Carta para mi yo del futuro


Una carta a mi yo del futuro, es un texto escrito y dirigida a ti mismo con la intención de ser leída en un momento posterior, es decir, días, meses, años después a su redacción.

Tiene por objetivo reflexionar sobre tus metas, deseos, miedos o expectativas en el presente para ser compartidas en el futuro.

Frases para mi yo del futuro:

  1. Nunca subestimes tu capacidad de cambiar el mundo. ¡Sigue adelante y haz que suceda!
  2. El éxito no es una línea recta. A veces tendrás que tomar caminos laterales o sinuosos para llegar a donde quieres ir.
  3. No te conformes con la mediocridad. Siempre busca la excelencia y da lo mejor de ti.
  4. No dejes que el miedo te detenga. Acepta los desafíos y sigue adelante con valentía.
  5. Cada fracaso es una oportunidad para aprender y crecer. No te rindas cuando las cosas se pongan difíciles.
  6. Las mejores ideas a menudo vienen de los lugares más inesperados. ¡Mantén la mente abierta y en el presente!
  7. No importa cuántos obstáculos encuentres en el camino, siempre hay un plan B.
  8. La confianza en ti mismo es la clave del éxito. Cree en tus habilidades y sigue adelante con tus sueños.
  9. Ser diferente no debe de dar miedo; a veces ese tipo de cosas que te hacen una persona única, son las mismas que te llevan al éxito.
  10. La vida es demasiado corta para no tomar riesgos.
  11. Mantén tus metas vivas y nunca pierdas de vista tus objetivos, de ti depende estar dispuesto para trabajar por ello.
  12. La felicidad es una elección, no una circunstancia. Siempre encuentra una razón para sonreír y ser agradecido.
  13. Crea tu propio camino y nunca te compares con los demás.

Contenido para una carta a mi yo del futuro:

  1. Reflexión: se reflexiona sobre tu vida en la actualidad, con deseos para el futuro. Se pueden proponer metas y/u objetivos, incluso compartir pensamientos o emociones para el porvenir.
  2. Agradecimiento: se expresa la gratitud por las personas y cosas que tienes en tu vida actualmente. Se puede hablar sobre cuánto valoras las relaciones, tus experiencias y logros del momento, así como expresar tu deseo de seguir cultivando agradecimientos en el futuro.
  3. Consejo: tu yo del futuro siempre necesitará recordar errores del pasado, por lo que es bueno abordar ciertas situaciones o desafíos que pueden volver a ocurrir. Se puede compartir lo que se ha aprendido y ofrecer sugerencias sobre cómo superar obstáculos.
  4. Perdón: se puede pedir disculpas por cosas que se hicieron o dijeron en el pasado y que te causan dolor o arrepentimiento. Se puede comprometer a ser una mejor persona en el futuro y trabajar para no repetir aquellos errores.
  5. Motivación: funciona como una automotivación para seguir adelante y a no renunciar a tus sueños. Se puede recordar a uno mismo cuáles son tus fortalezas y habilidades, en sí, animarte a seguir luchando por lo que quieres en la vida.

¿Cómo se escribe una carta para mi yo del futuro?

Estas cartas son textos informales y personales, con un lenguaje coloquial y cálido, que sigue la siguiente estructura:

  1. Lugar y/o fecha. Opcional, según las circunstancias.
  2. b)   Vocativo. Suele incluir el nombre completo del receptor, puede utilizarse algún apelativo o antropónimo, por ejemplo: ‘‘A mi yo del futuro”, “Mi buen Alejandro”, “Queridísima Montse’’.
  3. Cuerpo de la carta. La extensión varia, según lo que se quiera expresar.
  4. Cierre. Consiste en una frase de despedida para dar como terminada la comunicación o reforzar el objetivo principal de la misiva: ‘‘Saludos desde el pasado’’, ‘‘Con mucho cariño’’, ‘‘Te mando un fuerte abrazo’’, ‘‘Con amor’’
  5. Nombre o apelativo del emisor.
  6. Posdata: es la información extra o ajena al motivo principal que se quiere dar en las cartas informales. Opcional.

Ejemplos de cartas para mi yo del futuro

Carta para mi yo del futuro:

A mi yo del futuro,

Tengo muchas cosas que me gustaría preguntarte. Quiero saber cuál es nuestro trabajo, nuestros proyectos, nuestra familia, nuestros mejores amigos, en dónde vivimos y muchas cosas más.          Quiero saber si nos sentimos bien, si somos felices en el futuro. Luego pensé que todo eso me corresponde a mí hacerlas realidad. Encargarme de mi felicidad hoy es lo que me debería importar más que la felicidad del mañana.

Buscar un mejor futuro es parte del proceso que tengo que descubrir y lograr. En lugar de pedirte consejo, prefiero que solo me observes. Voy a dar mi mejor esfuerzo para que estés en el mejor lugar posible. Voy en camino a donde estás tú, y voy a disfrutar el proceso también. Espero que aprendas mucho de lo que yo hago y me demuestres nuestro crecimiento cuando te alcance. Creo que la vida es un camino, y haré lo que esté en mis manos para recorrerlo con orgullo y alegría.

Te deseo lo mejor del mundo. Siempre hay que mirar hacia atrás para aprender de nuestros errores para buscar un mejor mañana.

Te mando un abrazo fuerte,

Tu yo del pasado

Carta para mi yo del futuro primaria:

A 16 de marzo del 2018

Hola Alberto:

¡Espero que estés teniendo un gran día!

