Carta de amor de buenos días


Las cartas de amor son aquellas en las que una persona le escribe a otra para declararle sus sentimientos amorosos o para reafirmar dichos sentimientos. Estas emociones tienen que ver con la entrega, pasión, atracción, afecto y devoción que se siente hacia alguien. Son escritos que sirven, entonces, para reforzar una relación amorosa, ya sea un noviazgo o un matrimonio.

En particular, las cartas de amor de buenos días se utilizan para reiterarle el amor a un novio, novia, esposo o esposa y desearle que tenga un buen día. Veamos sus principales características.

Características de las cartas de amor de buenos días:

  • Son cartas personales, ya que versan sobre temas íntimos de la pareja; hablan sobre el romance que se vive en la relación.
  • Son cartas informales, por lo tanto se caracterizan por ser libres y abiertas en cuanto al uso del lenguaje y los elementos que contienen.
  • La extensión de estas cartas es corta, pues se utilizan para reiterar las emociones y desearle un buen día a la persona amada.

¿Qué elementos contiene una carta de buenos días?

Las cartas de amor son cartas informales, por lo que contienen únicamente los elementos básicos de una carta:

  1. Lugar y fecha en las que fue escrita la carta.
  2. Saludo inicial hacia la pareja. Por ejemplo: “Amor mío”, “Mi amor”, “Mi cielo”, “Mi vida”, “Querido”, “Querida”, etc.
  3. Cuerpo de la carta. Estas cartas son de extensión corta; en unos cuantos párrafos se desea un buen día a la persona amada y se expresan los sentimientos.
  4. Despedida. La despedida será una frase corta o una fórmula cariñosa. Por ejemplo: “Te ama,”, “Te extraña,”, “No puedo esperar para verte”, “Nos vemos pronto, mi amor.”, “Siempre tuyo(a)”, “Estaré pensando en ti”, por mencionar algunas.
  5. Nombre del remitente. El remitente, ya sea el novio, novia, esposo, esposa o enamorado, firma al final de la carta con su nombre.  
  6. Posdata. En esta sección el enamorado o enamorada agrega algo que no mencionó en la carta o, bien, reitera sus emociones. Por ejemplo: “P. D. Te estaré extrañando”, “P.D. En la mañana el amanecer me recordó al color de tus ojos”.

Ejemplos de cartas de amor de buenos días

Carta de amor de buenos días para mi princesa:

Guatemala, 18 de abril del 2020

Para mi princesa:

Buenos días, mi amor. Deseo que tu mañana sea muy linda; yo desperté pensando en ti, con ganas de estar a tu lado y abrazarte muy fuerte. Sé que hoy es un día muy importante para ti, porque vas a ir a hacer tu examen de admisión, y aunque no puedo estar físicamente contigo, desde donde estoy te mando un abrazo y un beso, además de mis mejores deseos.

Te extraño mucho, tú estás en cada uno de mis pensamientos, princesa.

Te ama,
Pedro.

Carta de amor de buenos días para tu pareja:

09 de julio del 2018

Amor mío:

Despertar sin tus besos me llena de angustia, pues no hay mejores amaneceres que los que despierto a tu lado, con el olor de tu cabello, la tibieza de tus abrazos y el sonido calmante de tus palabras. Tu voz por las mañanas es la mejor melodía.

Hoy que he despertado sin ti, entiendo lo mucho que te extraño. Te escribo para desearte un buen día, y recordarte lo mucho que te quiero, corazón.

Espero podernos ver pronto, para poderte desear los buenos días con un beso y un “te amo”.

Tu enamorado,
Emilio.

Carta de amor de buenos días a distancia:

Monterrey, 13 de enero del 2019

Mi amor:

Te escribo para desearte buenos días. No sabes lo mucho que quisiera estar contigo para poder decirte en persona lo mucho que te amo, que te aprecio y que te tengo presente. Me haces falta para que mis mañanas sean más lindas, para pintar en mi rostro una sonrisa e iluminar con tu luz mi corazón.

