Las cartas para un esposo son cartas familiares, en las que una esposa le escribe para comunicarle algo personal o íntimo o, bien, para expresar emociones. En particular, a continuación señalamos algunas razones por las que se escriben este tipo de cartas:
- Expresar sentimientos o emociones de amor, cariño, tristeza, nostalgia, pasión, molestia, etc.
- Para conmemorar un aniversario.
- Rememorar anécdotas o momentos importantes de la relación.
- Pedir perdón a la pareja por algo malo que se hizo o por haberlo lastimado.
- Para felicitar al esposo por su cumpleaños o algún logro académico o personal.
- Para informar sobre algún acontecimiento familiar o personal.
Contenidos
Características de las cartas para un esposo
Las cartas para un esposo poseen las siguientes características, propias de una carta informal:
- Al ser cartas informales, las cartas para un esposo se escriben con un formato y un estilo libres, no se ciñen a un modelo específico sino que pueden variar mucho.
- Se trata de cartas personales, es decir, el contenido de la carta va de asuntos íntimos, que muchas veces solo se conocen entre el remitente (esposa) y el destinatario (esposo) ya que entre ellos existe una relación íntima y familiar.
- La extensión varía: pueden ser breves o largas, todo depende de los motivos por los que fueron redactadas.
- El lenguaje suele ser coloquial y sencillo.
Frases para un esposo
Veamos a continuación algunos ejemplos de frases con las que una esposa puede redactar una carta para su esposo.
- “Si pudiera elegir una vez más, te volvería a elegir a ti pues eres el amor de mi vida”
- “Gracias por estar a mi lado, gracias por tanto amor, por las risas, el apoyo, por ser tú”.
- “Tú eres mi hogar, y adonde quiera que vayas yo estaré siempre a tu lado”
- “En nuestro aniversario, quiero decirte lo mucho que te amo, y que este amor crece cada día más, y estoy convencida de que seré feliz a tu lado”
- “Ni el tiempo ni la distancia podrán contra nuestro amor”
- “Me casé contigo porque me enamoraste desde el primer día y me hiciste entender lo que significa la palabra amor”
- “Tú eres lo más bonito que le ha pasado a mi vida”
- “El amor es lo que construimos juntos todos los días, al elegirnos y luchar contra nuestras diferencias y las pequeñas y grandes peleas”
- “Quiero amarte por siempre y caminar de tu mano el resto de mi vida”
Elementos de una carta para un esposo
- Lugar y fecha de redacción. Estos elementos se escriben en la esquina superior izquierda (ciudad, día, mes y año). Por ejemplo: “San Cristóbal, 04 de octubre del 2021”.
- Saludo inicial para el esposo. Después de un saludo en una carta siempre se colocan dos puntos. Algunos ejemplos de saludos son: Amor mío:, Esposo mío:, Para mi esposo:, Para el mejor esposo:, Mi amor:, Mi vida:, Para mi amado esposo:, etc.
- Cuerpo de la carta. Consta del contenido de la carta, el cual se redacta en uno o varios párrafos según las intenciones y lo que se quiera comunicar.
- Despedida. La despedida marca el final del cuerpo de la carta; algunos ejemplos: Con amor, Con todo mi amor, Siempre tuya, Te quiere, Te extraña, por mencionar algunos ejemplos.
- Nombre o firma del remitente (esposa). Al final de la carta la esposa coloca una firma o nombre que la identifica como la autora. Por ejemplo: Tu esposa, Tu querida Ana, Tu amor, etc.
- Posdata. Aquí se escribe alguna información adicional que se quiera transmitir, va encabezado de la abreviatura P. D.
Ejemplos de cartas para mi esposo
Carta para mi esposo de amor
La Unión, 15 de diciembre del 2021
Amor mío, mi único amor:
Te elegiría todas las veces a ti y solo a ti porque gracias a ti me he convertido en una mejor persona, en la mujer que quiero ser. Más que ninguna otra persona me entiendes, mis altibajos y mis tristezas, aceptas mis errores y mis defectos, porque me amas tal y como soy, así como yo te amo a ti. No cambiaría nada de lo que eres; así me enamoré y así te quiero hasta el último de mis días. Y aunque peleamos, los dos sabemos que no es tan importante, y que al final siempre nos reconciliaremos y que lo más importante es el amor que nos tenemos.
Gracias, mi amor, por ser el mejor esposo. Por nunca dejarme sola y siempre saber cómo hacerme sentir mejor. A tu lado paso los mejores momentos y me da mucha felicidad saber todo lo que nos espera juntos.
