Carta de agradecimiento por mi cumpleaños


Una carta de agradecimiento por cumpleaños es aquella carta de agradecimiento en la que una persona que acaba de festejar su cumpleaños agradece a todas aquellas personas que la felicitaron y estuvieron ese día acompañándola, ya sea porque se acordaron, le enviaron algún regalo o asistieron a su fiesta.

Se trata, entonces, de un tipo de carta personal e informal. En ella se emplea un lenguaje coloquial, frecuentemente con expresiones emotivas ya que los destinatarios son personas que el remitente aprecia. Su extensión suele ser breve, por lo general de un párrafo a tres párrafos de agradecimiento.

¿Qué contiene una carta de agradecimiento por mi cumpleaños?

Al ser una carta informal, la carta de agradecimiento por cumpleaños contiene los siguientes elementos básicos:

  1. Fecha (día, mes y año) en las que se redactó la carta. También puede contener el lugar, aunque éste se suele omitir por obviarse.
  2. Saludo inicial (individual o colectivo). El remitente suele agradecer en general a todos aquellos que lo felicitaron, sin embargo, también puede estar dirigida a una persona en particular (la pareja, un amigo, un familiar)
  3. Cuerpo de la carta. En unos breves párrafos el remitente expresa su agradecimiento por las felicitaciones y muestras de cariño recibidas por sus seres queridos.
  4. Despedida. Suele ser una fórmula breve, como “Con cariño,”, “Con amor,”, “Atentamente,”.
  5. Nombre del remitente. En este tipo de cartas informales, se suele incluir únicamente el nombre de pila, sin apellidos.

10 Cartas de agradecimiento por mi cumpleaños

Carta de Agradecimiento por mi cumpleaños

10 de marzo del 2021

Queridos amigos, familia y compañeros:

Con estas breves palabras quiero agradecerles a todos aquellos que de alguna forma u otra recordaron mi cumpleaños y me acompañaron. Muchas gracias por sus muestras de cariño, por los detalles y las felicitaciones: los mensajes, llamadas, audios, correos. En fin… Mil gracias por todas sus palabras y buenos deseos para este año.

Cumplir años siempre es una oportunidad de renovarse. De pensar en lo que has pasado y hacia dónde te diriges. Solo puedo decir que estoy muy agradecido con la vida por tenerlos en mi vida. ¡Espero que sigamos celebrando juntos muchos años más!

Con cariño,
Ricardo Flores

Carta de Agradecimiento por mi cumpleaños a mis amigos

09 de febrero del 2022

Amigos míos:

Gracias a todos ustedes este año me sentí más joven de lo que en realidad soy. No hay mejor manera de rejuvenecer que la risa, y gracias a todos ustedes pasé un cumpleaños muy divertido y memorable.

Gracias a todos por felicitarme y por enviarme tantos buenos deseos. Agradezco cada palabra y cada detalle.

Me siento bendecida por haber compartido mi cumpleaños con todas aquellas personas a las que estimo. Gracias a ustedes fue un día muy especial. ¡Gracias por estar mi vida y compartir un año más! Que vengan más festejos, más risas y más aventuras juntos.

Los quiere,
Ximena D.

Carta de Agradecimiento por mi cumpleaños a mi novio

13 de septiembre del 2019

Mi amor:

Este año la vida me permite pasar un cumpleaños más a tu lado, la persona a quien más quiero y quien más me apoya en cualquier dificultad. Cumplir años implica un año más de experiencias, de aprendizajes, de éxitos y de fracasos. Estoy feliz de haber compartido todo eso contigo.

Muchas gracias por haber hecho de mi cumpleaños un día tan especial. Por todos los detalles que me preparaste, el desayuno, las flores, los regalos, la comida sorpresa con mis amigos. ¡Eres el mejor novio!

Deseo que en nuestro futuro vengan muchos cumpleaños más que festejemos juntos, con este amor tan grande que nos tenemos.

Te ama,
Lorena S.

Carta de Agradecimiento por mi cumpleaños a mi novia

12 de noviembre del 2022

Amor mío:

Todavía no puedo creer que me organizaras algo tan grande y que yo no me diera cuenta en ningún momento. Reuniste a mis amigos, a mi familia, a mi hermano que hace tanto que no nos visitaba, y a mis compañeros del trabajo.

