Carta de amor triste


Las cartas de amor tristes son aquellas en las que además de los sentimientos de pasión, cariño y enamoramiento el remitente expresa alguna aflicción o pesadumbre por alguna situación negativa que se vive dentro de la relación con su novio(a), ex novio(a), esposo(a), ex esposo(a), amante, prometido(a), ex prometido(a).

Características de las cartas de amor tristes

Generalmente se escriben cuando en una relación amorosa hay algún problema, distanciamiento o separación. Veamos algunas de sus características:

  • El receptor suele ser una ex pareja o un amor que se encuentra distante o molesto.
  • Se pueden emplear para pedir perdón por un error cometido en la relación o para dar alguna mala noticia.
  • En el cuerpo de la carta el remitente resaltará aquellos sentimientos de tristeza por la separación, distanciamiento o molestia dentro de la relación.
  • La extensión de las cartas de amor tristes es variable: pueden ser cortas (uno o dos párrafos) o largas (una cuartilla o más).
  • Son cartas informales. Por lo tanto, el estilo y formato son libres y dependen del remitente.

 Frases utilizadas en cartas de amor tristes:

  • “No me enseñaste a vivir sin ti, me acostumbré a tu amor en todo momento y ahora no sé qué hacer sin ti”
  • “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y me he dado cuenta de que te amo”.
  • “Perder tu amor ha sido lo más triste que me ha pasado en la vida”
  • “Mi corazón está devastado por tu ausencia”
  • “Eres un sueño, una fantasía que quisiera que se volviera realidad”
  • “Si tú regresaras a mi vida, sería la persona más feliz del mundo”
  • “Mi alma se rompe un poco cada que tú y yo nos molestamos”
  • “Te necesito como el aire para respirar, como el agua para vivir, eres mi fuerza vital”
  • “Mis noches se hacen tan largas cuando no estás a mi lado”
  • “Te extraño tanto que estás en todo lo que veo y todo lo que pienso”
  • “No puedo dejar de pensarte y de extrañarte”
  • “No puedo obligarte a estar a mi lado, y por este amor que te tengo te dejo libre”
  • “Duele el olvido, duele el recuerdo de tus labios en los míos”
  • “Desearía regresar el tiempo y no haber cometido los errores que me separaron de ti”

¿Cómo se escribe una carta de amor triste?

En general, las cartas de amor son cartas informales que contienen los siguientes elementos básicos:

  1. Lugar y fecha de redacción de la carta (se incluye la ciudad, el día, mes y año)
  2. Saludo inicial. Algunos ejemplos de saludos usados frecuentemente en cartas de amor son: “Mi amor”, “Mi vida”, “Amor mío”, “Querido (a)”, “Amado (a)”, “Para el amor de mi vida:”, entre otros. 
  3. Cuerpo de la carta. En uno o varios párrafos se exponen los motivos de la carta, y el remitente expresa sus sentimientos de amor y tristeza.
  4. Despedida. Algunas frases o expresiones tristes que pueden ser empleadas como fórmulas de despedida son: “No puedo dejar de pensar en ti.”, “Sigo contando los días para volver a verte”, “Mi corazón estará devastado en tu ausencia”, “Mi corazón sigue esperándote”, “Seguiré amándote siempre”, “Te extrañaré a cada segundo.”, “Por siempre tuyo(a)”, entre otras.
  5. Nombre del remitente y/o firma.
  6. Posdata.

Ejemplos de cartas de amor triste

Carta de amor triste para mi ex novia

Girón, 29 de abril del 2020

Querida Roxana:

Perderte fue una sentencia de muerte para mi corazón que quedó devastado y desvalido. Desde que ya no estás conmigo me he dado cuenta de lo tonto que fui al dejarte ir. Cuando me dijiste que te irías, debí haber luchado por tu amor, haberme esforzado en cambiar mis errores, pero me ganó en ese momento un orgullo tonto e inútil.

Me arrepiento tanto, pues mi corazón está llorando todo el tiempo por tu ausencia. Ya no soy el mismo desde que te fuiste, mi amor. Te apareces en mis sueños y cada cosa me recuerda a ti, cada canción, cada situación.

Te sigue amando,
Rodrigo.

Carta de amor triste para la chica que me gusta

Roma, 15 de noviembre del 2021

Amada mía:

Me has quitado el sueño, la ilusión del amor y la felicidad en mi corazón. Hoy debo aceptar que no eres para mí, que has elegido otro camino, y por el amor que te tengo debo dejarte libre. Me duele profundamente pero me alegra al mismo tiempo que encuentres tu felicidad; yo siempre desearé dentro de mí lo mejor para ti. Te mereces lo mejor en la vida porque eres una mujer maravillosa.

