Las cartas de te extraño son textos escritos (impresos o digitales) que una persona redacta a otra para externarle que la echa de menos, es decir, que siente que le hace falta.
Por lo general, este tipo de cartas son escritas por un novio, novia, amigo, amiga o familiar y van dirigidas a una pareja, ex pareja, amigo, ex amigo o familiar al que no se ve por alguna razón. Es decir, entre el remitente y el destinatario hay una distancia física y emocional.
Analicemos a continuación las características de estas cartas, cómo se escriben y algunas frases que pueden servir para su escritura.
Contenidos
Características de las cartas de te extraño
- Son cartas informales, por lo tanto, su escritura es libre en cuanto a formato y estilo.
- Entre el remitente y el destinatario existe una relación personal y cercana, de ahí se deriva el sentimiento de echar de menos a alguien.
- El lenguaje utilizado será coloquial, y estará escrito con un tono emocional y nostálgico.
Frases para decirle a alguien que lo extrañas:
Veamos a continuación algunas frases que se pueden utilizar en este tipo de cartas.
- “Quisiera retroceder el tiempo y poder abrazarte de nuevo y decirte cuánto te amo y cuánto te extraño”
- “Todo lo que hago me recuerda a ti, cualquier canción y frase que leo parece que tiene tu nombre”
- “El viento me trae todo el tiempo tu recuerdo, que me acecha y me parte el corazón”
- “Todas las noches te extraño antes de acostarme, al saber que comenzará un nuevo día sin tenerte a mi lado”
- “Te extraño tanto que no hay otra cosa que pueda hacer mas que pensar en ti”
- “Desde que te fuiste, se quedó una herida en mi alma, que no sana porque le haces falta”
- “Quisiera eliminar la distancia que nos separa y que nunca más la vida me separe de tu lado”
- “Sé que te amo porque desde que no estás mi corazón no hace mas que extrañarte y buscarte por todos lados”
- “Nunca dejaré de extrañarte pues siempre te llevaré en mi corazón”
¿Qué elementos contiene una carta de te extraño?
- Lugar y fecha de redacción de la carta. Se colocan en la parte superior izquierda, comenzando por el lugar y después la fecha: «Neuquén, septiembre del 2021”, “Grecia, 29 de noviembre del 2020”.
- Saludo inicial. Este dependerá de a quién se dirige la carta, un amor, familiar, amigo. Por ejemplo: “Mi amor”, “Amor mío”, “Querido hijo”, “Amigo mío”, “Para el amor de mi vida:”, por mencionar algunos ejemplos.
- Cuerpo de la carta. En el primer párrafo se exponen los motivos por los que se escribe la carta (decirle a alguien que se extraña): “Quiero decirte en esta breve carta que no puedo dejar de pensar en ti, que te extraño más que nunca…”.
- Despedida. La despedida puede estar relacionada con los motivos de la carta: “Te seguiré extrañando”, “No dejaré de pensar en ti”, “Cuento los segundos para volver a vernos”, “Te extraña con todo su corazón,”
- Firma o nombre del remitente
- Posdata.
Ejemplos de cartas de te extraño
Carta de te extraño a mi novio
Alcoy, 12 de agosto del 2019
Amor mío:
Quiero confesarte la verdad: desde que nos dimos este espacio me di cuenta de lo mucho que te amo y que me haces falta. No pasa un solo día sin que te extrañe y sin que no desee retroceder el tiempo y que las cosas vuelvan a ser como antes. Todo el tiempo estoy triste y no puedo creer que dejáramos que esto nos pasara, que los problemas tomaran más importancia que el amor que nos tenemos; ahora estamos lejos, tan distantes, cuando juramos que nunca nos dejaríamos y que siempre trataríamos de arreglar nuestros problemas hablando.
Yo sé que tú también me extrañas, porque te conozco; y sé que también mueres de ganas, como yo, de abrazarte un largo rato, de besarte y de sentirte cerca. Amor, tenemos que detener esta locura, antes de que nos afecte más de lo que ya nos está afectando. ¿Por qué en vez de desgastar nuestro amor no intentamos arreglar las cosas?
No tienes idea de lo mucho que te extraño, y ya no podía más con esto, así que tuve que escribir esta carta.
Te ama,
Tu novia Olivia.
Carta de te extraño para mi ex novio
León, 22 de noviembre del 2018
Querido Rodrigo:
Sé que probablemente ya no debería de buscarte. Sé que has continuado con tu vida, y que lo más probable es que ya te hayas olvidado de mí, de lo mucho que nos quisimos y de todas las cosas bellas que pasamos juntos. Hoy quiero confesarte que yo no pude olvidarte, que te extraño con locura y que recuerdo siempre los buenos momentos que vivimos juntos.
