Carta de trabajo

Una carta de trabajo es un documento por el cual se aborda algún aspecto relacionado con un empleo, actividad económica o trabajo. Por lo tanto es un escrito que puede servir para confirmar que una persona trabaja en algún lugar, hacer alguna petición laboral o simplemente dar algún tipo de información. La mayoría de las veces estas cartas se escriben formalmente y suelen ser breves pero claras y concisas. Es importante mencionar que una carta de trabajo se debe redactar muy bien ya que puede beneficiarnos y, en el peor de los caso, acarrearnos problemas. En muchas ocasiones una carta de este tipo incluso sirve para solicitar algún puesto, por lo que la manera en la que la escribamos incluso sirve como una forma de presentación personal.

Al igual que otro tipo de cartas, una de trabajo debe tener la fecha y el lugar donde fue redactada, un destinatario, un saludo e introducción, un cuerpo o tema principal así como un cierre, despedida y firma de la persona que la redactó. Como lo decíamos, es importante que este documento esté escrito formalmente y que transmita claramente el mensaje que se quiere dar.

Ejemplo de carta de trabajo:

México D.F. 12 de Junio de 2009

Lic. Sol Ramírez Castillo
Gerente de Recursos Humanos
PRESENTE

Por medio de la presente deseo expresar mi interés en la vacante en redactor asociado tipo A en esta editorial. Como bien sabrá, desde hace más de cuatro años laboro en el área de corrección de estilo de esta casa editorial. A pesar de que este trabajo me gusta, considero que esta nueva plaza que se acaba de abrir es una excelente opción para desarrollarme profesionalmente, ya que mi formación profesional me da mejores herramientas para realizar este tipo de trabajo. Además, el salario de dicho puesto es mucho mayor al que actualmente tengo, por lo que es una opción muy atractiva.

Considero además que cuento con la experiencia y los conocimientos necesarios para ocupar dicho puesto. Asimismo, creo que he demostrado a lo largo de todo este tiempo ser una persona honesta, responsable, creativa y muy comprometida con esta editorial. Espero que tomen en cuenta mi interés.

Sin más por el momento, espero su respuesta para, en caso de ser necesario, comenzar los trámites correspondientes o el proceso a seguir. Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo y reconocer el excelente trabajo que está llevando a cabo en esta empresa.

Atte. Rodolfo García Solano
Corrector de Estilo

Citar en formato APA: ( A. 2013, 05. Carta de trabajo. Carta de. Obtenido , de https://cartade.org/carta-de-trabajo/.)