Carta de amor para llorar de emoción


Las cartas de amor cuya finalidad es que el destinatario llore de emoción pueden estar enfocadas en un sentimiento de tristeza o, bien, en un sentimiento positivo que también provoque el llanto.

Este tipo de cartas están escritas dentro de una relación de pareja, en la que el remitente y el destinatario se conocen, han compartido vivencias juntos y, por esta razón, se pueden generar emociones o llanto. Entonces, las cartas de amor para llorar de emoción están escritas por un novio(a), ex novio(a), esposo(a), ex esposo(a), amante, prometido(a), ex prometido(a).

¿Para qué se redacta una carta de amor para llorar?

Algunos motivos por los que se redactan estas cartas son:

  • Debido a una separación amorosa, ya sea porque se busque la reconciliación o el perdón del ser amado.
  • Daruna noticia muy positiva de la relación que provoque el llanto en la pareja, por ejemplo un viaje, un compromiso, una propuesta amorosa, etc.
  • Expresar de forma vehemente el amor que se tiene hacia la otra persona para provocar una respuesta emocional.
  • Enamorar a alguien confesando emociones.
  • Rememorar momentos positivos de la relación que tengan un gran significado emocional para la pareja.

La extensión de estas cartas de amor suele ser media o larga, ya que se requieren de alguna cierta cantidad de párrafos para generar dicha emoción.

Elementos de una carta de amor para llorar de emoción

Las cartas de amor son cartas informales, por lo tanto son más libres en cuanto a formato y estilo. Contienen los siguientes elementos básicos de una carta:

  1. Lugar y fecha en las que se redactó la carta: ciudad,
  2. Saludo inicial o encabezamiento. El saludo será generalmente un apelativo cariñoso, como mi amor, mi vida, amor mío, querido(a), mi cielo, corazón, entre otros.
  3. Cuerpo de la carta.
  4. Despedida. La despedida es una frase o fórmula con la que se cierra la comunicación; en este caso se suele reiterar algo emocional, por ejemplo: te ama, te desea, te quiere, con amor, siempre tuyo(a), estaré pensando en ti, recuerda que eres lo mejor que me ha pasado, seguiré extrañándote a cada minuto, etc.
  5. Nombre del remitente y/o firma.
  6. Posdata.

Ejemplos de cartas de amor para llorar de emoción

Carta de amor para llorar de emoción para mi novia

París, 20 de octubre del 2022

Querida Ana:

Este viaje ha significado tanto para nosotros. No puede haber nada más increíble que conocer la hermosura del mundo, vivir tantas aventuras al lado de la mujer de mis sueños. Eres mejor de lo que siempre imaginé, has vuelto realidad cada una de mis fantasías y tenerte es lo mejor que pudo pasarme este año.

Has cambiado tanto mi universo que ya no puedo pensar en esta vida si no estás tú para iniciar cada mañana y hacer que mis días florezcan. Te has metido en mi pecho con un abrazo cálido que me curó el alma, y si no fuera por ti jamás habría encontrado fuerzas para enfrentar la batalla del año pasado.

No tengo palabras para agradecerte tu amor y lo mucho que me has ayudado. Quiero hacerte feliz el resto de mi vida, quiero que seas la mujer con la que forme una familia y a la que siempre proteja. Permíteme ser ese alguien que tome tu mano en las dificultades, que te envuelva con un abrazo y te de un beso cada mañana.

Permíteme tener la dicha y el honor de que seas mi esposa.

Te amará por siempre,
Nuño.

P.D. Mira lo que hay detrás de ti, mi amor.

Carta de amor para llorar de emoción para mi novio

Berlín, 18 de julio 2019

Amado Peter:

Desde el momento en que te vi y nos conocimos más supe que eras diferente, que nuestra relación sería diferente y marcaría mi vida. No me equivoqué con esa corazonada, pues te volviste el amor de mi vida, la persona más importante, el hombre de mis sueños.

A veces me quedo en las madrugadas recordando todos los bellos momentos que hemos vivido y siento como si fuera un sueño, como si no pudiera ser posible tanta felicidad. Puedo decir que a tu lado he pasado los mejores momentos, las risas más sinceras y he sentido la ternura más honesta.

