Carta de crédito


Una carta de crédito es un documento que funciona como instrumento de pago. Las cartas de pago funcionan de la siguiente manera: un banco emisor, a través de una carta de pago y conforme a las instrucciones de un cliente, realiza un pago a otra persona a partir de la presentación de un conjunto de documentos según los términos y las condiciones estipuladas anteriormente en el crédito. Por lo tanto, la carta de crédito es un documento bancario muy importante ya que gracias a ella se da cierta cantidad de dinero a una persona por motivo de un crédito.

Es un documento que, dado a sus características, debe ser muy claro y específico ya que cualquier erro puede resultar contraproducente. Sin embargo, suele ser un texto breve que está elaborado por alguna autoridad crediticia del banco emisor. Las cartas de crédito son muy utilizadas en la compra-venta de inmuebles, automóviles o cualquier otro bien que requiera la autorización de un crédito.

Ejemplo de carta de crédito:

México D.F. 20 de Junio de 2020

A quien corresponda:

A través de la presente se hace constar que el C. Manuel Espinoza Barragán, con número de identificación oficial 76423639-90032 y número de cuenta 23686429740423, ha realizado los trámites correspondientes para ser beneficiario del crédito No. 897479342 aprobado en esta sucursal el pasado 16 de junio del año en curso. El monto de dicho crédito asciende a los $10,000.00, por lo que se le pide al banco que sea tan amable de otorgar dicha cantidad al interesado. Para ello es necesario que presente esta carta y la autorización del crédito. Sin más por el momento reciba un cordial saludo.

Atte. Josefina Ramiréz Salinas
Directora Bansen
Ejecucion de Créditos