Carta de amor a mi esposo


Una carta de amor es aquella que tiene como fin último el expresar un sentimiento de amor de pareja. Se escribe, por ejemplo, para confesar emociones o declarar un amor, para conmemorar un aniversario o fecha especial, etc.

En estas cartas, entonces, el remitente expresa lo que la otra persona le hace sentir, lo que le gusta, la importancia que tiene, los planes a futuro, las anécdotas que han vivido; es decir, todo lo relacionado a su relación o a sus sentimientos.

En cuanto a sus características, las cartas de amor escritas para un esposo contienen un lenguaje coloquial y emotivo, en el que se incluyen situaciones o vivencias personales, palabras de afecto, promesas, etc.

Algunos motivos por los que se redactan este tipo de cartas a un esposo son:

¿Qué elementos contiene una carta de amor para tu esposo?

  • Lugar y fecha. En ocasiones no contiene el lugar donde fue redactado, pues entre ambos (remitente y destinatario) se sobreentiende.
  • Saludo inicial. El saludo suele ser un vocativo o una frase amorosos: “Mi amor”, “Mi vida”, “Amor mío”, “Amado mío”, “Para el amor de mi vida”, “Para el mejor esposo”, entre otros.
  • Cuerpo de la carta. Contiene en sí aquello que quiere expresar el remitente (la esposa).
  • Despedida. En las despedidas de este tipo de cartas se suele reiterar el afecto o la emoción. Por ejemplo: “Te ama”, “Tuya por siempre”, “Te quiero mucho”, “Te amo mucho”, entre otras.
  • Nombre del remitente (esposa).
  • Posdata. En esta sección la esposa (remitente) incluye algo que quiere añadir y que no mencionó en el contenido de la carta o, bien, reitera algún sentimiento, emoción o pensamiento que quiere enfatizar. Por ejemplo: “P.D. En serio ya no quiero estar molesta contigo, pues te amo y quiero que arreglemos las cosas”.

10 Ejemplos de Cartas de amor a mi esposo

Carta de amor a mi esposo

19 de abril del 2021

Mi amor:

Estos tres años a tu lado han sido maravillosos. Has llenado cada uno de mis días de amor y felicidad. Quiero agradecerte por ser el gran hombre que eres, por hacerme reír y por apoyarme cuando peor me he sentido.

Estoy muy entusiasmada por el futuro que nos espera, por este nuevo bebé que pronto nacerá y se unirá a nuestra familia. Estoy segura de que serás un gran padre, pues eres un hombre cariñoso, responsable y paciente.

Te amo mucho, y estoy muy feliz de compartir mi vida al lado de ti, pues me siento igual de enamorada que como el primer día.

Te ama,
Patricia R.

Carta de amor a mi esposo en su cumpleaños

11 de junio del 2020

Mi vida:

Quiero desearte un feliz cumpleaños en tu día. Eres el mejor esposo y el mejor padre, te mereces todos los detalles no solo hoy sino todos los días, porque todos los días me demuestras el amor que sientes y el increíble ser humano que eres.

Este año estuvo lleno de retos y de logros; me siento muy orgullosa de todo lo que has logrado. Yo seguiré a tu lado apoyándote y demostrándote lo mucho que te amo. ¡Que sigas pasando un feliz cumpleaños y que este año vengan solo cosas buenas!

Tu esposa Andrea.

Carta de amor a mi esposo militar

11 de octubre del 2019

Amor mío:

Estos meses que has estado cumpliendo tu servicio militar se han sentido como años, pues tu ausencia se siente en las grandes y en las pequeñas cosas cotidianas. Extraño despertar juntos, tomarnos un café en la terraza y besarnos para iniciar un nuevo día. Quisiera tenerte en mis brazos y sentir tu aroma cerca del mío.

Me consuela saber que pronto estarás a mi lado de nuevo y que tendremos todo el tiempo del mundo, toda la vida, para amarnos. En las noches miro la luna y me siento feliz de saber que es la misma que tú miras: que existes, que estamos juntos y que el amor es real.

Te extraño muchísimo y no puedo esperar para volver a verte,

Diana.

P.D. Te envío este pequeño dije con nuestra foto, para que lo lleves contigo a donde sea que vayas y no me sientas tan lejos.

Carta de amor a mi esposo que está lejos

11 de noviembre del 2018

Para mi esposo:

Estas semanas que has estado lejos me he dado cuenta de lo mucho que te amo y que me gusta la vida que llevamos juntos. Tal vez ya no te lo digo con tanta frecuencia pero eres el amor de mi vida, y me haces muy feliz. En tu ausencia me di cuenta que debo decírtelo más seguido, pues a veces decimos las cosas cuando ya es demasiado tarde o ya no tiene sentido hacerlo.

