Carta de amistad corta


Las cartas de amistad son aquellas cartas personales que se escriben hacia una persona con la que se tiene un lazo de amistad, es decir, un amigo o conocido, para iniciar una comunicación sobre aspectos personales. En estas cartas se suele reiterar el valor de una amistad: la confianza, lealtad, solidaridad, generosidad y compromiso que se tiene hacia la otra persona.

¿Cómo se escribe una carta de amistad corta?

Algunas frases cortas empleadas en cartas de amistad son:

  • “Los verdaderos amigos se cuentan tan solo con los dedos de una mano”
  • “No cambiaría tu amistad por nada del mundo”
  • “Tener tu amistad es un regalo y una bendición de la vida”
  • “La amistad es uno de los mayores tesoros de la vida”
  • “La amistad es escuchar y querer ser escuchado”
  • “Tu amistad es mi fortuna y mi riqueza”
  • “Un verdadero amigo es aquel que está en las buenas y en las malas”
  • “Los mejores amigos son como hermanos que eliges en la vida”
  • “La lealtad en una amistad no se debe traicionar por nada”
  • “Tu amistad es de las mejores cosas que me ha pasado en la vida”
  • “Gracias por ser mi amigo, mi confidente y mi compañero”
  • “Es muy bonito sentir que puedo contar con una persona tan grandiosa como tú”
  • “Los amigos son la familia que nosotros elegimos”
  • “Nuestra amistad es tan fuerte que puede superar el paso de los años”

Para escribir una carta de amistad se tienen que tener en cuenta los siguientes elementos básicos

  1. Lugar y fecha de redacción de la carta. Se incluye la ciudad, municipio o provincia; el día, mes y año.
  2. Saludo inicial o encabezamiento. Se puede incluir el nombre de la persona o el vocativo amigo, amiga. Por ejemplo: “Querido amigo:”, “Estimada amiga:”, “Querido Pablo:”, “Para Ana:”, “A mi mejor amigo:”, por mencionar algunos.
  3. Cuerpo de la carta.
  4. Despedida o cierre. Esta es una fórmula de despedida o frase corta, por ejemplo: “Espero que nos veamos pronto.”, “Saludos,”, “Hasta la siguiente semana,”, “Con cariño,”, por mencionar algunos.
  5. Nombre, pseudónimo o firma del remitente
  6. Posdata.

Ejemplos de cartas de amistad cortas:

Carta de amistad corta

California, 11 de mayo del 2021

Estimada Esperanza:

Quiero agradecerte por el regalo que me enviaste por mi pasado cumpleaños. Muchas gracias por acordarte, por los buenos deseos y las palabras tan bellas que me escribiste. Estoy muy agradecida de tenerte en mi vida, porque eres una gran amiga, de las pocas que tengo porque es una amistad verdadera y muy valiosa.

Te mando un abrazo muy fuerte y un beso, espero que nos podamos ver muy pronto, amiga, porque ya te extraño mucho y hay muchas cosas que quisiera contarte.

Con cariño,
Irma.

Carta de amistad corta para un amigo

Colina, 10 de septiembre del 2018

Querido José:

Estos últimos días he recordado nuestra amistad y los grandes momentos que pasamos en la universidad. Ahora con el tiempo veo que teníamos una relación muy leal y divertida, y me pesa que nos hayamos distanciado tanto y no saber desde hace meses el uno del otro. Es triste porque antes éramos confidentes que nos apoyábamos y sabíamos todo de nosotros; fuiste para mí un gran soporte en ese tiempo.

Es por eso que decidí escribirte, creo que nuestra amistad fue muy valiosa como para dejar que se pierda. Quiero saber cómo te ha ido y contarte cómo me va. Tal vez podamos ir a ver un partido al bar de siempre, para recordar los viejos tiempos. ¿Qué te parece?

Espero que estés muy bien y que pronto podamos vernos.

Saludos,
Omar.

Carta de amistad corta para una amiga

Madrid, 24 de septiembre del 2021

Estimada Lucía:

Quiero explicarte por qué últimamente he estado algo distante y no he contestado los mensajes que me enviabas. Te pido una disculpa, no es que no quisiera contestar sino que emocionalmente estaba pasando por un momento difícil. Afortunadamente ya me siento mucho mejor, con ganas de salir y de verte. ¿Por qué no vamos por unas cervezas para charlar y explicarte las cosas?