¿Recuerdas cuando fuimos a la playa? Aquella noche cuando vimos el anochecer desde la arena y nos juramos que nos amaríamos toda la vida, que no permitiríamos que nadie interfiriera entre nosotros porque nunca nos habíamos sentido así con alguien más. Nunca habíamos amado a tal grado de llorar de emoción por un beso, de desvelarnos charlando toda la madrugada, de ilusionarnos con cada detalle y cada mirada.

Eres el amor de mi vida, y espero que nunca lo olvides.

Tuya por siempre,
Natalia.  

Carta de amor para llorar de emoción para mi ex novia

Guadalajara, 13 de abril del 2020

Mi amor:

Sin ti las estrellas han perdido su brillo infinito, el suelo ha perdido la firmeza bajo mis pies y el agua ha perdido la capacidad de refrescarme; el sol ya no calienta mi piel, ni el sueño le da descanso a mi cuerpo, los buenos momentos ya no alimentan mi espíritu y he dejado de encontrarle un sentido a la rutina de los días, en la que me hace tanta falta tu presencia.

He descubierto que sin ti la vida se torna gris y oscura, sin ti ya no me saben los logros ni puedo afrontar las derrotas. Te has llevado con tu partida una parte de mi alma, que seguirá pegada a ti a donde quiera que vayas, pues mi corazón es tuyo.

Aunque pasen mil años, mi corazón siempre te seguirá esperando, amor mío.

Sergio.

P.D. Fuiste, eres y serás siempre mi único amor verdadero.

Carta de amor para llorar de emoción para mi ex novio

Granada, 10 de noviembre del 2017

Amor mío:

Nos hemos dejado con los corazones devastados y ambos sabemos que no queremos dejarnos. Sé que tú como yo lloras en las noches por mi ausencia, te desvelas con la desesperación de no saber qué es de tu vida, dónde estás, con quién sueñas, en qué piensas, qué planeas…

No volver a verte me llena de amargura. ¿Cómo puede ser que hace unos meses nos jurábamos amor eterno y ahora somos como dos desconocidos que no se hablan más? Si tú conociste cada parte de mi alma, cada parte de mis miedos, de mi rutina y de mi forma de ser, cómo puede ser que de repente la vida te arranque de raíz de mi futuro.

Quisiera contemplar tu rostro y decirte lo mucho que te amo y que te extraño. Aunque puedas dudarlo, la verdad es que te sigo amando con la misma fuerza que siempre. Incluso diría que te amo aún más de lo que te amaba, porque ahora sé que no quiero ni puedo estar con nadie más que no seas tú.

Necesito de tu sonrisa para alegrar mis días, necesito de tus palabras para entender la vida, necesito de tu caminar para afrontar el futuro. Mi amor, por favor dime que todavía se puede rescatar algo entre nosotros; que nuestro amor es más fuerte que las pequeñas dificultades y que saldremos de esta situación y en un tiempo lo recordaremos solo como un mal trago.

Dime que al igual que yo tú estás seguro de que me amas y quieres estar conmigo.

Espero tu respuesta, amor mío.  

Alma.

Carta de amor para llorar de emoción para el amor de mi vida

09 de febrero del 2019

Amada mía:

Cuando me dijiste que sí deseabas ser mi esposa mi corazón se llenó de alegría. Te confieso que estaba muy nervioso y tenía mucho miedo de que dijeras que no y eso significara perderte. Perderte sería mi perdición porque tú eres todo lo que quiero, lo que deseo y lo que necesito para mí. Eres perfecta en todos los sentidos, y te amo más que a nadie en el mundo. No miento cuando digo que estamos destinados a estar juntos, mi amor. Porque tenemos una conexión única; miro tus ojos y siento como si estuviera completo por dentro.

Lloré de alegría cuando me diste el sí, porque por mi mente pasaron un sinfín de cosas, todo lo que esa respuesta significaba. Tu respuesta será la felicidad de mis días, amor. Me has hecho el hombre más feliz del mundo; podré vivir mi vida junto a mi amor verdadero, junto a la única mujer que me ha hecho llorar de felicidad.

Tuyo,
Pablo.

P.D. Estoy muy emocionado por contarles a todos nuestros conocidos.