Carta de amor para el 14 de febrero


El 14 de febrero es una fecha en la que en algunos países se celebra el Día de San Valentín, o bien, el día del amor y la amistad.

Por lo que la función de una carta de amor para el 14 de febrero es expresar agradecimiento o sentimientos, de cariño, de lealtad o de romance, hacer confesiones o recuerdos que los unen y tienen la finalidad de fortalecer los lazos entre ambos, sean de amistad o de pareja.

Frases utilizadas en carta de amor para el 14 de febrero

Veamos algunos ejemplos de frases que puede contener una carta de para el 14 de febrero:

  • ‘‘Juntos fluimos como una corriente de agua, libre, limpia y veloz, así de intenso es nuestro amor’’
  • ‘‘Si tuviera que volver a elegir, siempre te elegiría a ti, mi vida es perfecta’’
  • ‘‘¿Qué sería de mi vida sin ti? Un ciclo eterno de buscarte’’
  • “Gracias por llegar a mi vida y cambiármela para  siempre”
  • “Nunca un solo ‘‘te amo’’  será suficiente para describir lo feliz que me hace estar a tu lado”
  • “Entre más pasa el tiempo, más me doy cuenta de cuánto te quiero”
  • “No existe el día en que piense en ti y no te extrañe”
  • ‘‘Eres el hombre con quién deseo vivir múltiples aventuras con mariposas en el estómago’’
  • ‘‘Has nacido para descontrolar mi mundo, mis emociones y mis días con tu presencia y tu mirar’’
  • ‘‘Eres el amor de mi vida, prometo quererte y acobijarte por el resto de mis días’’
  • ‘‘Espero con ilusión el 14 de febrero, para poder recordarte lo mucho que te quiero’’
  • “Cómo no te voy a querer si el color de tus ojos combina perfecto con el café que bebo en mis mañanas”
  • ‘‘Que todo el mundo sepa que me enamoré de la mujer más bella que ha existido’’
  • ‘‘El día que nos conocimos ha sido el mejor de mi vida’’
  • “En el mundo existen cosas bonitas, el cielo, los atardeceres, la luna y tú”
  • “Este 14 de febrero confirmo que me enamoré de mi mayor alegría”
  • “Si vas conmigo de la mano, todo lo veo claro, el mundo es mejor y la vida de color”
  • ‘‘No existe mejor canción que tu voz’’
  • ‘‘Si tuviera que elegir entre no tenerte y amarte, siempre elegiría amarte’’
  • ‘‘Despiertas y te duermes en mis pensamientos’
  • ‘‘Te vi a lo lejos y me encantaste. Te conocí y me enamoré’’

¿Cómo se escribe una carta de amistad para un amigo?

Las cartas de amor para el 14 de febrero son cartas personales e informales que contienen los siguientes elementos:

  1. Lugar y fecha. Se colocan en la parte superior derecha de la carta (lugar, día, mes y año). Por ejemplo: “Tecomán, Colima, 14 de febrero del 2021”. La fecha se pude omitir pues queda implícito por la celebración.
  2. Saludo inicial para el amigo. En este saludo se suele incluir el nombre de pila, apodo y en ocasiones algún atributo de la persona a quién se le escribe. Por ejemplo: “Querido Héctor:”, “Amada María:”, “Pablo mío:”, “Para mi novio/novia/esposo/esposa:”, “:Hermosa/bella Karla”…
  3. Cuerpo de la carta. La extensión puede ser corta o larga, según lo que se quiera contar.
  4. Despedida. Es una frase de despedida para dar como terminada la misiva: “Te amo/quiere,”, “Espero que te guste el regalo”, “Te extraño demasiado.”, “Nos vemos por la noche”, etc.
  5. Nombre o pseudónimo
  6. Posdata.

