Carta de cumpleaños a mi mejor amiga


Una carta de feliz cumpleaños o de cumpleaños es una carta informal y personal en la que el remitente le escribe a un ser querido o conocido para felicitarlo por el aniversario de su nacimiento. Es un día especial para muchas personas, que acostumbran festejar ese día en compañía de sus seres queridos.

Veamos algunas características de estas cartas:

  • Al estar dirigidas a una amiga, incluyen frases de amistad y amor.
  • La extensión suele ser breve, pero en este caso, debido a que el destinatario es alguien con una relación cercana de amistad la extensión puede ser larga.
  • En la felicitación se utilizan siempre las palabras felicidades, feliz cumpleaños, feliz día.
  • El formato y el estilo son libres.

¿Qué elementos contiene una carta de cumpleaños a una mejor amiga?

Estas cartas personales contienen los elementos básicos de una carta informal:

  1. Lugar y fecha de redacción de la carta. La fecha casi siempre se coloca, sin embargo, en ocasiones se omite el lugar. Por ejemplo: “20 de junio del 2020”, “San Lorenzo, 03 de mayo del 2019”
  2. Saludo inicial a la mejor amiga que cumple años. Después del saludo se colocan dos puntos; este saludo generalmente incluye fórmulas de cariño, como son los adjetivos querida, amada, estimada, etc. Por ejemplo: Querida amiga:, A mi amada amiga Ana:, Para mi mejor amiga:, Estimada Lorena:, A la mejor amiga del mundo:, etc.
  3. Cuerpo de la carta de cumpleaños. La carta suele comenzar con una fórmula de felicitación, generalmente en forma de frase admirativa, por ejemplo: “¡Muchas felicidades!”, “¡Feliz día!”, “¡Feliz cumpleaños!”, “¡Felicidades!”,etc.
  4. Despedida. La despedida, por lo general, está relacionada asimismo con el cumpleaños, por ejemplo: “Espero que te la sigas pasando muy bien y sigas disfrutando tu día”, “Mis mejores deseos hoy y siempre”, “Espero que podamos vernos pronto para festejar”.
  5. Nombre o firma del remitente.
  6. Posdata. En el posdata se incluye algo que no se dijo dentro de la carta; en este caso, lo más probable es que esté relacionado con algo relativo a la amistad. “P. D. No olvides que siempre serás mi mejor amiga”, “P. D. Gracias por ser la mejor amiga que alguien pudiera pedir”.

Ejemplos de cartas de cumpleaños a mi mejor amiga

Carta de cumpleaños a mi mejor amiga

19 de octubre del 2021

Amiga mía:

¡Feliz cumpleaños! Hoy quiero decirte que eres una de las personas más especiales en mi vida; siempre estaré agradecida con la vida por haberme encontrado a una amiga como tú. Espero que siempre sigamos siendo mejores amigas, y que a pesar de cualquier cosa, no nos separemos… Gracias por tantos momentos lindos que pasamos juntas, gracias por las risas, por los bailes, por las pláticas, gracias por ser tú y por existir.

Sé que tienes mucho trabajo y que no nos podemos ver hoy, pero ya habrá tiempo para festejar. Quiero desearte en tu cumpleaños que este año esté lleno de alegrías, que logres todo lo que te propongas y que seas muy muy feliz, amiga.

Con cariño,
Tu amiga Viridiana.

P. D. Te compré un pequeño detalle, espero que te guste, y ojalá en unos días podamos reunirnos para festejar.

Carta de cumpleaños a mi mejor amiga que está lejos

Boston, 21 de abril del 2022

Querida Ana Luisa:

¡Muchas felicidades hoy en tu cumpleaños! Aunque estás lejos, nada ha cambiado entre nosotras; seguimos siendo tan amigas como siempre y estoy segura que así seguiremos. Las amistades verdaderas difícilmente se pueden quebrar con el tiempo o con la distancia, tú ya eres una de las personas más importantes en mi vida, y te llevo siempre en mi corazón con mucho cariño. ¡Gracias por tantos años de amistad!

Que pases un cumpleaños muy bonito, que comas mucho pastel, que sonrías mucho, y comas y bebas delicioso. Te mereces un descanso porque has tenido días muy complicados por el trabajo y la universidad. ¡Hoy no te preocupes por nada y solo disfruta! No sabes cuánto me gustaría poder estar ahí contigo para festejar y platicar un largo rato, pero sé que pronto podremos vernos.

¡Que la vida te llene de bendiciones hoy y siempre, y que cumplas muchos años más!

Te quiere muchísimo,
Tu amiga Moni.