Eres un sueño, una fantasía que quisiera que se volviera realidad, pero la realidad es que tú necesitas a alguien más en tu vida. Aunque yo no pueda estar contigo, deseo de todo corazón que encuentres al hombre de tu vida.

Tu dicha es mi dicha y respetaré siempre tus decisiones.

Siempre tuyo,
Alejandro.

Carta de amor triste de despedida

Santa Rosa, 24 de abril del 2019

Amor eterno:

Vivo en un constante duelo porque mi corazón no sabe qué hacer sin ti. No me enseñaste a vivir sin ti: a despertar sin tus besos, me acostumbré a tu amor en todo momento y ahora no sé cómo imaginar una vida en tu ausencia, pues tú eras parte central de mi vida; estabas en todo lo que soñaba, pensaba y actuaba. Imaginé todo este tiempo una vida a tu lado: viajar juntos, tener nuestra casa, nuestra familia, despertar cada día mirando en tus ojos al universo.

Ahora debo recordar con tristeza todos los planes que hicimos, nuestros proyectos, metas y sueños. No me queda más que enterrar todo eso en mi corazón y dejarte libre. Tú siempre has sido un pájaro libre cuyas alas miran siempre hacia al sol, y no sería capaz de interferir en todo lo grandioso que te espera. Llegarás muy lejos, y desde donde estoy te miraré con una sonrisa.

Estarás tatuada siempre en un lugar especial de mi corazón.

Con todo mi amor,
César.

Carta de amor triste para llorar

24 de julio del 2019

Querido Luis:

Bien dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. No me di cuenta de lo importante que eras para mí hasta que un día desapareciste de mi vida.  Mis noches se hacen tan largas cuando no estás a mi lado.

Te amé como nunca había amado a nadie antes, y sé que nadie jamás te podrá querer de la forma en la que yo te quiero. De esta forma tan alocada y profunda. Tanto que daría mi vida por ti y por verte feliz.

Me hiciste entender lo que era el amor real, el amor sin miedo, sin prejuicios, sin apariencias, un sentir que nace desde nuestra alma y que no conoce de fronteras, de distancias, de peligros o de apariencias. Gracias a ti sé lo que es ese sentimiento que mueve al mundo, y por eso siempre te estaré agradecida, aunque no pueda estar a tu lado.

Te prometo que si me necesitas estaré ahí para ti, porque mi amor nunca se irá.

Te ama,
Laura.

Carta de amor triste para un hombre

Barcelona, 10 de enero del 2018

Mi vida:

Mi alma se rompe un poco cada que tú y yo nos molestamos; siento que nada puede estar bien a mi alrededor si estamos mal. Todo parece gris, las mañanas son turbias y no hay sabor ni textura alguna. Te necesito como el aire para respirar, como el agua para vivir. Mi amor, tú eres mi fuerza vital, aquello que me hace superarme y enfrentar cualquier adversidad.

¿Cómo podría sobrevivir en tu ausencia? Mi corazón estaría sediento y hambriento; sería un viajero varado en medio de la nada, sin posibilidad de encontrar su camino. Caminaría eternamente en busca tan solo de tu amor. Por eso te pido que hablemos, que nos reconciliemos, ya no quiero estar sin ti.

Te extraño profundamente.

Te ama,
Rita.

Carta de amor triste para pedir perdón

Cancún, 14 de marzo del 2020

Amor mío:

Desearía regresar el tiempo y no haber cometido los errores que me separaron de ti. No puedo creer que te haya dejado ir a ti, a la única persona que amo realmente en mi vida. Me ganó el orgullo y una molestia insignificante; me ganó el egocentrismo y el creer que podrías estar ahí siempre para mí, cuando la verdad es que no cuidé como debería tu amor y terminaste cansándote y dejándome sola en este olvido.

Te extraño tanto que estás en todo lo que veo y todo lo que pienso. Cada cosa me recuerda a ti, y no puedo perdonarme por haberte dejado ir tan fácil, no puedo dejar de pensarte y de extrañarte tanto.

Por favor dime que todavía podemos rescatar este amor. Dime que sientes lo mismo que yo por ti, que aún me amas y extrañas tenerme entre tus brazos. Te prometo que te cuidaré, que no daré nada por sentado y me esforzaré todos los días por merecer tu hermoso amor. Perdóname, cariño; perdóname por no haberme dado cuenta a tiempo de lo importante que eras para mí.

Te ama con todo su corazón,
Laura J.