Carta de cumpleaños de amor


Una carta de cumpleaños de amor es aquella que se realiza con el objetivo de celebrar y felicitar a una persona con quien se mantiene un vínculo afectivo de tipo amoroso. Este tipo de cartas ayudan no solo para brindar buenos deseos a la persona festejada, sino para estrechar la relación amorosa y alimentarla, de modo que esta crezca más. A diferencia de una carta normal, esta se escribe desde un punto de vista más íntimo, personal y emocional; intentará hacer sentir al destinatario feliz, querido y valorado. 

Características de las cartas de feliz cumpleaños de amor:

  • Son cartas personales e informales.
  • Se escriben con un formato y estilo libres.
  • El tono es íntimo, personal y emocional.
  • El lenguaje es mayormente sencillo y coloquial, aunque se puede hacer uso de la poesía o de figuras retóricas. Algunos ejemplos de figuras retóricas comunes en este tipo de cartas son: sentir mariposas en el estómago, loco por ti, eres la luz de mis ojos, muero de amor por ti, tus besos me queman, hay fuego en tus manos, estoy en las nubes, entre otras.
  • Se incluyen las palabras de felicitación: felicidades, feliz cumpleaños, feliz día.
  • Aunque pueden escribirse a máquina o a computadora, es común que se realicen a mano; suelen adornarse e ir acompañadas de algún regalo o detalle. Por ejemplo: chocolates, un ramo de flores, un peluche, algún otro objeto de valor personal o incluso una cena, entre otros.
  • Dentro del cuerpo de la carta se pueden incluir los motivos por los que esa persona es amada y/o deseada, así como anécdotas que hayan vivido juntos o hasta planes a futuro.
  • Se pueden resaltar los atributos y cualidades de esa persona.
  • También se puede incluir una tarjeta de cumpleaños con un mensaje, frase o poema que muestre el amor o deseo que se le tiene.
  • Aunque el tema central es la felicitación por su cumpleaños, la carta puede ser de extensión larga si la persona a la que se le envía es muy amada o si tienen mucho tiempo de pareja. Sim embargo, la extensión no debe ser forzosamente larga; puede ser breve, dependiendo de si el vínculo amoroso no es tan profundo.

¿Qué elementos contiene una carta de cumpleaños de amor?

Estas cartas se escriben con los siguientes elementos:

  1. Lugar y fecha en que se escribió la carta.
  2. Saludo inicial a la persona amada. Por ejemplo: Amor mío, A la mejor novia de todo el mundo, Mi reina hermosa, Para mi príncipe, Amado mío, Amor de mis amores, por mencionar algunos ejemplos.
  3. Cuerpo de la carta de cumpleaños de amor. La extensión puede ser breve, si el vínculo amoroso con la persona no es muy estrecho; sin embargo, es normal que, en una carta de cumpleaños de amor, el cuerpo de la carta sea de por lo menos dos párrafos. Aquí pueden ir incluidos los motivos por los que la pareja es amada o deseada, un par de anécdotas compartidas y sus cualidades o atributos. Siempre se incluye un par de palabras o una frase de felicitación, como felicidades, feliz cumpleaños, feliz día.
  4. Despedida
  5. Nombre del remitente
  6. Posdata (opcional)

Ejemplos de cartas de cumpleaños de amor

Carta de cumpleaños de amor para mi novio

San Bartolomé Milpas Altas, 23 de septiembre del 2022

Amor mío:

Te escribo para felicitarte por un año más de vida. Por un año más que has sabido superar las adversidades de la vida como solo tú sabes hacer, con valentía e inteligencia. Este tiempo que hemos estado juntos han sido para mí los mejores días de mi vida. Nunca nadie me había tratado de la forma en la que tú lo haces; me siento agradecida con la vida porque te encontré en mi camino. Deseo que este amor dure por muchos años.

Atentamente,

Tu novia Itzel.

Carta de cumpleaños de amor para un hombre

Osorno, 07 de noviembre del 2021

Amor de mis amores:

¡Feliz cumpleaños! ¡Felicidades al hombre más caballeroso, leal y respetuosos que tuve la fortuna de encontrarme! Tú eres como una luz en la vida de muchas personas, incluida yo. Si tuviera la oportunidad de elegir entre millones de regalos, entre los más costosos y valiosos, te volvería a elegir a ti, porque eres lo único que quiero en mi vida.