Ejemplos de cartas de amistad para un amigo:

Carta de amor para el 14 de febrero para mi esposo:

13 de febrero 2022
Barranquilla, Colombia

Amado Rodolfo:

Han pasado 7 años desde que nos dimos el sí, acepto, demasiadas cosas hemos vivido desde entonces: dos hijos, muchos viajes, 3 mudanzas y muchas alegrías más. Por todo esto, quiero decirte mil gracias por dejarme compartir todo esto contigo, por ser un ejemplo como padre y seguir consintiéndome como cuando éramos novios.

Gracias por siempre ser tan sincero conmigo; a veces me equivoco y no me doy cuenta hasta que sucede un accidente, sabes que soy un poco despistada, por lo que repito una y otra vez los mismos patrones. Claro está que con paciencia, comunicación y una que otra discusión, hemos mejorado como personas y como pareja, creo que esta es la clave para que nuestro matrimonio perdure.

Ya estoy esperando el día en que las arrugas y las canas lleguen a nosotros para poder recordar lo felices que hemos sido, lo mucho que nos hemos divertido y lo bien que han crecido nuestros hijos, César y Emiliano.

Amor, muchas gracias por todo, sobre todo por existir, espero con ansias poder celebrar más días como este.

Con todo mi amor,
tu esposa Irene.

Carta de amor para el 14 de febrero para mi esposa:

 Colorado Springs

Mi bella Victoria

Quiero desearte un feliz día de San Valentín y darte gracias por ser mi esposita. La verdad no se me da mucho esto de escribir o expresar mis sentimientos con palabras, peor por esta ocasión y solo para ti, decidí hacerlo.

Eres lo mejor que me ha pasado en la vida, cuando era joven y antes de conocerte, nunca imaginé poder encontrar a alguien que me hiciera segunda en todas mis locuras o mis gustos (espero volvamos a cantar juntos Mis ojos lloran por ti), siempre has sido valiente y nunca te intimidas, como aquel primer beso que nos dimos, cuando tú me lo pediste, pocas mujeres saben lo que quieren y cuándo lo quieren. Me quedé fascinado contigo.

Por ti, intento ser mejor cada día. En ocasiones, parezco un tanto frío o que no me interesa lo que sientes o lo que me cuentas, pero siempre recuerdo las cosas que yo creo son importantes y solo tú sabes quién soy en realidad, un tiernito, como me sueles llamar. Perdona si alguna vez te hice pasar un mal rato, prometo estar más atento y preguntarte cómo te fue en tu día.

Sabes que me hace muy pero muy feliz tenerte en mi vida. Vamos organizando nuestro viaje de aniversario, solo faltan 4 meses ¿Qué te parece?

P.D. te envié solo 10 girasoles, 1 por cada año de compartir nuestras vidas.

Te ama demasiado, Juan.

Carta de amor para el 14 de febrero para regalar:

Pisa, Italia, febrero del  2021

Para Julio Esquivel, el vecino:

Te escribo estas líneas con la mejor de las intenciones. Confieso que hace tiempo que quería escribirte y no me atrevía, así que aprovecho este 14 de febrero para hacerlo.

También te llegará un pequeño detalle esperando que sea de tu agrado para que sepas que me caes muy bien y que estás en mi corazón, pues no encuentro otra forma para agradecer tu tiempo, el cariño que me has dado y el apoyo incondicional tras mi mudanza a una ciudad nueva.

Como sabes, al principio me sentí y poco sola, pues no conocía a nadie y todo era nuevo para mí, fuiste la primera persona que me dio la bienvenida y se ofreció ayudarme, tu nobleza sincera me atrajo. En fin, mil gracias.

Tu admiradora secreta,

P.D. Quisiera invitarte a tomar un café. Si aceptas, espero verte este sábado a las 7 pm en el café La Picolina, de Av. Saint Rafaelle.

Carta de amor para el 14 de febrero para mi novia:

¡Feliz día mi niña linda!

Hoy es nuestro primer 14 de febrero oficial que tenemos como novios. Estoy super contento de tenerte en mi vida.