P. D. Ya tengo casi todos los ahorros para poder pagarme el viaje hasta allá. ¡Será genial poder vernos, amiga!

Carta de cumpleaños a mi mejor amiga larga

Manzanillo, 17 de julio del 2019

¡Amiga mía!

¡Felices 30! Deseo que tengas un cumpleaños muy feliz; no todos los días se cumplen treinta, así que hay que festejar a lo grande. Sé que no querías cumplir años este año, pero yo creo que es una edad increíble y que las cosas en tu vida han ido mejorando mucho. Sé que los próximos años para ti traerán cosas mejores, un mejor trabajo, amor, dinero, muchos proyectos buenos. Te mereces todo lo bueno que venga porque eres una mujer muy trabajadora e inteligente. Así que no te preocupes por tu edad, porque además te ves hermosa y joven. ¡Hay que festejar y celebrar que estamos vivas!

Quiero decirte que te quiero muchísimo, que eres una de las personas más importantes en mi vida y que no podré nunca terminar de agradecerte todo lo que has hecho por mí. No sé qué habría sido de mí este año sin tus consejos, sin tu apoyo y que siempre me escucharas cuando peor me sentía. ¡Gracias por todo amiga! Ojalá que vengan muchos años más de amistad y de risas juntas.

Espero que este año consigas todo lo que te propongas, y que vengan cosas mejores y más felices. Te deseo mucho amor, paz, felicidad, salud…

¡Que sigas disfrutando tu día, amiga!

Te quiere mucho,
Lore.

P. D. ¡Nos vemos en la tarde para festejar a lo grande tu cumpleaños!

Carta de cumpleaños a mi mejor amiga corta

11 de enero del 2018

A mi mejor amiga:

¡Feliz cumpleaños! Te deseo lo mejor, que todos tus sueños se cumplan y que pases un cumpleaños muy feliz. Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño. ¡Salud por tus treinta y cinco años y que siga la fiesta!

Con cariño,

Olivia.

Carta de cumpleaños a mi ex mejor amiga

Recife, 03 de agosto del 2020

Querida Erika:

Hoy es tu cumpleaños y quiero desearte un feliz día; de corazón espero que te la estés pasando muy bien, te mando un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos.

Sé que hace tiempo que no nos hablamos, y que ahora somos como dos extrañas, cuando antes eras mi mejor amiga, lo hacíamos todo juntas y sabías prácticamente todo de mí. No sé qué nos pasó, ni por qué nos alejamos tanto; aquella discusión que tuvimos en mayo no era tan importante, pero dejamos que creciera el problema. Te pido una disculpa si en algo te fallé.

Espero que podamos hablarlo pronto, y que las cosas vuelvan a ser como antes.

¡De nuevo felicidades! Te quiero mucho y espero que te la sigas pasando increíble.

Con amor,

Estela.

Carta de cumpleaños a mi mejor amiga 15 años

Guanajuato, 29 de enero del 2021

Querida amiga:

¡Feliz cumpleaños! Espero que te la pases muy bonito en tu día, que estés rodeada de amor y de cariño. Es una fecha muy importante porque no todos los días se cumplen 15. No puedo esperar para que ya sea sábado e ir a tu fiesta. Sé que nos vamos a divertir muchísimo. Te tengo una sorpresa para ese día, pero no te puedo decir qué es; en serio no sabes lo ansiosa que estoy para que ya sea tu cumpleaños.

¡Te quiero mucho, amiga! Te mando un abrazo super fuerte y un beso, y más tarde te veo para partir el pastelito.

Con mucho amor,
Tu mejor amiga.

Carta de cumpleaños a mi mejor amiga 18 años

01 de diciembre del 2023

Querida amiga:

¡Felicidades! Espero que tengas un cumpleaños muy muy feliz, que recibas muchos regalos, muchas muestras de cariño y que estés rodeada de todas las personas que quieres. Nos vemos más tarde para festejar; te daré tu abrazo y tu regalo, pero por lo pronto te mando un fuerte abrazo a distancia, con muchísimo cariño.

¡Sabes que te quiero mucho! Eres mi mejor amiga y una de las personas más importantes en mi vida. Espero que sigamos siendo amigas durante muchísimos años, y que festejemos cada cumpleaños juntas, como siempre lo hemos hecho. Gracias por ser mi amiga, gracias pro siempre hacerme reír y por hacerme sentir tan querida. No podría pedir una mejor amiga más increíble que tú. Te quiero muchísimo.

Deseo que este año esté lleno de lindas sorpresas y que puedas concluir con todos los planes que tienes de tus proyectos. ¡Te deseo en serio lo mejor!

Con amor,
Tu amiga Andrea.