Carta de despedida a un amor imposible


Una carta de despedida a un amor imposible es una carta personal escrita hacia una persona amada para darle un adiós definitivo porque el amor entra ambos resulta imposible por alguna circunstancia de la vida. Por este motivo, las cartas de despedida se redactan con la intención de crear un distanciamiento entre el remitente y el destinatario.

Al ser cartas informales, mantienen un estilo y un formato libres: la extensión y la forma en la que están escritas varía según el remitente. Por lo general, están escritas en lenguaje coloquial y sencillo, y el tono es nostálgico o emocional debido a la naturaleza de la carta.

Ejemplos de frases de despedida para un amor imposible:

  • “A pesar de que nos amamos no podemos seguir juntos porque no estamos destinados a estarlo”
  • “Nuestro amor es imposible y es por eso que hoy debo despedirme de ti definitivamente”
  • “Eres la persona perfecta para mí, pero en el momento equivocado; si el destino hubiera querido podríamos estar juntos, tal vez en otra vida, tal vez en otro tiempo”
  • “Te dejo libre porque sé que nuestro amor nunca podrá ser; que yo te amo pero tú no me amas, y un amor así es imposible”
  • “Serás siempre mi amor imposible, aquel amor que se quedará incrustado en mi pecho y que nunca pueda olvidar”

¿Qué elementos contiene una carta de despedida a un amor imposible?

  • Lugar y fecha de redacción de la carta: “Colombia, 21 de marzo del 2021”, “Florencia, 23 de abril del 2019”, “Valera, 13 de septiembre del 2022”
  • Saludo inicial hacia el amor imposible. El saludo debe siempre cerrarse por dos puntos, por ejemplo: Para el amor de mi vida:, A mi eterno amor imposible:, Amada Carolina:, Querido José:, Amor mío:, etc.   
  • Cuerpo de la carta. Dentro de este tipo de cartas encontraremos frases de amor y de despedida. En la introducción o los primeros párrafos de la carta se exponen los motivos de ésta: “Te escribo para despedirme de ti, a pesar del amor que te tengo…”, “Tú y yo sabemos que lo nuestro es imposible; por eso te escribo esta carta, para despedirnos definitivamente”.   
  • Despedida. La despedida de estas cartas suele estar relacionada la despedida de amor: “Por siempre quedará tu amor grabado en mi corazón”, “Los amores imposibles nunca se olvidan”, “Aunque no nos volvamos a ver, siempre te llevaré en mi corazón”  
  • Firma o nombre del remitente (de la persona amada que escribe la despedida).
  • Posdata.

Ejemplos de cartas de despedida a un amor imposible

Carta de despedida a un amor imposible

La Oroya, 03 de mayo del 2021

Amor mío:

Quizás si nuestros corazones se hubieran encontrado en otro tiempo, en otro lugar, en otras circunstancias, tú serías para mí; pero el destino decidió separarnos, llevarnos desde hace mucho tiempo por caminos tan diferentes que en un momento simplemente ya no podríamos estar juntos. Te encontré y sentí como si todo el universo se alineara en tu mirada; el fuego que crece en mi pecho es algo que jamás he sentido ni creo volver a sentir. Esta conexión entre tú y yo es especial.

Lamentablemente, el destino no quiso que estuviéramos juntos. Cada uno de nosotros tiene su familia, sus responsabilidades, una vida hecha y un futuro ya trazado. Por más que queramos, el estar juntos solo será algo doloroso, que no solo nos lastimará a nosotros sino a otras personas.

Me duele tanto alejarme de ti, pero tengo que despedirme antes de que esto se vuelva más complicado. Espero que puedas perdonarme, porque sé que te dije que podríamos intentarlo. Lo cierto es que nuestro amor es imposible y así seguirá siendo.

Te llevo siempre en un lugar especial de mi corazón,

Carmen.

Carta de despedida a un amor imposible por la distancia

Guadalajara, 20 de abril del 2022

Amada Paulina:

Mi corazón está dividido porque estoy feliz por ti y al mismo tiempo estoy destrozado. Siempre estaré contento cuando algo bueno te pase, y me alegra mucho que estés allá en Europa cumpliendo tu sueño; pronto te darán la residencia y será más que definitivo que ya no regreses.

Durante todo este tiempo intenté mantenerme positivo, y creo que en cierta forma funcionó, pero sabemos que ya nuestros caminos han tomado otro rumbo y yo sé que ya no voy a recuperarte, que poco a poco irás haciendo otra vida. Nuestro amor, con esta distancia que nos separa tanto, ya es imposible, yo no puedo dejar mi trabajo ni mi carrera, así como tú no puedes dejar la tuya.