No sé cuántos años tendrás cuando leas esta carta o cuándo la encuentres, pero yo ahora estoy en primaria y te escribo desde mi presente. Si estás leyendo esto, significa que has crecido y has superado muchos problemas, por ejemplo, hago changuitos para que cajita donde está la carta, aún tenga el disco de los Backstreet Boys y mis dulces favoritos.

Sé que siempre he sido un niño introvertido y que me gusta pasar tiempo solo. A veces me siento diferente a los demás niños de mi salón, pero aprendí que no tengo que ser como los demás para ser feliz, mi abuelita siempre me dice que las personas a mi alrededor me van a querer siempre por quien soy y por lo bien que los trate, entonces, es importante que te aceptes a ti mismo como alguien guapo y divertido.

Espero que Paco y yo nos llevemos mejor ahora, pues ayer nos peleamos otra vez por elegir cuál película queríamos ver, él quería ver Sherk y yo Aladino, mamá nos regañó porque no le hacíamos caso y no nos poníamos de acuerdo. De verdad a veces no me gusta tener un hermano mayor.

En fin, gracias por compartir tu vida conmigo y que te encuentres muy bien.

Una versión más peque.

Carta a mi yo del futuro en 10 años:

Hola yo del futuro,

No puedo creer que han pasado ya 10 años. Me pregunto cómo o dónde estarás ahora, qué estás haciendo y si eres feliz. ¿Ya tienes algunas canas?

Quiero contarte algunos de los aprendizajes que he recibo a mi corta edad y que espero todavía sean importantes para ti.

Primero, no te rindas en tus sueños, a veces puedes sentir que la vida y tu familia está en tu contra y te hacen creer que tus metas están fuera de tu alcance, pero puede ser que justo en ese momento te encuentres en un estado de múltiples cambios, por lo que nunca pierdas la esperanza y la fe en tus seres queridos.

No te preocupes tanto por lo que los demás piensan de ti, justo me encuentro en esa etapa en la que esto nos genera mucha inseguridad, pero como la terapeuta escolar nos menciona, esto solo nos genera creencias inventadas que no hacen bien, solo detienen.

No dejes de tomar riesgos con consciencia, con esto me refiero a que seas atrevido pero de manera razonable, planea, decide y pide opinión de gente con más experiencia, en fin, no puedes saberlo todo.

Finalmente, espero que nunca pierdas de vista lo que es realmente importante, lo que te genera paz y tranquilidad y si no logramos viajar por el mundo o asistir a un concierto de Los fabulosos gigantes, no pasa nada, lo ideal es que lo logremos pero también hay otras cosas que valen la pena vivir, como aprender a manejar.

Muchas gracias por ser como eres, por esforzarte día con día y quererme como lo haces.

Con cariño.

La china no tan china

Tu adolescente del pasado

Carta a mi yo del futuro que será abuelo(a):

Estimada yo misma,

Si estás leyendo esta misiva, es porque finalmente eres madre, estás disfrutando de tus hijos y del esfuerzo que has hecho a lo largo de los años, por lo mismo ahora vivimos con una agenda pesada, decidí hablarte de algo que siempre ha sido importante para mí: la familia.

Ahora puedo confirmar que esto es una de las cosas más valiosas en la vida, dichos lazos que años atrás repudiábamos como adolescentes o jóvenes, ahora lo buscamos y apreciamos; por ello decidí formar una familia propia, con muchas bendiciones, entre tantas, mi anhelo ser abuela.

Si hoy día amo a mis hijos y son mi razón de ser, tengo la certeza de que tener nietos, me hará plenamente feliz, especialmente porque podré consentirlos mucho y transmitirles con mi experiencia, los valores, la sabiduría y el amor incondicional a las nuevas generaciones.

En ocasiones la vida puede ser impredecible y que no podemos controlar como deseáramos todo a nuestro alrededor, pero sí tienes la oportunidad, te animo a ser una abuela amorosa, sabia y comprensiva. En cambio, si esto no es posible, existe un mundo de gente que se encuentra sola y con la que puedes construir relaciones significativas para poner tu grano de mostaza en el mundo.

Con mucho amor y cariño,

La misma Inés Amaranta pero diferente

Carta a mi yo del futuro libre de deudas:

Mi buen señor Armando

Antes que nada, ¡Muchas felicidades! Hemos conseguido vivir sin deudas y vivir de nuestro fondo de ahorro.

Sé que el camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil, supongo que has tenido que realizar muchos sacrificios y tomar decisiones difíciles que te bajaron el ánimo, pero estoy seguro que todo valió la pena, no hubieras sido quien eres hoy sin tantos desafíos.

Según mis cálculos,

Ahora que eres libre de deudas, tienes una gran responsabilidad en tus manos. Primero construir una vida financiera sólida, no permitas que la tentación de los lujos o la mercadotecnia te lleve a endeudarte nuevamente.

Segundo, una vez logrado esto, ponte en los zapatos del necesitado y ofrece un poco de lo tuyo a quien lo necesite, puedes hacer una donación, servicio social o __.

Todo trabajo requiere también un descanso, por lo que busca tiempo para viajar, hacer senderismo o comprar libros de esos que tanto nos gustan.

En fin, cumplir 46 años y estar libre de deudas es un logro impresionante ¡Mucho éxito en el futuro!

El buen Armando Núñez del pasado.

PD. nunca olvides que se puede comenzar de nuevo y todo estará bien.