Carta para terminar una relación


Las cartas para terminar una relación son cartas de despedida en las que una persona (el remitente) le escribe a su pareja actual para terminar con la relación; puede ser para terminar una relación de noviazgo o, bien, para terminar una relación de matrimonio.

Características de las cartas para terminar una relación:

Algunas características que podemos destacar de estas cartas son:

  • Son cartas personales e informales, por lo que sus elementos son libres y dependen del estilo del remitente.
  • En la carta se externan los motivos por los que se da fin a la relación.
  • La extensión es variable.

Ejemplos de frases para terminar una relación

  • “A veces el amor no es suficiente para rescatar una relación el la que una de las dos personas ya no quiere estar ahí”
  • “Por más que lo intentamos y nos amamos, la verdad es que solo nos hacemos daño y lo mejor es que nos alejemos el uno del otro”
  • “Te escribo esta carta para despedirme de ti definitivamente porque lo nuestro no puede ser más”
  • “Me di cuenta que no estamos destinados a estar juntos, que todas nuestras diferencias nos fueron distanciando y ya no hay nada que hacer”
  • “Debemos terminar con esto porque cuando se pierde la confianza y el respeto en una relación ya no hay marcha atrás; hemos dejado que eso valioso se quebrara y lo mejor es que ya no volvamos a vernos”
  • “Gracias por todo este tiempo juntos, a pesar de que terminemos, quiero decirte que te deseo lo mejor”.

¿Qué elementos contiene una carta para terminar una relación?

  • Lugar y fecha
  • Saludo inicial
  • Cuerpo de la carta
  • Despedida
  • Firma o nombre del remitente
  • Posdata

Ejemplos de cartas para terminar una relación

Carta para terminar una relación prohibida

Florencia, 12 de agosto del 2020

Mi amor:

A pesar de que nos amamos, no podemos seguir juntos. Tú y yo lo sabemos, siempre lo hemos sabido, pero estábamos postergando más y más la despedida, y ahora ya no hay nada que podamos hacer. Nuestro amor es prohibido; estamos arriesgando a nuestras familias y haciéndole daño a la gente que queremos.

Nos amamos y nuestro amor es más real que todo, pero nos conocimos en el peor momento; tal vez en otro tiempo hubiésemos podido ser felices, sin ataduras, sin miedos, sin nada que nos impidiera vivir este amor y gritarlo a los cuatro vientos. Tenemos que aceptar que las cosas son así y seguir con nuestras vidas.

Me despido de ti, amor, y deseo que todo te vaya bien y que si algún día nuestros corazones vuelven a tocarse puedan ahora sí quedarse juntos para siempre.

Te ama,

Diana.

Carta para terminar una relación a distancia

Turbo, 03 de mayo del 2019

Querido Eric:

He estado pensando mucho estas últimas semanas, y creo que lo mejor es que nos separemos. Lamento mucho si esta decisión te hiere, te juro que no quisiera lastimarte y me gustaría que las cosas pudieran ser diferentes. Nunca había tenido una relación a distancia, y esta experiencia me ayudó a darme cuenta que no es algo para mí. Es difícil no poder verte, saber que nunca nos veremos y aún así tratar de mantenernos juntos. Todo se siente muy superficial, y desde que empezamos a tenernos cada vez más desconfianza supe que ya no iría más lejos.

Te quiero mucho, eres un chico muy lindo y me la pasé muy bien contigo en estos meses que estuvimos juntos, pero para mí nuestra relación está incompleta. Es muy frustrante quererte, que me gustes y no poder siquiera darte un beso o tomar tu mano; soy el tipo de persona que necesita afecto y me gusta mucho expresar mis emociones. Más que feliz, últimamente solo me siento triste porque no podemos estar juntos.

Te deseo lo mejor, y espero que todo te vaya muy bien en tus nuevos proyectos.

Con cariño,

Sofía

Carta para terminar una relación por infidelidad

Guadalajara, 09 de abril del 2021

Lucas:

Sé que te preguntas por qué hace días que no sabes nada de mí, y es que estaba pensando, meditando qué haría. Quiero que sepas que lo sé todo y que tengo las pruebas; tú sabes a qué me refiero. No te voy a reclamar ni a decir nada sobre eso porque lo que hiciste ya es pasado y no se puede cambiar; no te miento que me hiere tu infidelidad y, además, tu traición y que hace días quería gritarte, reclamarte y decirte muchísimas cosas. Ahora pienso que no vale la pena; tus acciones fueron porque no me amabas en realidad, y tuve que darme cuenta de la peor forma, pero así están las cosas.

No quiero que me vuelvas a buscar, ni que intentes darme explicaciones, porque por más justificaciones que tengas no voy a disculparte ni me interesa estar con alguien como tú. Decidiste echar por la borda todo lo que construimos y simplemente aceptaré esa decisión y me marcharé para siempre.