Quiero agradecerte de todo corazón porque sin ti no hubiera sido un cumpleaños tan especial como lo fue, lleno de las personas que más quiero. Saber que tú hiciste todo eso para mí me llena de alegría el corazón, pues eres el amor de mi vida y me llena de felicidad que pienses en mí.

Muchas gracias por organizarme el mejor cumpleaños, mi amor. Todo estuvo increíble: la música, la comida, las bebidas, los detalles. Preparaste todo justo como me gusta; de verdad te esmeraste en que todo fuera muy especial.  

Eres la mejor novia.

Te ama,
Lorenzo Herrera.

Carta de Agradecimiento por asistir a mi cumpleaños

19 de julio del 2021

Estimados amigos y familia:

Con estas breves palabras quiero agradecerles a todos los que me acompañaron en mi cumpleaños, por haberse tomado el tiempo de ir, por los detalles que me dieron y, principalmente, por estar ahí conmigo y hacer que pasara un rato tan agradable.

Muchas gracias a todos ustedes por existir, por ser parte de mi vida y por estar junto a mí en los mejores momentos de este año. Es verdad que todo se disfruta más si lo compartes con las personas que amas; afortunadamente para mí, todos los que amo me acompañaron el día de mi cumpleaños.

Los quiere,
Carlos Alonso.

Carta de Agradecimiento por felicitarme en mi cumpleaños

17 de abril del 2022

Queridos contactos:

Como ya saben, ayer cumplí cuarenta y dos años; verdaderamente pasé un día muy bonito en compañía de la familia y de mi pareja. Es muy agradable ver cómo en tu cumpleaños hay tanta gente que se acuerda de ti y que se toma unos minutos de su vida para felicitarte y enviarte buenos deseos y buena vibra.

Me siento muy agradecida con todos ustedes, por las palabras que me dedicaron ayer. Me sacaron muchas sonrisas, e hicieron que me sintiera aún más acompañada. Agradezco tantas muestras de cariño.

Les envío un fuerte abrazo.

Sandra Alejandra.

Carta de Agradecimiento por acordarse de mi cumpleaños

17 de octubre del 2020

Queridos amigos:

Les agradezco sinceramente que se hayan acordado de mi cumpleaños y se hayan tomado el tiempo de enviarme un mensaje de felicitación. Como saben, no tengo público mi cumpleaños en ninguna de mis redes sociales, lo que significa que quienes me felicitan es porque realmente recordaron esta fecha.

Es por eso que mi agradecimiento hacia ustedes es más sincero; en serio me siento muy feliz de que tantas personas hayan recordado la fecha, y haber recibido tantas invitaciones para festejar.

La vida me puso en el camino a grandes personas, por lo que me siento muy agradecido.

Atentamente,
Esteban José.

Carta de Agradecimiento por mi cumpleaños a Dios

09 de febrero del 2022

Querido Dios:

Este año me diste la oportunidad de cumplir años una vez más. Quiero agradecerte sobre todo eso, el hecho de estar vivo, pues es una bendición poder respirar, poder ver a los que amas y disfrutar de tantas cosas bellas que tiene esta vida.

Hoy en mi cumpleaños me siento agradecido por la vida que he tenido, sobre todo por tener amor en mi vida. Muchas gracias, Dios, por todo lo bueno que pusiste en mi camino este año. Te agradezco también por lo malo, pues me hizo aprender muchas cosas y hacerme más fuerte.

Atentamente,
Lorenzo P.

Carta de Agradecimiento por mi fiesta de cumpleaños

14 de junio del 2019

Queridos amigos y familia:

No se imaginan lo contenta que me siento por la fiesta que me organizaron de cumpleaños. Jamás me hubiese imaginado que todos se pondrían de acuerdo para festejarme y que yo caería tan fácilmente para no darme cuenta.

Cuando los vi a todos reunidos en casa de mis padres, cuando de repente salieron para gritar “¡Felicidades!” desde todos los rincones, me sentí muy contenta y muy amada. Verlos a todos ahí reunidos fue la sorpresa más linda que recibí este año. Amé compartir mi cumpleaños con todos ustedes.

¡Muchas gracias por haber hecho algo tan especial para mí!

Los ama,
Tania.