Siempre tuya,
Tu esposa Evelia.
Carta para mi esposo que peleamos mucho
Talagante, 08 de febrero del 2020
Querido Ricardo:
Últimamente las peleas entre nosotros han sido tantas que ya me cuesta trabajo recordar los momentos en los que estamos bien. Entre los dos se ha terminado la tranquilidad y la paz, y parece que luchamos por ver quién tiene la última palabra. La casa, que antes era nuestro hogar, ahora es un campo minado. ¿Dónde quedaron esos buenos momentos de charlas y risas con unas cervezas en la mano? ¿Dónde están las tardes de películas o los dos acostados en el sofá leyendo un buen libro? ¿Dónde quedó ese hombre del que me enamoré?
Ahora somos tan diferentes, parecemos dos extraños, o dos viejos amargados a los que todo les parece mal. Sé que aún hay algo ahí, que ahí en el fondo está nuestro amor latiendo y que todavía estamos en el momento de recuperar eso que tenemos. No dejemos que la amargura nos consuma. Somos un equipo y si trabajamos juntos tal vez logremos recuperar nuestro matrimonio.
Te ama,
Diana.
Carta para mi esposo en su cumpleaños
Azul, 29 de marzo del 2019
Mi amor:
Hoy en tu día quiero decirte lo orgullosa que estoy de ti; este año has pasado por momentos difíciles y ni así has perdido ese humor y buena vibra que siempre te caracteriza. No puedo más que estar agradecida con la vida por permitirme festejar a tu lado un año más y desear que vengan muchísimos más cumpleaños tuyos, en los que pueda abrazarte, desearte lo mejor, llenarte de amor y ver cómo creces cada día.
Feliz cumpleaños, mi amor.
Te ama,
Tu esposa.
P. D. Espero que te haya gustado el regalo que te compré. Mira una pista detrás de esta carta.
Carta para mi esposo fallecido
Chimbas, 22 de julio del 2018
Para mi querido esposo:
Desde que no estás, la tristeza es mi pan de cada día. He tratado de seguir sin ti, pero todas las cosas me siguen recordando tu nombre, tu aroma, todo parece aún estar en el sitio en el que lo dejaste. Yo sigo aquí, donde me dejaste, más triste y sola que nunca.
Quisiera poder abrazarte y besarte una vez más. Daría lo que fuera por regresarte a mi lado, pero la vida decidió arrebatarte. Me esforzaré en seguir adelante, porque sé que es lo que querrías, que siguiera con todo y tratara de ser feliz, pero es tan difícil estar sin ti. Acostumbrarme a que ya no estés ni en las pequeñas ni en las grandes cosas…
Mi corazón siempre será tuyo, por más que el tiempo pase, pues fuiste mi único y verdadero amor.
Siempre tuya,
Tu esposa Sandra.
Carta para mi esposo en San Valentín
Ambato, 02 de junio del 2017
Mi vida:
Quiero desearte un feliz San Valentín. Te envío este rico desayuno y este pequeño detalle a tu trabajo, para que no olvides lo mucho que te amo. Si este es un día para festejar el amor, ¿cómo no vamos a festejar este amor que sigue creciendo y que nos hace tan felices?
Yo todos los días y no solo éste festejo que estés a mi lado y poder tener la dicha de compartir la vida contigo.
Te ama mucho,
Tu esposa.
Carta para mi esposo que está lejos
Tecomán, 12 de enero del 2020
Amor mío:
Desde que te fuiste mi corazón se quedó vacío, y cuento los días para que regreses y pueda rodearte con mis brazos. Qué difícil ha sido que recién nos casáramos y que tuvieran que enviarte todas estas semanas a trabajar lejos. Quisiera que estuvieras conmigo para poder despertar y verte cada mañana y dormirme abrazada a tu pecho. Imaginé que juntos podríamos acomodar la casa a nuestro gusto, que nos divertiríamos decorando y desempacando todo.
No sabes lo mucho que te extraño y que deseo verte. Estoy tan feliz de que ya solo falten tres semanas. Sé que estas últimas semanas se pasarán muy rápido y que tendremos mucho tiempo para recuperar tu ausencia. Esta es una prueba que me confirma una vez más que te amo, que te necesito en mi vida y que quiero compartir todo contigo.
Deseo que todo te esté yendo de maravilla. Te mando un beso y todo mi amor para que no me extrañes tanto.
Con todo su amor,
Tu esposa Lucía.
P. D. Te tengo una sorpresa muy linda para cuando regreses