Carta patronal


Una carta patronal es, tal y como lo indica su nombre, un tipo de documento que un patrón o jefe redacta para confirmar o dar a conocer que una persona trabaja bajo sus órdenes o en cierto lugar. Son cartas muy cortas y concisas que tienen como características principal que deben ser redactas por un jefe, patrón o autoridad laboral, lo que les da valor y veracidad. Suelen estar escritas en un lenguaje formal y deben contener los elementos básicos de cualquier carta como la fecha y el lugar de redacción, un destinatario, una introducción y saludo, así como un cuerpo, una despedida y la firma.

Ejemplo de carta patronal:

México D. F. 30 de Noviembre de 20012

A quien corresponda:

Por medio de la presenta hago constar que el C. Manuel de la Cueva Portillo, con número de credencial de elector 370324743 y de empleado 6815734-34, labora bajo mis órdenes desde hace cinco años en el área de distribución de mercancías de esta empresa. A lo largo de todo este tiempo, el mencionado ha demostrado ser una persona honesta, trabajadora, responsable y comprometida. Por su trabajo, el señor de la Cueva percibe un salario de $5,000.00 quincenales.

Extiendo la presente carta, junto con el comprobante de ingresos de nómina correspondiente, para los fines que mejor convengan al interesado.

Atte. Joaquín Muñoz Fernández
Director General
Deportes Muñoz S.A. de C.V.