Esto es un hasta nunca, y por favor no me escribas.

Atentamente,

Norma.

Carta para terminar una relación tóxica

Buenos Aires, 14 de noviembre del 2022

Querida Carmen:

Te escribo porque ya los sentimientos están más tranquilos y puedo hablarte con más sinceridad, no desde el enojo ni la pelea sino desde lo que siento de verdad. Hemos estado discutiendo tanto en los últimos meses, que ya se volvió una costumbre estar mal. Nos celamos de todo, nos manipulamos, nos ofendemos, nos gritamos… ¿Qué nos pasó? Creo que ninguno de los dos tiene la culpa, y ambos hemos tomado comportamientos muy tóxicos y hemos sacado lo peor de nosotros.

No podemos seguir así y uno de los dos tarde o temprano tenía que decir “basta”. Yo ya no quiero estar así contigo, ni quiero seguir con esta relación que se está tornando tan negativa. Tenemos que darnos un espacio, y tal vez ese espacio se vuelva definitivo. Si no ponemos de nuestra parte esto no tiene ningún sentido.

Ya no quiero por el momento que me busques, quiero que terminemos y que cada quien tome su camino y piense en cómo se dieron las cosas. Por favor, no me busques.

Francisco.

Carta para terminar una relación que no funcionó

Badajoz, 27 de julio del 2019

Querida Ana:

A pesar de que intentamos arreglar las cosas una vez más y volver a iniciar desde cero, nuestras intenciones no fueron suficientes. Volvimos a los mismos problemas de antes, a las peleas, a los celos, las recriminaciones por problemas del pasado, a todo lo negativo… Parece que este tiempo separados no nos sirvió de nada. Solo nos sirvió para darnos cuenta que no tiene sentido que sigamos juntos; creo que se nos terminó el amor, y que además no funcionamos como pareja. Somos muy diferentes y por eso no nos tenemos paciencia, nadie quiso ceder y nuestro egoísmo terminó por separarnos tanto que ya no hay remedio.

Ambos sabemos que no hay futuro. Es mejor decirnos adiós para siempre, aceptando la realidad y de buena forma, a que terminemos muy peleados.

Te deseo lo mejor,

Víctor.

Carta para terminar una relación por desconfianza

Quetzaltenango, 30 de junio del 2021

Querido Pedro:

Sé que dije que intentaría olvidar lo que nos pasó y seguir adelante… Sé que dije que estaba dispuesta a perdonarte y arreglar las cosas porque te amaba. La verdad es que me heriste tanto, que esa grieta ya no ha podido sanar. Poco a poco dejé de amarte y de confiar en ti, ya todo me parecía sospechoso y sentía que en cualquier momento ibas a engañarme de nuevo. No se puede tener una relación así con desconfianza.  

Por eso creo que lo mejor es que terminemos ya nuestra relación. Ambos sabemos que el futuro entre nosotros murió el día en que la traición se metió y llegó la desconfianza. Después de eso nuestro amor se ha ido solamente marchitando…

Atentamente,

Luisa.

Carta para terminar una relación que me hace daño

09 de septiembre del 2020

Querido Marcos:

He intentado de todas las formas estar bien contigo, pero ahora veo que no es posible. Por más que me esfuerzo, siempre hay algo que te molesta, siempre tienes una queja o un reclamo, por más mínimo que sea. Siento que si te quejas tanto es porque ni siquiera eres feliz conmigo; al contrario, solo nos hacemos daño y tal vez esto que tenemos ahora es solo la costumbre, y que no podemos movernos de donde estamos, de este círculo vicioso en el que nos herimos mutuamente.

Quizás todavía nos amamos, pero ese amor no es el mismo de ayer; es un amor fragmentado, apenas un eco de lo que una vez vivimos. Fue culpa de ambos irnos alimentando de las cosas negativas hasta que ya se aniquilara este amor.

Espero que encuentres lo que buscas, y que todo lo que venga en el futuro sea para nuestro bien.

Atentamente,

Lisa.

Carta para terminar una relación por mentiras

14 de diciembre del 2022

Querida Julia:

Quiero decirte que ya no quiero estar más contigo. No quiero que me busques, ni quiero que intentemos arreglar las cosas. Yo no puedo estar con alguien que me miente, que no acepta esa mentira y que aunque tenga yo las pruebas, quiera seguir fingiendo que no pasó nada. Aunque aceptaras tu mentira, ya no me interesa seguir contigo. Me decepcionaste, y nunca más podría volver a confiar en ti. ¿Sin confianza como podríamos seguir juntos?

Te deseo lo mejor y espero que algún día seas capaz de reconocer tus errores.

Saúl.