Carta de amor a mi esposa


En una carta de amor o amorosa, el remitente le escribe a su pareja sentimental o a alguien por quien tiene sentimientos amorosos para expresarle su  amor, es decir que en estas cartas se confiesan emociones de afecto para declarar un amor, conmemorar un aniversario, pedir disculpas, etc.

En una carta de amor escrita para una esposa, el esposo redactará sus emociones: lo que le gusta, su amor, la importancia de su compañía, los planes a futuro, el agradecimiento por estar juntos, es decir, todo lo relacionado al matrimonio que llevan juntos.

Algunos ejemplos de tipos de cartas de amor que se redactan a una esposa son los siguientes:

¿Qué elementos contiene una carta de amor para tu esposo?

Respecto a sus características textuales, estas cartas de amor son personales, por lo que se redactan con un lenguaje coloquial, cargado de frases emotivas, y su extensión puede ser variada.

Contienen los siguientes elementos básicos de una carta informal:

  • Lugar y fecha de redacción. Por lo general se omite el lugar, pues este se sobreentiende entre el remitente y el destinatario.
  • Saludo inicial (amoroso). Suelen ser frases cortas o vocativos, por ejemplo: “Para mi esposa”, “Mi vida”, “Mi amor”, “Amor mío”, “Cariño”, “Mi cielo”, entre otras.  
  • Cuerpo de la carta. Es aquello que el esposo quiere comunicar a la esposa, desde las primeras líneas deja clara cuál es la intención de la carta.
  • Despedida (amorosa). Suele ser una frase o una expresión de amor o cariño. Por ejemplo: “Te ama”, “Con amor,”, “Con cariño,”, “Siempre tuyo”, “Hasta pronto, mi amor.”, etc.  
  • Nombre del remitente (esposo), es decir, de la persona que escribió la carta. Pocas veces se coloca la firma, pues es una carta de carácter informal.  
  • Posdata. Contiene alguna información añadida, sobre todo, reiteraciones de afecto. Por ejemplo: “P.D. Nunca olvides que te amo más que a nada en el mundo”

10 Ejemplos de Cartas de amor a mi esposa

Carta de amor a mi esposa que está lejos:

12 de agosto del 2020

Mi amor:

Te escribo esta carta para confesarte lo mucho que te he extrañado desde que tuve que venir a trabajar unos meses al extranjero. Te confieso que no imaginaba lo difícil que sería para mí estar sin ti, no tener tu apoyo en un lugar en el que todo es nuevo para mí, no tener el calor de tus brazos cuando llego a casa.

Estas semanas que he estado lejos me han servido para valorarte mucho más, amor, y eso que yo ya te valoraba desde antes. Bien dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, en este caso, lejano. Eres la mejor esposa, y mis sentimientos por ti han crecido cada día, ahora sé que mi vida no tiene sentido si tú no estás.

Pero no te preocupes por mí, me alegra saber que es una situación pasajera, y me motiva que todo esto será para beneficio de los dos, para tener un mejor futuro y conseguir nuestros sueños.

Te mando un beso hasta donde estás, con mucho amor.

Fernando.

Carta de amor a mi esposa embarazada:

23 de mayo del 2019

Amor mío:

Cuando me enteré que estabas embarazada, no pude evitar las lágrimas de felicidad porque es algo que desde hace tiempo los dos anhelamos. Eres la mujer de mi vida, aquella con quien quiero formar una familia, ver a nuestro hijo o hija crecer, construir nuestro hogar y envejecer juntos.

Sé que serás la mejor madre del mundo, pues eres una mujer cariñosa, generosa y madura; educarás a un niño mejor que nadie, con valores, respeto y formarás una persona de bien. Te amo y amo la gran persona que eres, sé que juntos seremos maravillosos padres y que lo que viene en el futuro será muy positivo para los dos.

Con amor,
Paolo.

P.D. Espero que nuestro bebé saque tu hermosura.

