Carta de cumpleaños para mi novia


Una carta de feliz cumpleaños para una novia es una carta informal y personal en la que un novio le escribe a su novia para felicitarla por su cumpleaños, es decir, por el aniversario de su nacimiento. Los cumpleaños son fechas especiales en las que las parejas suelen darse, además, otros detalles o regalos. Es muy común que los novios regalen flores, arreglos, pulseras o cadenas, chocolates o algún detalle específico de los gustos de la novia.

Características de las cartas de cumpleaños para una novia

Veamos algunas características de las cartas de cumpleaños a una novia:

  • Debido a que son cartas que se escriben hacia una pareja, no solo llevan la felicitación, sino que también funcionan como cartas de amor, en las quese expresa cariño, pasión, amor, y cuestiones relacionadas con la pareja
  • La extensión suele ser breve en la mayoría de cartas de cumpleaños, ya que se centran en la felicitas, pero las que van dirigidas a una novia pueden ser cartas extensas. La extensión es variable.
  • La comunicación es íntima y personal, por lo que el lenguaje de estas cartas suele ser coloquial y emotivo.
  • Algunas frases de felicitación de cumpleaños que se usan al iniciar la carta o dentro del cuerpo de la carta son: “Felicidades”, “Feliz cumpleaños”, “Muchas felicidades”, “Feliz día”, etc.
  • Muchas veces estas cartas están escritas a mano, porque funcionan como un detalle o regalo a la pareja.

¿Qué elementos contiene una carta de cumpleaños para una novia?

Es una carta de felicitación que contiene los siguientes elementos básicos; al ser informal, se podrían omitir algunos de los elementos, como el lugar y la fecha o el saludo inicial. Pueden comenzar directamente con la felicitación.

  1. Lugar y fecha. Se escribe el lugar seguido de la fecha en la parte superior derecha de la carta, por ejemplo: “Barcelona, 04 de marzo del 2022”, “Buenos Aires, 19 de abril del 2020”.
  2. Saludo inicial para la novia de cumpleaños. El saludo es amoroso, por lo que puede incluir querida, amada, amor, etc. Por ejemplo Mi amor, Mi vida, Para mi amada novia, Amor mío, A mi querida novia, Querida Ana, etc. 
  3. Cuerpo de la carta de cumpleaños. Estas cartas suelen comenzar con la felicitación, ya que es el motivo principal de la carta, por ejemplo: “¡Muchas felicidades!”, “¡Feliz día!”, “¡Feliz cumpleaños!”, “¡Felicidades!”,etc.
  4. Despedida. Las despedidas suelen ser amorosas también y relacionadas con la fecha: “Deseo que hoy y siempre estés rodeada de cariño, salud, y amor de todas las personas que te rodean”, “Espero poder pasar más cumpleaños a tu lado, mi amor”, “Gracias por pasar un año más a mi lado”, “Te ama,”, “Con amor,”, “Con todo su amor,”, etc. 
  5. Nombre o firma del novio.
  6. Posdata. Incluye información extra, alguna demostración de amor o algo relacionado con el cumpleaños, por ejemplo: “P. D. No olvides lo mucho que te amo”, “P. D. Espero que te haya gustado mucho el regalo que elegí para ti”

Ejemplos de cartas de cumpleaños para mi novia

Carta de cumpleaños para mi novia que está lejos

La Laguna, 12 de febrero del 2020

¡Mi amor, muchas felicidades en tu día!

De corazón espero que hoy sea un día maravilloso para ti, que recibas muchas felicitaciones de los que te quieren, muchos detalles y que te la pases increíble.

No sabes cuánto me gustaría poder estar a tu lado hoy, abrazarte, decirte lo mucho que te amo y pasar todo el día contigo tratando de hacerte feliz. Aunque no puedo estar ahí, te mando muchos besos y abrazos desde la distancia. Sé qué me puedes sentir hasta allá, así como yo te siento desde donde estoy.

Deseo que tengas más años llenos de dicha, de amor, de salud, de muchas bendiciones; y espero poder estar a tu lado para compartir esos cumpleaños, y que los próximos podamos celebrarlos juntos.

Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Te amo más que a nadie, pese a la distancia que nos separa.

Que sigas disfrutando tu día.

Con todo su amor,

Juan Pablo.

Carta de cumpleaños para mi novia que la haga llorar

Chihuahua, 23 de octubre del 2022

Mi amor:

¡Quiero desearte un feliz cumpleaños! Hoy es un día muy especial para mí también porque nació una persona a la que amo con todo mi corazón, la mujer de mi vida, mi otra mitad. Eres lo mejor de mi vida y me siento muy afortunado por poder tenerte a mi lado. La gente me mira y me dicen que parezco un loco enamorado de ti y tienen toda la razón; me haces tan feliz, que todo el tiempo que pienso en ti sonrío como un tonto.

