Carta de amor de aniversario


Las cartas de amor de aniversario son aquellas que se redactan entre una pareja (un noviazgo o matrimonio) para conmemorar el tiempo que tiene la relación amorosa. Se redactan, entonces, el día específico en que una pareja cumple años de noviazgo o de matrimonio: un aniversario de novios o un aniversario de boda.

Un aniversario se refiere en específico a algo, un acontecimiento o suceso, que se repite cada año. En el caso de las conmemoraciones de noviazgo, también es común que se conmemoren los meses de relación.

Así pues estas cartas están dirigidas hacia un novio o novia, esposo o esposa, según sea el caso y cumplen con las siguientes características:

  • El lenguaje es coloquial y emotivo, cargado de expresiones de afecto.
  • La redacción es digital, impresa o en ocasiones a mano para darle un carácter más personal y especial.
  • Se suelen rememorar vivencias especiales que ha pasado la pareja.
  • Pueden estar acompañadas de un detalle u obsequio de aniversario.
  • La extensión suele ser media a larga.

¿Qué elementos contiene una carta de amor?

Este tipo de cartas de amor contienen los elementos básicos de una carta informal, como son los siguientes:

  • Lugar y fecha en las que fue redactada la carta. La fecha concordará con el día del aniversario de la pareja o matrimonio.
  • Saludo inicial (dirigido al novio, novia, esposo o esposa). Este saludo es de carácter afectivo. Por ejemplo: “Mi amor”, “Mi vida”, “Amor mío”, “Mi cielo”, “Cariño”, “Para mi novio(a)”, por mencionar algunos.  
  • Cuerpo de la carta. Consiste en los párrafos donde el remitente expresa su intención de conmemorar el aniversario así como de expresar sus emociones.
  • Despedida. Ésta es de carácter emotivo, contiene promesas, deseos o anhelos amorosos. Por ejemplo: “Espero que estemos juntos para siempre.”, “Siempre tuyo(a)”, “Te ama,”, etc.
  • Nombre y/o firma del remitente (novio, novia, esposo o esposa).
  • Posdata. En esta parte final de la carta que es opcional el remitente incluye algún comentario extra, por ejemplo, puede reiterar el amor que siente. Por ejemplo: “P. D. No hay nada más hermoso que nuestro amor”.

Ejemplos de Cartas de amor de aniversario

Carta de amor de aniversario de novios

18 de junio del 2019

Mi amor:

¡Feliz primer aniversario de novios! No sabes lo feliz que me has hecho este año juntos. Desde que me pediste aquel atardecer en la playa que fuera tu novia, he pasado los mejores meses de mi vida a tu lado. Nadie hasta ahora me había comprendido de la forma en que tú lo haces, ni me había complementado como tú me complementas. Somos perfectos el uno para el otro, pues nuestras capacidades y defectos nos ayudan respectivamente a mejorar siempre.

Gracias por un año lleno de amor y de ternura, por las risas, los besos y los mensajes, por cada uno de tus detalles, por ser simplemente tú, el mejor novio de todos.

Nos vemos más tarde, mi amor. Espero que tengas un gran día en el trabajo.


Alejandra.

P.D.  Te mando un beso.

Carta de amor de aniversario para mi novio

12 de mayo del 2020

Para mi gordo:

La vida te sorprende cuando menos te lo esperas y así me sorprendió contigo. Cuando ya no pensaba que encontraría el amor, llegaste tú a mi vida para iluminarlo todo. Nos enamoramos perdidamente y desde el día que comenzamos nuestra historia, ya no quisimos separarnos pues ambos sabemos que nos pertenecemos y que debemos estar el uno con el otro.

Casi sin querer, han pasado cuatro años, los cuales han afianzado este amor que nos tenemos y que sé que durará para siempre. Feliz aniversario, mi amor. No hay nada más bonito que festejar el amor, y más si es este amor tan puro y franco.

Quiero que te quedes por siempre a mi lado para hacerte feliz.

Atentamente,
Ana.

P. D. No sé cómo sigo enamorándome más de ti cada día.

Carta de amor de aniversario para mi esposa

09 de junio del 2018

Mi vida:

Dicen que cuando llega el matrimonio se acaba el amor, pero qué equivocados están. Yo creo que para nosotros el matrimonio ha sido una oportunidad para reforzar y confirmar el amor y el compromiso que tenemos el uno con el otro. Habernos comprometido a esta unión significa que ambos queremos una vida juntos, porque nos amamos, nos admiramos y nos respetamos todos los días.

