Carta de cancelación de servicio


Una carta de cancelación de servicios, es un documento que se utiliza para informar a una empresa o un proveedor que se desea poner fin a un contrato o acuerdo existente y se solicita la suspensión de estos.

La función principal es notificar por escrito que el cliente desea detener definitivamente los servicios correspondientes y también para tener un respaldo legal que evitará cargos, facturaciones o penalidades futuras. Por tal motivo, se recomienda informarse o revisar que el contrato no presente ninguna cláusula de permanencia, pues la cancelación antes de tiempo puede ocasionar una sanción o penalidad económica.

La carta de cancelación de servicio funciona para las siguientes solicitudes:

  1. Por motivos personales: se utiliza si desea cancelar un servicio por razones personales, como una mudanza, problemas de salud o circunstancias financieras.
  2. Por incumplimiento de contrato: se utiliza cuando la otra parte no cumple con los términos o acordados o no proporciona los servicios de manera satisfactoria, como la falta de pago del cliente.
  3. Por aumento de tarifas: se utiliza cuando el proveedor de servicios por aumenta los precios.
  4. Por mala praxis: se utiliza cuando se desea cancelar el servicio por falta de profesionalismo o incumplimiento de los estándares éticos.
  5. Por falta de calidad: se utiliza cuando el producto o el servicio técnico es inferior a lo esperado.
  6. Por encontrar una mejor oferta: se utiliza cuando el cliente ha encontrado o recibido una oferta más atractiva.
  7. Por problemas técnicos: se utiliza cuando el servicio ha experimentado problemas técnicos persistentes y no dan solución.´

Elementos de una carta de cancelación de servicios:

Este tipo de textos son impersonales y formales,con justificación clara, pues su formato similar se redacta de la siguiente manera:

  1. Encabezado. Se redacta en la parte superior izquierda. Contiene la información del remitente: nombre, dirección, teléfono.
  2. Lugar y fecha. en los que se redacta la carta. Se colocan en la parte superior derecha o al final.
  3. Asunto. Se indica de qué tipo de cancelación se trata.
  4. Contenido de la carta. Consiste en explicar con uno o dos párrafos de manera detallada la solicitud, se recomienda precisar lo siguiente:
  5. Tipo de servicio cancelado
  6. Identificación de servicio o contrato
  7. Datos de contacto de quien solicita la cancelación
  8. Fecha de corte de los servicios
  9. Valor que se paga y periodicidad
  10. Plazo de antelación para la terminación.
  11. Despedida o cierre. Fórmula breve que define la misiva y por lo regular son: “Atentamente”, ‘‘Cordialmente’’, “Agradezco las atenciones y quedo en espera de su respuesta”, etc.
  12. Nombre completo y firma del emisor.
  13. Testigos. Opcional.
  14. Anexo. documentos que comprueben la cancelación, por ejemplo, último comprobante de pago, carta emitida por un notario público, etc.

Ejemplos de cartas de cancelación de servicio

Ejemplo de carta de cancelación de un servicio inmobiliario:

Cucúta, Norte de Santander
03 de mayo del 2020

RE: terminación de contrato inmobiliario
Estimado Gamaliel Flores Polanco:

Agente de bienes raíces

P R E S E N T E

Se les informa por medio de la presente, que esta es una solicitud formal para rescindir el contrato entre la compañía Comienzo Verde y yo, Fabiola Valencia Sosa, para vender el terreno ubicado en la calle José Vasconcelos #124, colonia Valles del Sur.

El contrato entró en vigor la fecha del 20 de septiembre del 2019, el cual establece específicamente que sería mostrada a compradores potenciales al menos 3 veces al mes, lo cual no ha sido realizado en los últimos 2 meses, por lo que la cláusula 16va. me da el derecho a rescindirla.

Finalmente, espero que mi caso sea motivo de revisión, evaluación y control de calidad que pueda estar afectando la satisfacción de clientes.