Quisiera que todos nuestros cumpleaños los pasáramos siempre juntos. Tú me haces sentir como nadie nunca me había hecho sentir. Contigo me siento yo mismo, me siento completo, eres la única persona con quien me gustaría estar el resto de mis días.

Gracias por tanto amor, gracias por todo lo que haces por mí. Desde que estoy contigo, me siento una mejor persona, pues me motivas siempre a superarme. De verdad que para mí eres perfecta.

Espero que te la pases muy bonito hoy y que disfrutes todas las sorpresas que tengo para ti; espero poder hacer que este día sea memorable, que sea un cumpleaños muy especial y siempre lo recuerdes.

Te ama,

Tu novio José.

Carta de cumpleaños para mi novia larga

Monterrey, 03 de agosto del 2022

¡Feliz cumpleaños, amor mío!

Deseo que este día esté lleno de cosas bonitas para ti, que todo lo que te pase sea especial. Que te diviertas con tu familia, con tus amigos, conmigo, con todas las personas que te quieren. Que tu día esté lleno de felicidad, de muestras de cariño y de diversión. Hoy es un gran día para brindar y festejar que existe alguien como tú.

Te amo tal cual eres, y no cambiaría nada de lo que eres por nada del mundo. Así como eres me encantas. Eres una mujer tan especial y perfecta que cualquier hombre se sentiría muy orgulloso y pleno de tenerte a su lado. Agradezco que tu amor me haya elegido a mí, aunque quizá no me lo merezco. Eres tan perfecta, que a veces siento que no soy suficiente para ti, que podrías tener a alguien mejor, sin tantos defectos como yo. Pero te prometo que todos los días me esfuerzo en ser mejor persona por ti, por nosotros, por la relación, porque no quiero perderte. Eres el amor de mi vida, y cuidaría este amor como el tesoro más valioso.

Deseo que pasemos muchos cumpleaños más juntos, tus cumpleaños y mis cumpleaños, y que nos hagamos muy felices como hasta ahora. Quiero que este día sea tu día especial, hacer los momentos maravillosos, porque te mereces que te traten como a una reina.

¡Que sigas disfrutando tu día, amor mío! Te amo como no tienes idea, y espero de corazón que pases hoy el mejor día de todo el año.

Con todo su amor,

Tu novio que tanto te ama.

P. D. Que disfrutes mucho todos los detalles y los regalos que te compré. Los elegí pensando en muchas veces que me platicabas las cosas que te gustaban y espero que los disfrutes.

Carta de cumpleaños para mi novia 17 años

Palmira, 09 de enero del 2021

¡Feliz cumpleaños, amor!

Espero que tengas un día muy bonito hoy. Quiero decirte que te amo, que me gustas mucho y que te deseo lo mejor hoy y siempre. Eres increíble, eres la mejor novia, y me haces muy feliz. Espero que te gusten los regalos que te di y que te la pases bien con lo que tengo planeado hoy.

Te amo mucho, y deseo que cumplas muchos años más llenos de felicidad.

Gracias por ser mi novia.

Bruno.

Carta de cumpleaños para mi novia corta

01 de octubre del 2020

¡Feliz cumpleaños, mi amor!

Espero que hoy sea un día lleno de felicidad, de grandes sorpresas y de mucho cariño. Te mando un abrazo muy fuerte y un beso, con todo mi corazón. Te deseo lo mejor hoy y siempre.

Nos vemos más tarde para darte tu regalo.

Te ama,
Pablo.

Carta de cumpleaños para mi novia que estamos peleados

10 de junio del 2022

Mi amor,

Te escribo para desearte un muy feliz cumpleaños y desearte lo mejor este día y siempre. Te extraño mucho. No quiero seguir así enojado contigo, lamento si en algo te ofendí y te prometo que voy a compensar las cosas. Tú eres muy importante para mí; te amo con todo mi corazón y no quiero que tu día especial se arruine por esto.

Quiero pasar el día contigo, que vayamos a comer, darte tu regalo, hacer que te la pases muy feliz. Por favor, discúlpame. Arreglemos las cosas y pasemos un lindo día juntos; te mereces ser feliz hoy, así que deja que te consienta.

¡Feliz cumpleaños, mi amor! Te extraño mucho y ya quiero verte.

Con mucho amor,

Tu novio.