Me siento afortunado por compartir contigo mis días y deseo con el alma en la mano seguirlos compartiendo hasta el día de nuestras muertes. No hay palabras que puedan expresar lo que siento cada que te miro despertar en las mañanas, Como te digo, es algo que quiero hacer toda la vida. Y espero que también tú así lo quieras.

Con mi amor intenso,
Javier.

P. D. ¿Qué se siente ser un año más viejito que antes?

Carta de cumpleaños de amor a distancia

Bahía Blanca, 10 de febrero del 2020

A la mejor novia de todo el mundo:

No hay un solo segundo del día que no piense en ti, que no desee estar a tu lado. Cada día que pasa te espero, cada día te recuerdo, cada día te anhelo. Y en ocasiones especiales, como esta, no puedo evitar sentir una desesperación que me hace querer correr hasta ti. Esto no es lo que ambos quisiéramos, pero ya llegará el momento en que podamos estar frente a frente. Mientras tanto, ¡feliz cumpleaños, mi amor!

No tienes idea de lo grandes que son mis ganas de tenerte cerca, pero ambos sabemos que la felicidad del otro siempre está en primer lugar. Hasta que nos volvamos a ver: te mando un millón de besos.

El que siempre te espera,
Octavio.

Carta de cumpleaños de amor imposible

Guadalajara, 23 de noviembre del 2024

Querida princesa:

O, mejor dicho, casi princesa. Hoy es un día especial para ti porque cumples años. Por ello, te envío mis más sinceras felicitaciones, esperando que este nuevo año en tu vida te traiga la paz, la estabilidad y la plenitud que te mereces.

Te mentiría si te digo que ya no siento nada por nosotras. Qué más hubiera querido que tener la oportunidad de regalarte lo mejor de mí. Pero así es la vida, así lo quiso el destino, y hay que aceptarlo, ¿no? Con el paso del tiempo he entendido que de nada sirve querer borrar esto que siento por ti. Es en vano, es una tarea imposible. Y no sé si tú sigas sintiendo lo mismo, no sé siquiera qué es lo que sientes ahora.

A veces creo que todo esto es solo una prueba que se nos puso, y me entra el entusiasmo por creer que vamos a poder superarla. Sin embargo, solo el tiempo lo dirá. No olvides todo lo que te quiero. Y si en algún momento esto vuelve a funcionar, yo estaré esperando.

Siempre tuya,

Clarissa.

Carta de cumpleaños de amor corta

Alcoy, 06 de septiembre del 2019

Mi diosa hermosa:

¡Muchas, muchas felicidades! Deseo que en este día estés llena de dicha, salud, amor y felicidad. Quiero celebrar el aniversario de tu nacimiento, mandándote todo mi amor y mis mejores deseos. Sabes que siempre estaré para apoyarte cuando me necesites. Gracias por ser la pasión de mis emociones.

Te quiero mucho,
Diego.

Carta de cumpleaños de amor larga

Bilbao, 06 de agosto del 2023

Amado mío:

¡Que este sea el mejor de los mejores cumpleaños de tu vida! Que sigas siendo una persona abundante, inspiradora y creativa; nos lo merecemos todos los que nos rodeamos de ti.

No sabes lo agradecida que estoy con la vida por darte un año más. Y, si bien hoy toca celebrarte por tu aniversario, no hay día que no celebre tu existencia misma. Porque no alcanzas a dimensionar lo afortunada que me siento de compartir mis días contigo.

¿Por dónde empezar a expresarte todo lo que significas para mí? Hemos superado tantas cosas juntos, tantos obstáculos, que creo que me conoces ya más de lo que yo misma lo hago. Sabes cuándo me siento triste, cuándo estoy frustrada, cuándo no tengo ganas de hacer nada. Siempre tienes la forma perfecta para hacerme sentir mejor.

¿Cómo definir la palabra “amor”, amor? Parece tan insignificante, tan pequeña junto a lo que siento por ti. Esto que me sucede cuando respiras junto a mí es como un fuego que me recorre la piel, Esto que siento cuando recargas tu cabeza en mi hombro es como un hormigueo en el corazón. Esto que siento cuando me dices que me amas es el peso del mundo entero sobre mi alma, llena de felicidad.

Pido al universo, por lo que me resta de vida, seguir compartiendo contigo tantas experiencias. No me dejes caer nunca, que yo nunca te dejaré.

Te amo,
Alondra.