Deseo que hoy tengas un maravilloso día; te mando todo mi cariño y un lindo beso.  

Con amor,
Rita.

Carta de amor de buenos días a mi novia:

California, 15 de abril del 2018

Amada mía:

Te escribo esta pequeña carta para desearte buenos días. Quiero que sepas que te amo y que te estaré extrañando mucho. Tú iluminas mis mañanas de felicidad. Cuando me fui todavía estabas dormida, así que procuré no despertarte. Te preparé unos panqués de plátano que puedes recalentar en el horno. Espero que te gusten.

Que tengas un lindo día, mi amor, que termines pronto tus pendientes y tu trabajo y que todo salga como lo esperas. Por la tarde podemos ver una película ya que ambos estemos libres.

Te amo de aquí al cielo.
Pedro.

P.D. Dejé algo de comida dentro de un molde verde en el refrigerador.

Carta de amor de buenos días a mi novio:

08 de abril del 2017

Mi vida:

Desperté esta mañana con el recuerdo de tus besos y el aroma tan fresco de tu perfume. Me tienes tan enamorada que eres lo primero que pienso antes de dormir y lo primero que pienso por las mañanas. Me levanté extrañándote mucho, así que me puse a mirar algunas fotos de nosotros para recordarte.

Que tengas un bonito día, mi amor.

Por siempre tuya,
Carolina.

Carta de amor de buenos días para un amor:

Nueva York, 09 de abril del 2016

Mi amor:

No existe ningún pensamiento mejor para comenzar el día que el saber que existes y que puedo compartir mi vida contigo. Saber que en este mundo lleno de posibilidades podemos coincidir me llena de dicha. Te deseo cada día buenos días porque nunca quiero que olvides que pienso en ti y que deseo tu bienestar a cada momento. Te mando un fuerte beso y un abrazo, mi amor. Eres para mí lo más lindo de este mundo.

Atentamente,
Tu amor.

Carta de amor de buenos días para enamorar:

14 de mayo del 2021

Para el amor de mi vida:

Eres como la luz que entra por la ventana para darme el primer rayo de calor en el cuerpo; eres esa pequeña esperanza que va latiendo a lo largo del día, que me hace creer que existe el amor verdadero. No podría imaginar un universo en el que no existiera la dulzura de tu mirada y la magia de tu voz.

Te deseo un buen día, amor mío, lleno de agradables sorpresas y de sonrisas. Y si acaso algo sale mal, yo estaré ahí al final del día, para brindarte mi amor sincero, abrazarte y reconfortarte, pues no estás sola; yo siempre estoy contigo.

Con amor,
Arturo.

Carta de amor de buenos días romántica:

25 de junio del 2020.

Mi querido novio:

Espero que hayas tenido dulces sueños, que tu descanso haya sido reconfortante y que esta mañana te hayas levantado con el mejor ánimo. Quiero desearte buenos días. Yo amanecí pensando en ti, amándote como nunca y extrañándote mucho. Eres lo más importante que me ha pasado, el fuego que hay en mi corazón.

Que te vaya muy bien en la escuela y en el trabajo; sé que será un día pesado, por eso te envío mucho cariño y mis mejores deseos.

No puedo esperar para verte, mi amor.

Fátima.

Carta de amor de buenos días a mi amor:

13 de enero del 2018

Mi amor:

Espero que hayas dormido muy bien y que hoy sea un gran día para ti. No puedo evitar cada mañana el deseo de hablarte, de desearte los buenos días y escuchar tus palabras. Saber que estás en mi vida le da más sentido a mis días. Qué hermoso poder despertar y saber que estamos juntos, que nuestro amor sigue floreciendo como el primer día.

Mi amor, pronto podremos vernos y podré abrazarte y tenerte entre mis brazos. Los días se han hecho muy largos en tu ausencia. Extraño tu voz, tus manos, tu aroma… Desearía poder estar ahí para verte y darte un lindo beso de buenos días.

Te ama mucho,
José.