Muchas gracias por siempre estar ahí para mí y por aguantarme a pesar de mis altibajos. En serio no tienes idea de cuánto te aprecio y me alegro de tenerte en mi vida. Eres la mejor.

Con cariño,
Cristian.

Carta de amistad corta para mi mejor amigo

México D.F., 26 de enero del 2019

José:

No siempre te lo digo pero quiero que sepas que tu amistad es un tesoro para mí. Es muy cierto eso de que los verdaderos amigos se cuentan tan solo con los dedos de una mano. Para mí tu amistad es verdadera, eres una de esas personas que solo se conocen una vez en la vida y que llegan para quedarse. Muchas gracias por estar conmigo en los malos momentos, por apoyarme y por celebrar también los buenos momentos. No cambiaría tu amistad por nada del mundo.

Con cariño,
Tu compa Omar.

Carta de amistad corta para mis compañeros de clase

Brasil, 02 de octubre del 2020

Amigos míos:

Este año estuvo lleno de buenos momentos. En verdad que son los mejores compañeros que he tenido de escuela, porque se volvieron más que eso: ahora son mis amigos. Realmente nos volvimos un grupo súper unido y eso hizo que el año se pasara muy rápido; ir a clases con ustedes es mejor, pues no faltan las risas, las charlas ni las aventuras.

Gracias por este año y espero que el próximo sigamos siendo tan unidos como éste, que se siga fomentando la amistad. Yo por mi parte no los olvidaré y siempre recordaré con mucho cariño el campamento que pasamos juntos. ¡Qué divertido fue!

Con mucho cariño,
Edson F. L.

Carta de amistad corta para niños de preescolar

Mayo del 2021

Amigo mío:

Un amigo es como una semilla, que se tiene que regar todos los días y darle el sol para que se convierta en una planta y le nazcan hermosas flores. Así es una amistad: es hacer cosas buenas por alguien todos los días para que vaya creciendo el amor y el cariño entre esas personas y poco a poco se vuelvan verdaderos amigos.

Un amigo verdadero es el que te hace sonreír cuando estás triste, el que juega contigo, el que te ayuda cuando tienes un problema y con el que compartes muchas cosas divertidas: juegos, chistes, pasatiempos.

Tú eres mi amigo verdadero, un amigo muy especial para mí. Por eso quiero desearte un día lleno de cariño y felicidad. ¡Espero que seamos amigos mucho tiempo!

Tu amigo Lucas.

Carta de amistad corta para mi mejor amiga

Guadalajara, 02 de junio del 2020

A mi mejor amiga:

Hoy quiero decirte que te quiero mucho y que eres alguien muy especial e importante en mi vida. Nada sería lo mismo para mí si no estuvieras, y si te perdiera mis días perderían mucho de su brillo, pues siempre estás ahí para hacerme sentir bien en los malos momentos y para hacer más lindos los buenos. Esos son los verdaderos amigos, los que llenan tu alma y te hacen sentir acompañado.

Tú sabes todo de mí: mis virtudes, mis defectos, mis manías, mis pasatiempos, mis traumas, mis fantasías, metas, sueños… A veces creo que hasta me conoces más que yo misma, por eso siempre que tengo una preocupación no dudo en consultarte. Te has convertido en una de las personas más cercanas y queridas; espero poder regresarte algún día todo lo bueno que has hecho por mí.

Muchas gracias por ser tú, por siempre estar ahí, por todo tu cariño y por permitirme ser parte de tu vida.

Con todo su cariño,
Sofía.

Carta de amistad corta a distancia

Abril del 2020

Amigo mío:

Me da gusto saber que te va muy bien en tu nuevo trabajo en el extranjero. Pasará mucho tiempo para que volvamos a vernos pero quiero decirte que tienes todo mi apoyo, y que puedes escribirme cuando lo sientas necesario. Te deseo lo mejor, mi amigo, porque te lo mereces. Que encuentres lo que estás buscando, que todo te salga muy bien y que vengan solamente éxitos y alegrías.

Te extrañaré mucho, pero no te preocupes te seguiré escribiendo cada que pueda para contarte cómo van las cosas por acá y saber también cómo te está yendo por allá.

¡Nos veremos pronto!

Saludos,
Germán.