Carta de amor romántica


Las cartas de amor románticas son aquellas en las que el remitente expresa su amor, afecto, enamoramiento y pasión hacia otra persona, sea su pareja o su pretendiente.

Estas cartas se caracterizan por emplear palabras y frases bellas, tiernas y apasionadas con la finalidad de enamorar a la otra persona y expresar las emociones de una manera original y especial.

Por este motivo se utilizan figuras retóricas, como comparaciones, alegorías, metáforas, etc. Por ejemplo: “Eres tan hermosa como una bella flor”, “Mi amor por ti es tan inmenso como el mismo infinito”.

Algunas frases utilizadas en cartas de amor románticas:

  • “Nuestro amor es lo más especial que hay en mi vida”
  • “Te amaré por el resto de mi vida”
  • “El amor es la fuerza que mueve al mundo y nos motiva para ser mejores personas”.
  • “Tu amor es el mejor regalo que pudo darme la vida”
  • “Cuando miro tus ojos me pierdo en el océano de tu mirada”
  • “El tiempo a tu lado transcurre más lento”
  • “Este amor llegó cuando menos lo esperaba para llenar mis días de felicidad”.
  • “Tus caricias son como un bálsamo para mi herido corazón”
  • “Podría pasar horas contemplando tu mirada para descifrar el misterio hermoso de tus ojos”.
  • “Yo te volvería a elegir todos los días de mi vida”
  • “Lo que siento no se puede terminar de expresar con palabras”
  • “Nunca te alejas de mis pensamientos”
  • “Mi corazón se detiene cuando te miro. Tú me robas la respiración y el aliento”
  • “Miles de mariposas revolotean en mis adentros cuando te pienso”
  • “Eres mi último pensamiento en las noches y mi primer sonrisa por las mañanas”
  • “Ojalá me alcance la vida para terminar de expresarte lo mucho que te amo”
  • “Si pudiera te bajaría el sol, la luna y las estrellas”
  • “Eres todo lo que había soñado y más, eres mejor que en mis más bellas fantasías”

¿Qué contiene una carta de amor romántica?

Las cartas de amor a distancia contienen los siguientes elementos de una carta informal:

  1. Lugar y fecha.
  2. Saludo inicial de carácter romántico, es decir, un saludo tierno o amoroso. Por ejemplo: Mi amor, Mi vida, Mi cielo, Preciosa, Mi tesoro, Amado(a) mío(a), Mi princesa, Mi corazón, por mencionar algunas.
  3. Cuerpo de la carta. En una extensión corta o larga el remitente expresará el amor que siente hacia la otra persona de una forma especial.
  4. Despedida de carácter romántico, por ejemplo: Te ama profundamente, Te ama, Te desea, Con amor, Con todo mi amor, etc.  
  5. Nombre y / o firma del remitente.El remitente firma generalmente con su nombre de pila o apodo.
  6. Posdata. En esta sección se suele reiterar el sentimiento amoroso del remitente.

Ejemplos de cartas de amor romántica

Carta de amor romántica larga para mi novio

14 de octubre del 2019

Querido Daniel:

Tu amor es el motor de mi mundo; haces que los días se llenen de una felicidad indescriptible y que crea en las historias de amor, en los finales felices, el amor a primera vista y los para siempre.

La dulzura de tus besos es un manantial lleno de sorpresas. Cuando me besas siento que estoy flotando y que vuelo a mil sitios diferentes, a paraísos ocultos y oasis en medio de una tormenta. Tus besos son mi refugio, mi delirio y mi condena, pues podría pasar una eternidad con mis brazos alrededor de tu cuello.

Nunca te vayas, amor mío. No sé qué sería de mí si te fueras. Si te perdiera, jamás podría volver a amar de esta manera tan intensa; eres ahora parte de mí. Tu felicidad es también mi felicidad, y tu tristeza es al mismo tiempo la mía.

Cuando sonríes llenas mi mundo de luz. Tú eres todo lo que necesito.

Te ama,
Lorena.

Carta de amor romántica a la antigua

México, 09 de mayo del 2018 

Para la mujer más bella:

Tu rostro es una luna que adorna mis noches con su luz tenue. En mis noches de desvelo y de inquietud, con solo contemplarte siento que la calma llega e invade cada uno de mis pensamientos y cada rincón de mi piel. Eres un bálsamo que alivia el hastío de los días, la tristeza de este mundo. Entre tanto caos, contemplarte le da orden al universo.

Eres lo más preciado; te mereces que te bajen el sol, la luna y las estrellas. Yo seré ese alguien que lo de todo para bajártelas, para ofrecerte solo lo mejor y sorprenderte cada día. No me alcanzaría una vida para terminar de expresarte lo mucho que te amo y todas las cosas que me haces sentir, amor mío.