Po eso es que hoy quiero decirte que te amo, que te extraño y que mi corazón está todo el tiempo contigo. Ya quiero que vuelvas a estar aquí conmigo y rodearte entre mis brazos.

Te ama,
Dinora P.

P.D. Tengo una sorpresa para ti, un pequeño detalle que sé que te gustará mucho. 

Carta de amor a mi esposo a distancia

14 de marzo del 2017

Mi amor:

Quisiera que estuvieses aquí conmigo acompañándome. Me encantaría haber compartido esta experiencia del viaje contigo pero sé que no te fue posible por el trabajo. Te mando las fotos del museo al que fuimos hoy; a mí se me hizo muy extraño, pero parece que los chicos lo disfrutaron bastante.

Te extraño mucho, ¿será que cada vez me enamoro más de ti a pesar de los años que llevamos juntos? En fin, te escribo para desearte un lindo día y recordarte que te amo.

Hasta allá te mando un beso, mi vida.

Te ama,
Paula.

Carta de amor a mi esposo ausente

19 de abril del 2021

Mi amor:

A pesar de que dicen que el tiempo cura las heridas, aún no he podido sanar el dolor de tu ausencia. Sé que hemos tenido momentos muy complicados, pero yo creo que todavía no está todo perdido y que si ambos ponemos de nuestra parte podremos rescatar nuestro amor.

No tiremos a la basura lo que hemos construido luego de tanto tiempo. No nos demos por vencidos cuando la vida es tan corta y aún pueden quedar tantas cosas por venir.

Confío en que en tu corazón encontrarás la respuesta.

Te ama,
Tu esposa.

Carta de amor a mi esposo de reconciliación

12 de agosto del 2017

Querido Alex:

Me lastima mucho que estemos tan mal. Después de tantas peleas de los últimos días me he dado cuenta de que nada en realidad es grave, y pareciera que solo hemos estado discutiendo por discutir. Ambos hemos sido sometidos a mucho estrés en nuestros trabajos; ha sido un mes complicado y cansado. Creo que eso fue lo que nos afectó y nos puso al uno en contra del otro.

No quiero que los problemas que tenemos fuera nos afecten. Te amo mucho y no quiero estar mal contigo. Discúlpame por la forma negativa en que yo me porté. Te extraño mucho y me siento muy triste de que estemos molestos.

Espero que podamos arreglas las cosas,
Sofía.

P.D. ¿Por qué no vamos a cenar este sábado a nuestro lugar favorito?

Carta de amor a mi esposo en nuestro aniversario

12 de febrero del 2018

Para el amor de mi vida:

El amor es esa fuerza que nos motiva a ser mejores, que da sentido a nuestras vidas y nos reconforta pues sabemos que no estamos solos en el mundo, que hay alguien más que nos acompaña en los buenos y los malos tragos.

Tú eres esa fuerza para mí; desde que comenzó nuestra historia has demostrado el amor que me tienes, me enamoraste con todos tus detalles, tus buenas acciones, tu sentido del humor y tu generosidad.

Te agradezco por un año más juntos, por ser parte de mi vida, por ser como eres y llenar cada uno de mis días de dicha. Te amo mucho, cielo.

Atentamente,
Lorena.  

Carta de amor a mi esposo en San Valentín

14 de febrero del 2019

Amor mío:

En este día de San Valentín quiero decirte lo especial que eres para mí. Muchos dicen que una vez que los novios se casan se acaba el enamoramiento y llega la monotonía. Eso jamás nos ha pasado a nosotros; seguimos igual de enamorados que siempre y disfrutamos el tiempo juntos. ¡Festejemos el amor todos los días!

Te quiere,
Andrea.

P.D. Hay un regalo esperándote cuando regreses.

Carta de amor a mi esposo en momentos difíciles

19 de abril del 2021

Rogelio:

Amor, te envío esta carta porque creo que necesitamos hablar sobre nuestros problemas. El matrimonio es difícil y si no hay una buena comunicación entre nosotros pueden surgir malentendidos y algo que no es grave se puede volver mucho más grande.

Es por eso que te pido que hablemos, que nos tengamos más confianza; somos un equipo y tenemos que pelear por esta familia que hemos construido. Estoy dispuesta a ceder y a llegar a un acuerdo.

Avísame cuando quieras que hablemos,

Rita.