Carta de amistad para una amiga


Una carta de amistad es aquella en la que el remitente le escribe a una amiga o amigo.

En las cartas a una amiga se expresan los sentimientos de compromiso, confianza, cariño y generosidad que fundamentan el lazo de amistad.

Frases utilizadas en cartas de amistad para una amiga

Veamos algunos ejemplos de frases para cartas de amistad:

  • “Una bonita amistad se compone de dos personas que no saben lo que buscan pero tienen para ofrecer lo que exactamente necesitan’’
  • “Eres la mejor amiga que una persona puede tener, buscar o encontrar’’
  • “Nuestra amistad se ha hecho más fuerte con el paso de los años y las aventuras que hemos compartido”
  • “No olvides que siempre que me necesites de mí estaré presente en un abrir y cerrar de ojos’’
  • ‘‘Eres de esas amigas que con solo verte se anima el ambiente’’
  • ‘‘Pero qué bonita amistad tenemos, con nuestra fuerza e inteligencia seremos invencibles’’
  • ‘‘Ni la distancia ni el tiempo harán que me olvide de mi querida y ocurrente amiga de la infancia’’
  • ‘‘No hay mejor forma de celebrar la vida que con una amiga a tu lado’’
  • ‘‘La amistad es eso, festejar tanto los logros y errores propios como los ajenos’’
  • “Las olas del mar, van y vienen por la eternidad, se alejan de la orilla pero siempre vuelven, así es nuestra amistad’’
  • ‘‘Una de las palabras más elocuentes que pueda existir tiene fondo y : amiga’’
  • ‘‘Compartir la vida con una amiga como tú es mejor que cualquier objeto majestuoso, sublime o valioso, es pura dicha’’
  • ‘‘Tan linda es mi amiga que día y noche cree y confía en mí’’   
  • ‘‘Amiga, gracias por pertenecer a mi vida y ser una razón más para sonreir’’
  • ‘‘¿Qué haría yo sin mi mejor amiga? Lo más sencillo, con ella lo extraordinario sería lo más simple’’

Elementos de las cartas de amistad para una amiga

Las cartas a una amiga son cartas personales e informales que contienen los siguientes elementos:

  1. Lugar y fecha. Se colocan en la parte superior derecha de la carta (lugar, día, mes y año). Por ejemplo: “Ciudad de México, 07 de mayo del 2022”.
  2. Saludo inicial para el amigo. Este saludo suele llevar el nombre de pila o apodo de la persona, así como el vocativo amiga (opcional). Por ejemplo: “Querida amiga:”, “Estimada Diana:”, “Querida Liz:”, “Para mi amiga Lupita:”, “A mi mejor amiga:”…
  3. Cuerpo de la carta. La extensión puede variar, hay cartas de amistad cortas o largas, según lo que se quiera contar.
  4. Despedida o cierre. Consiste en una frase de despedida para dar como terminada la comunicación: “Hasta pronto, amiga mía”, “Espero que nos podamos ver pronto”, “Te extraño mucho’’, “Te quiere”, “Saludos,”, “Nos vemos la próxima semana.”, etc.
  5. Nombre, pseudónimo o firma del remitente.
  6. Posdata. Opcional.

Ejemplos de cartas de amistad para una amiga:

Carta de amistad para una amiga muy especial:

Cartagena, 12 de junio del 2019

Mi amiga del alma:

No cabe duda que nuestra amistad durará más años y confío en que pienses lo mismo. Hoy decidí hacer esta carta para recordarte que eres una amiga muy especial, a veces es difícil de encontrar alguien como tú, con tu carisma y espíritu.

Tu forma de ser no solo me hace mejor persona, sino que me impulsa a querer mejorar en todos los sentidos, como amiga, como profesionista y como madre. Eres capaz de escucharme y entender mis decisiones, me quieres con todo y mis defectos, eso es algo que valoro mucho.

Espero que el sentimiento sea recíproco, quiero ser fortaleza y confianza para ti, pues los momentos y aprendizajes que he vivido contigo, han significado demasiado y realmente no me hubiera gustado compartirlos con nadie más.

Por esto y muchas cosas, siempre voy a estar agradecida contigo.

Te quiere, tu amiga Sara.

P.D. Dales un fuerte abrazo a tus bellos hijos.        

Carta de amistad para una amiga corta:

Mexicali, 30 de noviembre del 2019

Querida Paola:

Espero te encuentres muy bien. Te escribo para saludarte y contarte que recientemente me acordé de nuestro viaje a Mazatlán, han sido las mejores vacaciones que he tenido en la playa. Aún conservo aquel pequeño bolso que me regalaste el último día, lo uso solo para ocasiones especiales.

Sé que tienes mucho trabajo y por ello no hemos podido organizar otra reunión, pero espero pronto puedas venir a visitarme. No olvides que eres de mis mejores amigas y eres muy especial para mí, cuando necesites hablar o un consejo, no dudes en contar conmigo.