Has sido mi único amor verdadero, la única persona con la que he podido ser yo misma. Creo que la conexión que teníamos era hermosa y que difícilmente podremos encontrar eso con otra persona. Lo nuestro era especial, y si mi corazón me dice lo correcto, sé que en el fondo también me extrañas y deseas estar a mi lado. Yo aún te amo, incluso siento que te amo más, y no me importaría nada olvidar todo lo que pasó, las cosas malas que te dije y que me dijiste, porque sé que todo eso fue dicho en el calor del momento. En el fondo tú y yo sabemos lo mucho que nos queremos y nunca nos dañaríamos de forma real.
Si tú me dices que no quieres saber de mí y que no te busque más, yo sabré entender. Te prometo que si es así me haré a un lado y te dejaré en paz. Pero al menos tenía que intentarlo.
Te amo mucho.
Atentamente,
Renata.
Carta de te extraño para mi mejor amiga
Celaya, 04 de septiembre del 2021
Querida Valentina:
Hace tanto tiempo que no nos vemos. No sé por qué si éramos tan buenos amigos, terminamos convirtiéndonos en un par de desconocidos. Ya no sé mucho de tu vida, cuando antes sabía todo, ni tú sabes de la mía, cuando eras a quien yo más confianza le tenía. Aunque ya no nos veamos, quiero que sepas que tienes un lugar muy especial en mi corazón. La amistad que tuvimos es de esas amistades sinceras que no se encuentran fácilmente.
Te escribo esta carta para confesarte que te extraño mucho; que recuerdo todas nuestras aventuras y momentos, y deseo poder volver a tener tu amistad. Pues eres una persona realmente importante para mí.
Espero que tú te sientas de la misma forma, y que podamos volver a vernos un día.
Te quiere mucho,
Tu amigo Manuel.
Carta de te extraño para mi esposo
Melipilla, 30 de julio del 2020
Mi amor:
Las cosas entre nosotros no han estado bien últimamente; nos la pasamos peleando, y ya no sabemos cómo arreglar las cosas, cuando antes era tan fácil contentarnos, reírnos, olvidar lo que pasaba y seguir como si nada. Nosotros nos casamos por amor, siempre hemos sido inseparables, como dos almas gemelas que tuvieron la fortuna de encontrarse.
Te extraño, extraño mucho a ese hombre del que me enamoré y que siempre me decía lo mucho que me quería. Extraño cuando casi no discutíamos, cuando las cosas simples no eran tan importantes y extraño tu cariño. Por favor dime que todavía me quieres.
Siempre tuya,
Camila.
Carta de te extraño para un amigo
San Nicolás, 11 de diciembre del 2022
Querido Sebastián:
Espero que dondequiera que estés te esté yendo muy bien, que la vida te sonría en todos los aspectos. Quiero decirte que te extraño mucho, amigo. Extraño los buenos momentos que pasamos en la universidad, siempre fuimos inseparables y muy buenos amigos. Entiendo que la vida a veces te hace ir por rutas muy diversas y que en algún punto nuestros intereses, familias y decisiones nos terminaron por alejar por completo.
Me gustaría charlar contigo y retomar la amistad que teníamos.
Con cariño,
Mauricio.
Carta de te extraño y te necesito
Naranjito, 09 de octubre del 2017
Mi vida:
Me he quedado sin la mejor persona que pude encontrarme en mi vida, me he quedado sin mi amor verdadero, completamente solo y triste. Ahora que estoy solo me doy cuenta de mis errores, de cómo no te valoré y di por sentadas muchas cosas, en vez de esforzarme todos los días por reconquistarte. Fui muy tonto al dejarte ir, ahora me doy cuenta de que siempre te voy a extrañar muchísimo, me doy cuenta de lo valiosa que eras y de lo afortunado que fui por poderte tener en mi vida.
Espero que no sea demasiado tarde para que me perdones. Estoy aquí, arrepentido completamente y te juro que si me das oportunidad nunca voy a volver a defraudarte.
Te extraña y te necesita,
Andrés L.
Carta de te extraño a mi ex novia
Monterrey, 07 de noviembre del 2021
Querida Mónica:
Prometí que jamás volvería, y cuando me buscaste para intentar arreglar las cosas, me ganó el orgullo y preferí alejarte de mi vida. No he logrado olvidarte, debo confesarte que todo el tiempo estás en mis pensamientos. Que por las noches tu ausencia me atormenta y las lágrimas comienzan a brotar sin control. Fuiste para mí el amor más puro y sincero que he sentido, y si te busco hoy es porque mi corazón habla por mí, porque te busca y sabe que en el fondo tú también me amas; dejemos atrás todo, comencemos de nuevo este amor tan bonito que nos hacía felices.
Por favor, vuelve.
Con todo su amor
Lorenzo.