Favor de firmar los documentos de enterado y terminación adjuntos y envíelo antes del 15 de mayo del 2020.

Para cualquier duda, puede llamarme al teléfono 45-134-626-990 o al correo faby102@correo.com

Sinceramente,

___________________________
Lic. Fabiola Valencia Sosa

Ejemplo de carta de cancelación de servicios profesionales

30 de abril del 2020
Puerto Maldonado, Perú

Lic. José María García Ocegueda

Responsable del área de tesorería y finanzas de la UPM

Solicito a la Universidad de Puerto Maldonado la cancelación del servicio: CARGOS AUTOMÁTICOS realizados desde mi cuenta, con base a la información siguiente:

Datos del tarjetahabiente

Número de tarjeta (16 dígitos): 41562349582368900
Banco emisor:  Bancamex                 
Vencimiento: 13 de enero del 2023
Nombre completo del titular: Minerva Georgina Naranjo Torres
Celular: 441 15 62 62 03
Correo electrónico: minent1902@correo.com

Por este conducto y por mi propio derecho, solicito a la Tesorería de la universidad se suspendan definitivamente los cargos automáticos por conceptos de colegiatura y cobros de los diversos servicios educativos que dicha institución proporciona, de manera que realizaré mis pagos de manera directa.

Estoy enterada que la cancelación es sin costo y que surtirá efectos en un plazo no mayor a 3 días hábiles bancarios contados a partir de la fecha de presentación de esta solicitud.

Carta de cancelación de servicio de internet

ASUNTO: cancelación de servicio de internet ref. 092148-13245

 A 16 de abril del 2022

A quien corresponda:

Departamento de cancelaciones
DataSphere

Esta carta es para notificar oficialmente que cancelaré mi servicio de telefonía e internet instalado en la dirección 1234 W Main St, IL. 62704.

Quedará por concluido el final del plazo de mi contrato actual, el cual tiene como vigencia el día martes 09 de abril del año en curso, pues he encontrado otra empresa que me ofrece los servicios a un mejor alcance.

Información de cuenta:

No. de cliente: 0924861135

Paquete plus (30 megas de internet)

Línea telefónica: 30 312 034 913

Pago 70 dólares con periodicidad mensual

Con el ánimo de finalizar el acuerdo, se confirma que la factura quedará liquidada calculando los días hasta la fecha de suspensión del servicio, la cantidad de 78 dólares, considerando el excedente de cancelación.

Actuando como se especifica en el contrato, quedo a espera de la notificación de recibido de esta misiva así como una respuesta dentro de los próximos 30 días hábiles, para considerar la conformidad de mi petición.

Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.

C O R D I A L M E N T E

[firma]

Maria Elena Vargas de Alba
malenavda@outlook.com
Tel. 32 133 905 234
Springfield, Illinois

Carta de cancelación de servicio de luz:

23 de octubre del 2021
San Pedro de Garza García, Nuevo León

Estimados empleados de la compañía de luz Lumimex:

P R E S E N T E

El motivo de esta carta es para informarles que se cancelará el servicio de luz que tengo contratado con su empresa a partir de la fecha de esta carta, esto debido a que el inmueble ya no pertenece a la interesada.

Agradezco su atención y su servicio durante el tiempo en que he sido su cliente. Destaco que estoy satisfecho con la calidad del suministro de energía eléctrica que han proporcionado, y que sus colaboradores han demostrado amabilidad y profesionalismo.

Finalmente, encontrará adjunto la copia del último recibo así como el pago realizado a fecha 22 de octubre. Además solicito que me proporcionen las instrucciones necesarias para hacer efectiva la cancelación.

Sin otro particular por el momento, les envío un cordial saludo.