Te sigo amando, siempre te seguiré amando, pero ambos sabemos que tenemos que despedirnos, antes de que nuestra confianza se fragmente aún más y el recuerdo hermoso que tenemos de nuestros años juntos se torne en algo negativo.  

Tal vez la vida algún día volvamos a encontrarnos.

Con amor,

Omar.

Carta de despedida a un amor imposible por ser casado

Lima, 13 de junio del 2018

Amado Rodolfo:

A pesar de lo que siento por ti, de lo mucho que te amo, yo sé que no podemos seguir juntos. Nuestro amor es imposible porque ambos estamos casados y lo único que va a pasar es que nuestras familias saldrán lastimadas. Yo no puedo seguir así: viviendo una mentira y con el estrés de que en algún momento nos descubran.

Yo te amo, y eres muy importante en mi vida. Pero creo que si algún día nuestro amor se vuelve posible es porque ambos estaremos libres para vivir este amor. Un amor así es doloroso. Por eso te escribo esta carta, para despedirme de ti y pedirte que por favor no me busques más. Sé que entenderás, y sé que respetarás mi decisión.

No puedo negarte que te amo muchísimo y sé que tú me amas a mí, pero tienes que entender que a veces el amor no es suficiente; hay cosas más allá de los sentimientos, cosas fuera de nuestro control, y aunque nos duela tenemos que aceptar la realidad que nos tocó vivir. El tiempo sanará esta herida y quizá algún día podamos ser buenos amigos; o quizá en el futuro nuestro amor sea posible…

Te deseo lo mejor, y que seas muy feliz.

Con amor,

Olivia.

Carta de despedida a un amor imposible por la edad

San Francisco, 22 de julio del 2020

Querida Viviana:

Te escribo esta breve carta para decirte que ya no podré verte más; esta es una despedida definitiva. Lo nuestro nunca debió comenzar porque pertenecemos a tiempos distintos, hay mucha distancia de edad entre los dos y jamás podremos ser bien vistos. Yo soy muy joven todavía, y la verdad es que mi familia está muy molesta por esta situación. Mi padre amenazó con correrme de la empresa, y mi madre piensa que me he vuelto loco. Tal vez sí; me volví loco de amor por ti en un momento, pero tenemos que despertar de una vez y entender que no podemos seguir con este amor imposible.

Discúlpame si te hago daño con mis palabras; jamás fue mi intención herirte.

Espero algún día podamos reencontrarnos en mejores circunstancias.

Te quiere,

Sergio.  

Carta de despedida a un amor imposible por la distancia

León, 11 de agosto del 2018

Querida Alicia:

Tú sabes que te amo y que tu amor le ha dado luz a mis días desde que te conocí. Sabes que me importas muchísimo y que soy feliz al despertar y al acostarme con un mensaje tuyo… Hemos intentado mantener esta relación desde que te fuiste, pero cada vez me siento más infeliz. Yo no funciono así, no puedo amarte desde la distancia porque todo el tiempo es doloroso saber que no puedo verte, ni acariciarte, y ni siquiera podremos vernos pronto porque estamos a miles de kilómetros de distancia. Me pregunto qué sentido tiene seguir así, tratando de que no se desmorone este amor. Creo que lo mejor es que nos demos un tiempo para pensar, para que los dos evaluemos qué es lo que queremos y tal vez encontremos respuestas… No es un adiós definitivo, amor mío, pero necesitamos concentrarnos más en nuestras vidas y saber si podemos mantener una relación a distancia así, por mucho tiempo, y aceptar las cosas que implica. Yo todavía no sé lo que quiero, y necesito tiempo para tomar decisiones.

Espero que puedas entenderme.

Te ama,

Tu novio.

Carta de despedida a un amor imposible que no funcionó

Querétaro, 09 de junio del 2021

Para Luis:

Ojalá las cosas fuesen diferentes y lo nuestro hubiera funcionado. Ambos teníamos buenas intenciones, nos amábamos y nos gustábamos muchísimo. Ni siquiera puedo entender cómo se dieron tan rápido las cosas, cómo pude amarte tanto en tan poco tiempo. Sé que si hubiéramos hecho las cosas bien, lo nuestro hubiera sido un hermoso amor, tal vez el mejor de nuestras vidas, pero lo arruinamos. Ni tú tienes toda la culpa, ni yo; ambos no nos valoramos ni supimos entender que teníamos que tomarnos en serio nuestras emociones. La herida ya está hecha y no hay manera de volver atrás; ahí quedará siempre la cicatriz para recordarnos que no pudimos funcionar juntos y que fueron más importantes otras personas que nosotros.

Me despido de ti, y deseo que la vida te llene de amor y felicidad. A pesar de lo malo que ocurrió, te llevaré como un lindo recuerdo.

Gracias por este tiempo juntos.

Atentamente,

Tania.