Muchas gracias por estos dos años maravillosos que hemos pasado juntos. No podría pedir una mejor esposa, pues tú eres perfecta en todos los aspectos, por dentro y por fuera, y sigo enamorado de ti como si fuese el primer día, cuando éramos compañeros de la universidad.

No dudes que yo estaré contigo en cada paso de tu camino.

Tuyo para siempre,
Ernesto F.  

Carta de amor de aniversario para mi esposa

16 de noviembre del 2018

Mi amor:

Los meses transcurrieron tan rápidamente que no sé en qué momento se cumplió un año de casados. Muchas gracias por ser mi esposa, mi compañera y mi mejor amiga. Soy el hombre más afortunado del mundo por poder formar un hogar a tu lado, al lado de la mujer más maravillosa que existe.

Este aniversario es el primero de una vida que nos espera juntos; me entusiasman todos los planes que tenemos: los viajes, los negocios, la remodelación del departamento, la adopción de un cachorrito. Estoy muy feliz de tenerte en mi vida, mi amor.

Te ama,
Carlos.

P.D. Tengo un regalo sorpresa para ti que llegará hasta mañana. ¡No vas a creer lo que es!

Carta de amor de aniversario de bodas

18 de junio del 2019

Para mi esposo:

¡Felices 20 años de matrimonio! Hemos pasado tantas cosas juntos: los hijos, las mudanzas, los nuevos proyectos, los viajes, los fracasos y los éxitos… Nos ha fortalecido siempre que sabemos entender nuestras diferencias y nuestras debilidades, los dos somos pacientes y respetuosos, y por eso hemos conseguido llevarnos tan bien y seguirnos amando luego de tanto tiempo. Eres mi familia, mi compañero, mi amigo, mi paño de lágrimas, mi mentor, por eso tu alma ya está conectada a la mía, que hasta parece a veces que sin palabras nos entendemos y sabemos lo que el otro está pensando.

Feliz aniversario y que vengan más años de amor.

Laura.

Carta de amor de aniversario de casados

08 de noviembre del 2020

Amor mío:

Quiero desearte un feliz aniversario de casados. Gracias por aguantarme, por tu amor y tu confianza, por tu paciencia y tu entrega, tu generosidad y tu tenacidad para sacarnos a flote en cada dificultad. Tú eres mi fuerza, mi motivación, mi luz y mi sendero cuando me pierdo y no sé cómo continuar. No podría pedir una mejor esposa ni compañera de vida que tú. Gracias por todos estos años, te agradezco infinitamente los buenos momentos y te pido perdón por aquellos malos tragos.

Te amo y me seguiré esforzando continuamente por hacerte feliz y por formar una familia juntos.

Con amor,
Alejandro S.

Carta de amor de aniversario de 2 años:

11 de mayo del 2019

Querido:

Te envío este regalo por los dos años de novios que cumplimos juntos. Mandé hacer esta cadena especialmente para ti, espero que te guste.

Este tiempo que hemos pasado juntos me has enseñado el significado de la palabra amor, algo que yo no sabía que existía o que confundía con otros sentimientos más negativos. La vida me puso en tu camino para enseñarme que las emociones honestas existen y que hay personas buenas en el mundo. Tú eres un ángel, mi ángel, y te cuidaré siempre pues has conquistado mi duro corazón.

Te amo muchísimo, y no puedo esperar a cumplir todos mis sueños a tu lado.

Te ama,
Dinora.

Carta de amor de aniversario de 10 meses:

24 de abril del 2018

Para el mejor novio:

¡Amor, felices diez meses juntos! No puedo creer que ya casi cumplimos un año juntos. Me emociona mucho el viaje que haremos a la playa de aniversario; ya tengo un itinerario de todo lo que podemos ver y hacer en la Rivera Maya. Siempre he querido ir, y será genial poder compartir esa experiencia contigo.

Te amo mucho. Eres una persona maravillosa que me hace reír como nadie, y que me enamoró con sus detalles y su bondad. No dudes nunca de lo mucho que te quiero y que me importas; te mereces lo mejor de la vida, mi amor.

Con amor,
Paulina.