Carta de amor a mi esposa en su cumpleaños:

19 de abril del 2021

Querida esposa:

En este día especial para ti quiero desearte un feliz cumpleaños. Un día lleno de amor y felicidad; sé que así será pues tienes a muchas personas a tu alrededor que te valoran y te quieren muchísimo. Yo me encargaré por mi parte de que tengas el mejor cumpleaños, pues te lo mereces y nada me hace más feliz que tu felicidad.

Un año más de vida que compartimos juntos, un año lleno de retos que fuimos superando paulatinamente; estoy orgulloso de ti y de todo lo que has logrado profesionalmente. Soy muy afortunado por tenerte como esposa.

Te amo mucho, y nos vemos por la tarde, cariño.

Alfredo.

P.D. Hay una sorpresa para ti debajo de la cama. Espero que te guste.

Carta de amor a mi esposa pidiendo perdón:

19 de abril del 2021

Mi amor:

Quiero pedirte una disculpa por mi comportamiento pasado, que deja mucho que desear. Sé que no se justifica la manera en que te hablé y te traté los últimos días, pero me sentía muy estresado y de mal humor; no estaba razonando las cosas y dejé que mis problemas me sobrepasaran y me desquité contigo. Ahora soy consciente de lo tonto que fui y me siento terrible contigo y muy arrepentido.

Tú eres mi esposa, la persona que más amo y a quien más debería cuidar. Siempre me has apoyado en todo y me haces sentir mejor cuando me siento mal. Fui un tonto al hablarte mal, por favor perdóname. Voy a remediar las cosas y a compensarte todo el mal rato que te he hecho pasar.

Lo lamento mucho, espero puedas perdonarme.

Te ama,
Omar.

Carta de amor a mi esposa en la distancia:

14 de julio del 2017

Amor mío:

Estos días que he estado lejos me doy cuenta de lo mucho que me haces falta y de lo mucho que te amo. Sé que últimamente no te digo tan seguido lo que siento por ti y que incluso eso podría hacer que dudes de mis emociones. Por eso te escribo, para decirte que te amo muchísimo, te aprecio y estoy muy agradecido de que seas mi mujer. Casarme contigo fue una de las mejores y más importantes decisiones que he tomado en mi vida.

Soy muy feliz a tu lado. Te extraño tanto, las pequeñas y las grandes cosas, los días a tu lado, tu compañía. Pero me alegra que ya falta poco para que podamos estar juntos de nuevo.

Te envío un cariñoso beso allá donde estás.

Francisco.

Carta de amor a mi esposa e hija:

24 de septiembre del 2019

Para mi esposa e hija:

Esta carta es para expresarles lo importante que son para mí. Jamás duden de que yo sería capaz hasta de dar la vida por ustedes, pues las amo más de lo que se pueden imaginar. Ustedes son mi vida, mi fuerza, mi razón de ser… Todo lo que hago es en beneficio de las dos, porque quiero que tengan una buena vida, y si algún día algo les pasa, yo seré el primero en estar ahí apoyándolas y haciendo hasta lo imposible por protegerlas.

Soy el esposo y el padre más afortunado por tenerlas.

Con todo mi amor,
Tomás.

Carta de amor a mi esposa fallecida:

04 de enero del 2017

Para el amor de mi vida:

Hoy se cumple un año desde que ya no estás con nosotros. Tu ausencia es un dolor que penetra en todos los rincones de mi vida; me haces tanta falta que al principio creí que no podría seguir mi vida sin ti. Al final, me he esforzado y he tratado de seguir adelante porque nuestra familia sigua en pie. Te prometo que siempre cuidaré a nuestros hijos y jamás dejaré que nada malo les falte.

Les hablo de ti todos los días, y me esforzaré siempre porque el recuerdo de su madre nunca se vaya de sus corazones. Les repito siempre cuánto los amabas y lo mucho que los cuidas desde donde estás, viendo cada uno de sus pasos, porque así eras tú: siempre amorosa con tus hijos y pendiente de que no les faltara nada. Yo siento tu presencia conmigo y eso me reconforta para seguir adelante.

Siempre tuyo,
Alejandro.