Carta de cumpleaños para mi esposo


Una carta de feliz cumpleaños o de cumpleaños es una carta informal en la que una persona le escribe a un ser querido para felicitarlo por el aniversario de su nacimiento. En este caso, la carta está escrita hacia un esposo, ya sea porque es un detalle a modo de regalo o porque el esposo se encuentra lejos.

Debido a que son cartas informales, mantienen un formato y estilo libres; la extensión puede variar, y emplean un lenguaje sencillo.

Elementos de una carta de cumpleaños para un esposo

  1. Lugar y fecha. Por ejemplo: “Saltillo, 10 de abril del 2021”, “Villa Canales, 29 de agosto del 2019”
  2. Saludo inicial hacia el esposo que cumple años. El saludo suele ser muy afectivo, por ejemplo: Amor mío:, A mi querido esposo:, Para el mejor esposo:, Mi amor:, Mi vida:, Mi cielo:, etc. 
  3. Cuerpo de la carta de cumpleaños. En el cuerpo de esta tipo de cartas siempre se suele comenzar con una felicitación, por ejemplo:¡Feliz cumpleaños!”, “¡Feliz día!”, “¡Muchas felicidades!”, “¡Muy feliz cumpleaños!”,etc.
  4. Despedida. Por ejemplo: “Deseo que vivamos muchos más cumpleaños juntos”, “Con todo su amor,”, “Con cariño,”, “Siempre tuya,”, etc. 
  5. Nombre o firma del remitente. Es decir, el nombre o firma de la esposa que escribe la carta de felicitación.
  6. Posdata.

Ejemplos de cartas de cumpleaños a mi esposo

Carta de cumpleaños a mi esposo

Antigua Guatemala, 09 de noviembre del 2021

Mi amor:

¡Quiero desearte un feliz cumpleaños! Espero que pases un día muy lindo. Lamento que por tu trabajo no nos podamos ver esta semana; en verdad quisiera poder acompañarte en este día, pues siempre pasamos nuestros cumpleaños juntos. De todos modos, sabes que siempre estoy contigo, y que vamos a festejar cuando regreses.

No olvides que te amo, y que eres lo más importante en mi vida. Espero que este año todos los planes y las metas que tienes se cumplan. ¡Te amo mucho!

Lucía.

P. D. Mi hermana también te manda muchas felicitaciones.

Carta de cumpleaños a mi esposo muerto

Santa Marta, 13 de abril del 2021

Querido Alonso:

Tu muerte me ha dejado un vacío tan profundo y horrendo que no creo que algún día pueda volver a ser la misma persona. Ya no soy yo desde que te fuiste, me he convertido en un fantasma sin rumbo. Y el dolor de perderte no deja de perseguirme.

Aunque no estés físicamente conmigo, siempre estás en mi corazón y en mis pensamientos. Hoy, como todos tus cumpleaños que pasamos juntos, voy a festejar contigo. ¡Felicidades, mi amor! Donde quiera que estés, sé que estás bien, has sido una persona maravillosa y estoy segura de que estás en el cielo, y que todas las cosas buenas que hiciste en vida te serán recompensadas.

Aunque pasen cien años, siempre te amaré y siempre serás el amor de mi vida.

Te ama,

Fátima.

Carta de cumpleaños a mi esposo y padre de mi hijo

Sicuani, 02 de mayo del 2022

Querido Alan:

¡Que pases un bonito cumpleaños! ¡Muchas felicidades! Gabriel y yo te compramos un regalito, que esperamos que te guste. Quiero que sepas que aunque no estamos ya juntos, yo te sigo teniendo mucho aprecio, y siempre te desearé lo mejor. Espero que este año esté lleno de alegrías, de amor, salud, suerte, y que todo lo que te propongas se cumpla.

Que sigas disfrutando mucho tu día, y espero que te guste el regalo que te elegimos.

Con Cariño,

Ana y Gabriel

Carta de cumpleaños a mi ex esposo

Guatire, 11 de julio del 2019

Querido Irving:

¡Feliz cumpleaños! Deseo que tengas un día lleno de alegría y de muestras de afecto. Te mando un fuerte abrazo y espero que cumplas muchos años más y que este año esté repleto de bendiciones y buena vibra.

¡Que te la pases increíble! Me imagino que festejarás con tu familia; le mandas saludos a todos de mi parte.

Me da gusto que podamos seguir teniendo contacto, que sigamos siendo amigos, sin que haya rencor u otros sentimientos negativos. Ambos nos queremos y sé que así como yo quiero lo mejor para ti, también tú deseas eso para mí.

¡Te mando un fuerte abrazo!

Verónica

Carta de cumpleaños a mi marido

Durango, 28 de junio del 2023

Mi amor:

¡Que tengas un hermoso cumpleaños! ¡Felicidades! Sé que ya te sientes viejo y que no te gusta que te recuerden tu edad, pero para mí eres y siempre seguirás siendo joven porque tienes un alma muy noble, inocente y divertida. Ese espíritu es el que hace que haya tanta gente que te quiere. Estoy segura que hoy recibirás muchas felicitaciones de tus seres queridos.

Deseo que cumpleaños muchos años más juntos; eres la persona a la que amo, y con quien quisiera envejecer y pasar todos los días de mi vida. ¡Te amo mucho!

Con amor,

Mariana.

P. D. Espero que te guste tu regalo; sé que te va a encantar porque es algo que has querido desde hace mucho tiempo. ¡Por poco y no puedo conseguirlo!

Carta de cumpleaños a mi esposo que lo haga llorar

Monterrey, 06 de septiembre del 2020

Amor mío,

¡Feliz cumpleaños! No sabes lo feliz que me siento de poder pasar un año más contigo, de tenerte a mi lado, porque eres el mejor esposo, amigo, padre y compañero de vida que pudiera pedir. Hoy más que nunca doy gracias a la vida porque existes, porque nos amamos y porque podemos compartir estos momentos. Así como tú me haces feliz todos los días, así quiero que hoy sea un día muy especial para ti, ¡te lo mereces!

Sé que a veces por la rutina, y la costumbre, ya no te digo tan seguido lo importante que eres para mí, pero quiero que sepas que mi amor por ti sigue siendo tan fuerte como el primer día; hemos pasado tantas cosas, tantas dificultades, y superado tanto juntos que yo ya no podría imaginar mi vida si no estuvieras. Me da mucha felicidad que nos tengamos el uno al otro. Gracias por un año más, y saludo por todos los años que están por venir.

¡Que disfrutes mucho tu día, mi amor!

Te ama,

Tu esposa.

Carta de cumpleaños a mi esposo que está preso

23 de octubre del 2020

Para mi querido esposo:

¡Feliz cumpleaños, mi amor! Aunque no podamos estar juntos, y la vida nos haya separado, mi corazón está conmigo. No hay un solo día en que no me acuerde de ti, en que no pida porque estés bien, porque no te pase nada malo y porque podamos vernos pronto. Tengo mucha fe en este nuevo abogado y sé que pronto saldrás de la cárcel, podremos vivir juntos, abrazarnos y besarnos por todo este tiempo que estuviste lejos.

Te mando un abrazo muy fuerte, y un beso enorme, con todo mi amor. No sabes lo mucho que te extraño y que quiero verte. Te mando tu regalo y algo para que festejes con tus amigos; el abogado me ayudó para que te entregaran todo. ¡Espero que lo disfrutes!

Con amor,

Sonia.