¿Alguna vez imaginaste que terminaríamos juntos? La verdad, yo no y eso que nos conocemos desde la primaria. Siempre te me hiciste bonita, pero como todo chico adolescente, solo me importaba jugar fútbol con los amigos y jugar a los tazos.

Ahora puedo decir que eres la única chica para mí, desde un inicio lo nuestro surgió por casualidad, ¿quién fuera a pensar que la chica que arrollaría mi pie con su bicicleta, me apantallaría con su belleza y me robaría el corazón? Yo no… Podría decir que de un desafortunado día, obtuve un único deseo, ser más que tu amigo.

Me enamoré de tu sonrisa, tu inteligencia y corazón tan noble. Gracias por compartir esas tardes de cine, de ejercicio y caminatas por el centro, tomar tu mano es lo mejor que puedo pedir.

Aunque somos muy jóvenes y nos faltan tantas cosas por vivir, que aún me falta cometer algunos errores, un hecho seguro es que eres la chica con la que quiero estar.

Atentamente,
Alejandro.

Carta de amor para el 14 de febrero para mi novio:

Acapulco, 12 de febrero del 2019

Querido Marco:

¡Un solo baile!

Solo nos bastó una invitación a bailar para que me gustaras, vaya, para que me fascinaras; yo que nunca salgo de noche, a la primera encontré a mi gran amor, un hombre, heeermoso, bailador, con una sonrisa tierna y caballeroso,

Sí, tú Marco eres el mejor novio del mundo, me reinicias la vida, día y noche te pienso y me iluminas hasta las tardes más nubladas o tristes. Desde que te declaraste, mi corazón se llena de alegría e ilusión por todo lo que nos falta por vivir.

Estamos por cumplir 3 años juntos y confirmo que eres mi alma gemela, no existen mejores palabras para decirte cuánto te quiero y lo que me haces sentir. Me encanta cómo podemos hablar de cualquier tema, desvelarnos simplemente escuchando nuestros pensamientos o los planes más mundanos, cuando cocinamos juntos en tu casa o salimos de fiesta con los amigos. Acá entre nos, soy la nuera favorita de tus padres.

Gracias por ser el mejor novio, a tu lado soy la más feliz.

¡Me encantas!

Atte. Dany

Carta de amor para el 14 de febrero para mi prometida:

Para: ¡La prometida mía!

Finalmente llegó el último 14 de febrero que celebraremos juntos como novios, no puedo esperar más de 2 meses para celebrar otro más y llamarte esposa.

No te lo he dicho, pero confieso que el día que te pregunté si querías ser mi esposa, estaba enormemente nervioso, había organizado todo al pie de la letra, las velas, el vino, las fresas con chocolate e incluso la casa de campaña a pie de playa, nada salió como lo planeé… Nos sorprendió el huracán en la playa ¿Lo recuerdas? Afortunadamente, todo fluyó de manera espontánea y tornó a ser un fin de semana más que perfecto.

Hemos estado tanto tiempo juntos que ya no recuerdo cómo era mi vida sin ti, la verdad no quiero hacerlo, me encanta quién soy cuando estoy contigo, haces que sea la mejor versión de mí y quiero vivir eternamente así, dándote todo el amor que merece mi persona favorita.

Cada día que termina siento más cerca cumplir mi deseo y formar una familia contigo, no existe mujer en todo el mundo con quien quisiera tenerla, tengo demasiada ilusión por compartir y saber lo maravilloso que será, magia y amor puro.

No existe forma para agradecerte que me ames así como soy, por enseñarme tanto y por soñar junto conmigo, por aceptar compartir conmigo el resto de nuestras vidas, sobre todo por permitirme apapacharte y aguantar mis corajes cuando pierde mi equipo de fútbol. ¿Qué pude haber hecho para merecerte? No, mejor no me cuentes. Mejor sigamos enamorándonos como si fuera el primer día.

Por esto y más, te amaré por siempre.

Sebastián