Ni en mis más hermosas fantasías había imaginado una mujer como tú. Eres todo lo que había soñado y más, mucho mejor porque eres real.

No me alcanzaría una vida entera para terminar de amarte como yo te amo.

Sinceramente,

Josué.

Carta de amor romántica para decir todo lo que sientes

17 de diciembre del 2021

Mi vida:

Nuestro amor es lo más especial que tengo. Te amo con la misma fuerza que la marea golpea esta costa. Ni siquiera yo misma sé lo que sería capaz de hacer por este amor que me ha cambiado la vida, que me hace mejor persona y que me tiene sonriendo y viviendo cada momento al máximo, atesorando cada instante a tu lado.

No había entendido lo que era el amor hasta que comprendí que sería capaz de dar la vida por ti, de sacrificar mil horas por estar solamente una hora a tu lado. Cuando entendí que lo que a ti te pase puede fragmentar mi alma, romper mi espíritu, porque ya somos uno mismo. Ya estás tatuado en las profundidades de mi corazón, ahí donde no puede haber cabida para otro amor.

Seré siempre tuya,
Ignacia.

Carta de amor romántica para mi esposa

Soledad, 03 de mayo del 2020

Amada esposa:

Tu amor es el motor de mis días. Mi vida cambió el día en que tomé tu mano y te pedí que fueras mi esposa. Quiero decirte que esa ha sido una de las dos decisiones más importantes y más hermosas de mi vida, pues yo no podría ser lo que soy, estar donde estoy ni tener lo que tengo si no fuera por tu apoyo y por lo mucho que me motivas.

Tú siempre has creído en mí, incluso cuando nadie más creía (ni siquiera yo mismo), y con tu amor has sabido sanar mi alma rota y hacerme la persona más feliz. Nunca terminaré de agradecerle a la vida por poner tu amor en mi camino; te quiero con mi vida, y daría lo que fuera por ti.

Te prometo este amor eterno, mi total entrega y fidelidad; te prometo mi honestidad, mi cariño y mi compañía; te prometo todo lo que soy y lo que seré, porque tú eres el amor de mi vida.

Te ama,
 Marcelo.

Carta de amor romántica para mi novia

Bilbao, noviembre del 2020

Amada Camila:

Te pienso y siento cómo miles de mariposas revolotean en mis adentros, una calidez se apodera de mi cuerpo y en mi cara se dibuja la más tierna sonrisa. Te pienso al dormir, al levantarme; te pienso cuando estoy feliz, cuando estoy muy triste; te pienso cuando voy de viaje y cuando estoy en casa. ¿Cómo es que lograste enamorarme de esta manera? ¿Cómo es que no puedo dejar de desearte, de quererte y de pensarte?

Tienes todo lo que siempre quise y más; has superado cada una de mis expectativas y has roto todos los candados que yo tenía puestos en el corazón. Juré nunca enamorarme ni perder la cordura por nadie, pero hoy te confieso que estoy loco por ti, que te amo y que eres la mujer con la que siempre soñé pasar mi vida.

Recibe desde donde estoy todo mi amor.

Te ama,
Joaquín.

P.D. Sabes que nunca habrá nadie a quien yo pueda amar como te amo a ti, mi vida.

Carta de amor romántica para dedicar

Ciudad de México, 20 de marzo del 2020

Mi amor:

Tu amor y tu compañía son el mejor regalo que pudo darme la vida. En ti encuentro la fuerza para continuar y para afrontar cualquier dificultad que se me presente. Lo que yo siento por ti creo que ni siquiera se puede expresar con palabras y va más allá de todo entendimiento; este amor solo se puede comprender desde el corazón, sentir como esta fuerza invade cada aspecto de mi vida y se hace presente en cada momento.

Eres mucho mejor de lo que siempre soñé, y me siento afortunado de poder tener tu amor. La vida me bendijo contigo, la mujer más tierna, guapa, inteligente, gentil y maravillosa del mundo. No sé qué pude haber hecho tan bien para merecerte, pues eres perfecta en todos los sentidos.

Mi amor, sin duda eres lo mejor que a mí me ha pasado.

Con amor,
Jonathan.

Carta de amor romántica corta

Cádiz, 24 de enero del 2021

Querida Mía:

Podría pasarme horas a tu lado, y sentir como el tiempo transcurre lento cuando me pierdo en el océano de tu mirada. Mi corazón se detiene cuando te miro. Tú me robas la respiración y el aliento. Es por eso que he caído en tu encanto y no me canso de admirarte. La hermosura de los arrecifes se queda corta al compararse con los tonos verdosos que conforman tus ojos, me pierdo en tus pupilas y enloquezco con tus besos.

Con todo el amor de mi corazón,
Lucas.