Sin más, que tengas una linda semana.

Con cariño,
Karla

Carta de amistad para una amiga en San Valentín:

Barcelona,
14 de febrero del 2020

Alba de mi corazón:

Antes que nada, ¡Feliz día de San Valentín!

Quizá te sorprenda recibir esta carta, pues nos vemos todos los días en clase, pero quería aprovechar este día tan especial para decirte por escrito lo mucho que te quiero y aprecio; desde que te conocí aquel día de San Jordi y descubrimos que nuestro libro favorito era el mismo, no paramos de crear una linda hermandad.

Quiero darte las gracias por tu amistad sincera y verdadera, por estar en los malos momentos, sin tu ayuda no habría podido ver el lado bueno de las cosas. Gracias por hacerme reír y compartir esos turrones que tanto me gustan, pero en especial por prestarme todos los libros que tienes en casa.

Espero que sea de tu agrado el libro que decidí regalarte este año, sé que amarás al personaje principal.

Te llevo en mi corazón.

Con cariño,
Joan.

Carta de amistad para una amiga larga:

Cabo San Lucas,
30 de septiembre del 2019

Ivette adorada:

Amiga… Vaya que es tan bonita palabra para describir lo que significa tenerte en mi vida, el verdadero valor de una amistad.

Sé que todo el tiempo te digo lo mucho que quiero, lo bien que me hace sentir cuando me llamas por teléfono o recibo un mensaje tuyo y lo que representa formar parte de tu vida, es una de las mejores cosas que tengo y nunca dejaré que lo olvides ni me cansaré de decírtelo y por ello decidí escribirte.

Desde que te mudaste a otra ciudad, soy consciente que en algunas ocasiones es complicado mantener nuestra amistad, pues la vida nos lleva por distintos caminos y la comunicación no es la misma, pero quiero que sepas que siempre te llevo en mis pensamientos, ya sea cuando paso por tu antigua casa o en alguna fecha en específica.

Claro está, que también me alegro mucho cuando consigues algo que deseabas tanto, como aquel ascenso que te dieron hace 6 meses, ¿lo recuerdas? Me llamaste en cuanto recibiste la noticia y ambas terminamos dando saltos de emoción.

Ansío que sigamos igual de unidas que cuando lo fuimos en un principio, no importa que el cabello se nos pinte de canas o las arrugas se nos vean un poco; estoy segura que una amistad como la nuestra será difícil de deshacer.

Por todo lo anterior y por aquellas aventuras que nos quedan por vivir juntas, nunca olvides que te quiero. 

Con cariño y por siempre,
Paulina.

Carta de amistad para una amiga en su cumpleaños:

Caracas, 30 de noviembre del 2019

Ileana:

¡Muy feeeeliz cumpleaños!

Hoy es un día muy especial porque cumple años mi gran amiga. Han pasado 6 años desde que nos conocimos y ms buenos deseos nunca han fallado. Me llena de orgullo llamarte mi amiga.

Sabes que eres una de las personas más lindas, inteligentes y por supuesto bellas, que agradezco tenerte en mi vida y tener la oportunidad de compartir un año más.

Deseo que pases un maravilloso cumpleaños rodeada de todos tus seres queridos que te aprecian y buscan lo mejor para ti. Además, aprovecho para desearte una nueva vuelta al sol llena de alegría, éxitos y viajes, donde disfrutes cada día como si fuera el mejor.

No olvides que siempre estaré ahí cuando lo necesites, sea bueno o malo, podrás contar conmigo.

Muchas gracias por todo, te mando un fuerte abrazo.

Te extraña,
Karla.

Carta de amistad para una amiga que se casa:

San José,
19 de diciembre del 2022

Querida Estefy:

Se acerca el gran día y no puedo estar más feliz, no solo porque sigues siendo mi amiga, sino porque una fecha tan esperada está a la vuelta de la esquina. En realidad, solo falta una semana.

Nuestra amistad es tan extensa que aún recuerdo nuestra idea de encontrar al mismo tiempo el primer amor, nuestras salidas cada fin de semana o cómo fue que encontraste en Juan, tu futuro esposo. También vienen a mi mente, aquellos días en los que tu romance con Juan iba creciendo, cuando me enseñaste la flor que dejó a la puerta de tu casa o los primeros chocolates de tu cumpleaños, estabas muy ilusionada.

Ahora, uno de tus sueños está por hacerse realidad y me emociona presenciarlo a tu lado; deseo que te vaya muy bien en tu matrimonio y que nunca olvides que tienes una amiga que te va a apoyar en todo lo que necesites, nunca lo olvides.

Sin más, gracias por elegirme como tu dama de honor.

¡Nos vemos muy pronto!

Con mucho cariño,        
Una amiga muy orgullosa.