Carta de baja


Una carta de baja es un documento muy similar al de una carta de renuncia. En este caso también se redacta una carta con la finalidad de dar por terminada alguna relación laboral, académica, administrativa o de cualquier otro tipo entre dos personas o una institución y una persona. Es por tanto un texto donde la persona que lo redacta expresa que es su intención darse de baja de alguna actividad o rechazar algún beneficio. De esta manera, la carta de baja se redacta en un lenguaje formal, en primera persona, además de que debe ser breve, precisa y directa. Es recomendable que la carta no genere dudas o ambigüedades.

Una carta de baja debe ajustarse a las características de cualquier otro tipo de carta, por lo que su redacción es muy similar a la de, por ejemplo, una carta de renuncia. En ambos casos se hace patente que una persona renuncia o deja de asistir a algún lugar, perdiendo por ello los beneficios que esto le traía.

Ejemplo de carta de baja:

México D.F. 10 de Septiembre de 2000

Lic. Maricela Morales del Río
Servicios Escolares
PRESENTE

Por medio de la presente deseo darme de baja del curso de lenguas extranjeras germánicas que imparte su institución, del cual soy alumno. El curso finalizará el próximo 4 de Noviembre. Sin embargo, por motivos personales he decidido no asistir más y darme de baja definitiva. Acepto por lo tanto que no se me reembolse el pago que realice por todo el curso y que no se me extienda el certificado por el mismo. Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

Atte. Daniel Sánchez Campos