No. de cuenta: NL4624646814

Nombre del titular afiliado: Rosa Isela Servín Guevara

Domicilio: Av. Francisco Villa #145 int. 2 col. Centro c.p. 56093

Atentamente,

___________________________
Lic. Juan Francisco Molina Venegas

Carta de cancelación de servicio de servicio social:

10 de enero del 2023

Mario Dueñas Calleja
Director del programa Miguitas de ayuda

Le escribo es relación a la cancelación del servicio social que he estado realizando y me impide continuar con mis actividades en su institución.

He tenido que hacer frente a un problema de salud que me demanda una mayor atención y cuidado para una pronta recuperación.

Aprovecho para agradecerles la oportunidad que me brindaron de participar en el programa MIGUITAS DE AYUDA; ha sido una experiencia valiosa y enriquecedora a nivel personal y profesional. También quiero resaltar el compromiso y la dedicación de mis compañeros, quienes me apoyaron en todo lo que necesitaba para cumplir con éxito mi estadía aquí.

Sin más, gracias por su tiempo y atención, quedo a espera de una respuesta para continuar con la cancelación así como la entrega de mis avances.

Sinceramente,

Pastora Elizabeth Martínez Figueroa
Egresada de la Licenciatura en Pedagogía
Puerto Plata, República Dominicana

Carta de cancelación de servicios funerarios:

Pompeya, Campania
11 de enero del 2022

P R E S E N T E

Estimados señores, me dirijo a ustedes porque quiero cancelar los servicios funerarios que tengo reservado en su casa funeraria Nuevo Horizonte.

Por causas de fuerza mayor, me veo obligada a suspender el plan en el que comencé a invertir a partir del año 2018 y como se menciona en su contrato, puedo rescindir pues ya se tiene cubierto el 20% del total.

El motivo de la baja es que, lamentablemente mi familiar ha fallecido de manera inesperada y se ha decidido optar por un servicio de cremación en privado que se realizará  en el pueblo natal del difunto.

Espero que comprendan la situación y tomen a consideración la solicitud; agradezco de antemano la atención brindada y quedo al pendiente para continuar con el procedimiento de la baja.

Sin más por el momento, quedo en espera de su pronta respuesta.

Atentamente,

Carmen Alicia Coronado

No. de contrato: MKL-21347516

Tel: 404 513 019 220

Carta de cancelación de servicios legales:

05 de marzo del 2023

Bocas del Toro, Panamá

Carta de cancelación de servicios legales

Estimado despacho de abogados Magallón y Sierra

Asesoría legal migratoria

P R E S E N T E

Aprovecho esta misiva para saludarlo e informales que he decidido cancelar los servicios que tengo suscritos en su despacho desde el año 2020, por medio de un mutuo acuerdo.

El motivo de tal decisión es la complejidad del caso y la posible inexistencia de una solución, tal como lo han sugerido sus consultores, por lo que se ha decidido buscar otros medios.

De acuerdo con la dependencia legal de la República de Panamá, he verificado que el contrato puede terminar si este se efectúa de mutuo acuerdo, en tal caso, ambas partes acuerdan liberarse de toda obligación o responsabilidad.

Es importante aclarar que no existe queja ni inconformidad y espero mantener una buena relación profesional y personal en el futuro.

          Quedo a su disposición para cualquier consulta o aclaración adicional.

ATENTAMENTE

FIRMA DEL SOLICITANTE
______________________________________
RICARDO GAMALIEL DUEÑAS AGUILAR
No. de identificación: RGDA0293497600

ACEPTAMOS Y FIRMAMOS DE CONFORMIDAD

________________________________
LIC. ELVA SUGEY MAGALLÓN FRANCO
No. de identificación: ESMF012338751

________________________________
LIC. TADEO SIERRA PRECIADO
No. de identificación: TSPR0932583255

TESTIGOS
__________________________
MELISA DUEÑAS AGUILAR
No. de identificación: MDA345620093
_________________________

FERMÍN TORRES MENDOZA
No. de identificación: FTS01249823954