mucho. Espero que te guste, vamos a poder jugar juntas a hacer pastelitos, galletas y muffins.

¡Te quiero mucho!

Tu hermana Frida.

Carta de cumpleaños para mi hermana que está lejos

Acapulco, 02 de enero del 2021

Querida Lorena:

¡Felicidades! Esta es una fecha muy importante porque no todos los días se cumplen veinte años. Disfruta mucho de esta nueva etapa de tu vida; es una etapa difícil pero muy linda, llena de descubrimientos, de cambios y de decisiones importantes. Sabes que siempre contarás conmigo y que pase lo que pase estaré ahí para ti.

Me da tristeza que en estos momentos estemos lejos y no podamos festejar, pero al mismo tiempo me da mucha felicidad que estés de intercambio, conociendo otra cultura y aprendiendo otro idioma. ¡Sigue disfrutando mucho la experiencia y hoy disfruta al máximo tu día!

Te mando este dinero como obsequio, para que allá puedas comprarte algo que te gusta, o salgas a cenar.

Con mucho cariño,
Tu hermana Rita.

Carta de cumpleaños para mi hermana mayor que está lejos

Ocaña, 24 de enero del 2019

Amada hermana:

¡Feliz cumpleaños! Espero que hoy tengas un día maravilloso, lleno de amor, de alegrías y de buenos momentos. ¡Brindemos juntas por tus treinta y cinco años! Espero que cumplas muchos más, y aunque esta vez no podemos estar juntas porque estás lejos, pronto nos veremos y brindaremos por tu cumpleaños. Te debo tu regalo, y un abrazo enorme; mientras tanto, te mando estas flores virtuales, todo mi cariño y un abrazo muy fuerte.

Te quiere mucho,

Tu hermana menor.

Carta de cumpleaños para mi hermana fallecida

14 de abril del 2023

Querida Paulina:

¡Feliz cumpleaños! Cada que hay una fecha importante, vuelve a aparecer tu recuerdo y a doler más. Quisiera que todavía pudieras estar con nosotros, abrazarte, peinar tu cabello y escuchar tu risa. Tu risa siempre me alegraba los días.

Dondequiera que estés no olvides que mi amor por ti siempre seguirá intacto; siempre serás mi hermana querida, y siempre te llevaré en el corazón y estarás presente en todo lo que haga.

¡Hasta donde estás te mando todo mi amor y un abrazo muy fuerte!

Con amor,

Tu hermana que tanto te extraña

Carta de cumpleaños para mi hermana querida

09 de marzo del 2018

Querida hermana:

¡Quiero desearte hoy y siempre que la vida te llene de bendiciones y que cumplas todas tus metas! Que pases un hermoso cumpleaños, pues te lo mereces. Hoy no trabajes, ni te preocupes por nada, hoy es un día para que disfrutes, te relajes y te consientas. ¡Te quiero muchísimo! Nos vemos más tarde para festejar.

Con mucho amor,

Diana.

Carta de cumpleaños para mi hermana gemela

Baltimore, 24 de julio del 2021

Para la mejor hermana:

¡Feliz cumpleaños para ti y para mí! Solo tú y yo sabemos lo importante que somos la una para la otra, la conexión especial que tenemos y lo mucho que nos queremos. Yo voy a estar siempre para ti, toda la vida, y no importa lo que pase, daría lo que fuera por ti. ¡Te amo, hermana! Que tengas un año muy lindo y que alcances todo lo que te has propuesto. Sé que lo harás porque eres muy inteligente y muy perseverante; no desistes hasta que no tienes lo que quieres.

¡Te quiero mucho!

Tu hermana gemela.

Carta de cumpleaños para mi hermana del alma

La Vega, 10 de octubre del 2018

Para mi hermana del alma:

¡Muchas felicidades! Hoy estoy de fiesta porque cumple años la persona más especial en mi vida: mi hermana querida. No sabes cuánto te quiero, hermana; me siento muy bendecida y agradecida por tenerte a mi lado. Dios me bendijo con la mejor hermana, la más linda y cariñosa, la más noble y buena…

Espero que pases un día muy bonito, que recibas muchos regalos y felicitaciones.

Te ama,

Tu hermana Irma.

P. D. Ya me confirmaron prácticamente todos que sí pueden ir en la noche al festejo. Así que nos vemos a las 7. ¡A festejar!

Carta de cumpleaños para mi hermana que cumple quince años

Esperanza, 03 de noviembre del 2021

A mi amada hermana Sofía:

¡Muchas felicidades! Te veo y no puedo creer en la mujer que te has convertido; eres tan inteligente, talentosa y hermosa, me siento muy orgullosa de ti. Y aunque ya hayas crecido, y poco a poco te vayas convirtiendo en una adulta, para mí siempre serás mi hermanita, y siempre intentaré protegerte.

Deseo que la vida hoy y siempre te llene de bendiciones y que alcances todas las cosas que te propongas. ¡Te mereces lo mejor!

Te ama,

Tu hermana mayor.