Carta de buena conducta


Como su nombre lo indica, una carta de buena conducta es un documento que se elabora para expresar que una persona ha tenido un buen comportamiento o una buena actitud en un plazo de tiempo específico. La mayoría de las veces se trata de una carta elaborada por alguna autoridad o superior donde se avala que la persona interesada ha tenido una buena conducta y que, por lo tanto, está facultada para realizar alguna otra actividad.

Por tal motivo, las cartas de este tipo se redactan generalmente para fines académicos y laborales, aunque también es muy común hacerlas con fines legales como cuando se estuvo en la cárcel. Una carta de buena conducta tiene los mismos elementos que cualquier otra, por lo que deben ser claras, breves y concisas. Deben tener la fecha y el lugar de redacción, un destinatario, un saludo o introducción y un cuerpo, así como un cierre o despedida y una firma. Como lo decíamos, uno de los rasgos principales de esta carta es que debe estar elaborada por algún superior o autoridad y no por la misma persona interesada.

Ejemplo de carta de buena conducta:

México D.F. 29 de Septiembre de 2008

A quien corresponda:

Por medio de la presente hago constar que la señorita Laura Restrepo Mendoza, con número de credencial de elector 23785765490 y de empleado 2374131-908, quien ha estado bajo mis órdenes los últimos tres años en esta empresa, ha demostrado ser una persona responsable, comprometida, honesta y con una excelente actitud y comportamiento. A lo largo de todos estos años nunca hemos tenido ningún problema con la señorita Restrepo, por lo que su desempeño ha sido impecable.

Extiendo la presente para los fines que mejor convengan a la interesada. Cualquier aclaración puede comunicarse a los teléfonos que a continuación se presentan.

Atte. Rocío Jurado Sánchez
Gerente
Productos y Servicios Profesionales S.A. de C.V.