Carta de agradecimiento a empresa


Estas cartas se clasifican dentro de las cartas de agradecimiento laboral. Una carta de agradecimiento a una empresa es aquella que redacta algún candidato, trabajador, colaborador o extrabajador a una empresa para exteriorizar su gratitud respecto a alguna situación particular de su relación laboral con dicha empresa a la que podría pertenecer, pertenece o ha pertenecido.

Asimismo, se puede dar el caso de cartas de agradecimiento de clientes que van dirigidas a la empresa para agradecer algo relativo a su experiencia de servicio al cliente, contratación o compra.

Tipos de cartas de agradecimiento a empresas

En particular, se pueden expresar las siguientes gratitudes hacia la empresa:

¿Qué debe contener una carta de agradecimiento a una empresa?

  1. Lugar (ciudad, provincia o municipio) y fecha (día, mes y año) en las que el remitente redactó la carta.
  2. Encabezamiento (datos del destinatario y saludo inicial). Aquí se redactan los datos de la empresa (nombre, departamento o área) y del encargado o la persona a quien va dirigida la atención de la carta, por ejemplo al encargado de recursos humanos.
  3. Cuerpo de la carta. La extensión suele ser breve (no más de una cuartilla) y el remitente debe ser muy claro y cordial al exponer los motivos de su agradecimiento.
  4. Despedida. Consiste en una fórmula de cortesía (una frase de despedida) o una oración con la que se da fin a la carta. Por ejemplo: “Atentamente,”, “Saludos cordiales,”, “Sigo a sus órdenes para cualquier aclaración”.  
  5. Antefirma del remitente. Si el remitente pertenece a la empresa aquí se escriben los datos de la empresa, por ejemplo: “Embutidos Rita S. A. de C. V.”.
  6. Firma del remitente: consta de la firma legal de la persona que redacta la carta.
  7. Nombre completo del remitente con cargo (lic., dr., mtro., etc.)

Ejemplos de cartas de agradecimiento a una empresa

Carta de agradecimiento a empresa por ascenso o promoción

10 de septiembre del 2020

Constructora N
Departamento de Marketing y Publicidad

Estimado Lic. Pedro Alonso Linares:

Es un gusto saludarle una vez más. Me dirijo a usted con motivo de la reciente noticia de que fui promovido a editor en jefe en el Departamento de Marketing de la empresa. Un puesto, claro, de gran importancia y responsabilidad.

Por medio de esta carta, quisiera exteriorizarles a usted y a todos los directivos mi más sincero agradecimiento por esta oportunidad que se me ha brindado para desarrollarme profesionalmente y laboralmente. Agradezco la confianza en mi persona y en la labor que realizo desde hace más de tres años. Asumiré este cargo con una entera disposición, responsabilidad y profesionalismo para desempeñar las tareas y responsabilidades que conlleva. Confío en que mis conocimientos previos, mi experiencia y mis habilidades en esta labor me sean de ayuda para conseguir el crecimiento de la empresa, pues para mí siempre ha sido muy importante no solo mi desarrollo personal sino el de toda la compañía.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes,

[Firma del remitente]

Licenciado Augusto Márquez J.

Carta de agradecimiento a empresa por aumento de sueldo

04 de mayo del 2020

Correos Nacionales S. A. de C. V.
Departamento de embalaje

Apreciada Lic. Martha Aurora Quesada F.:

Es grato saludarla. El motivo de la presente carta es expresarle mi agradecimiento por el reciente aumento de sueldo que recibí. Es un honor para mí recibir esta buena noticia después de cinco años laborando en la compañía. Muchas gracias, licenciada, por su recomendación y su reconocimiento de mi labor.

Para mí este aumento afianza aún más el compromiso y la entrega que yo siento para este departamento. Todos los días me levanto con la convicción de entregar todo de mí en el trabajo. Ahora esto es fruto de un constante esfuerzo.

Atentemente,

[Firma del remitente]

Lic. Gerardo Fuentes L.
Administrador General
Departamento de Embalaje
Correos Nacionales

Carta de agradecimiento a empresa por bonificación

San Gabriel, 08 de julio del 2019


Ropa deportiva Ramírez
Ventas

Estimado Lic. Rubén Salcedo Tejada:

Por medio de la presente, me complace saludarle y expresarle mi gratitud por la bonificación recibida en mi última nómina. Se me otorgó dicho reconocimiento por haber sido el mejor vendedor del periodo, logro que cultivé desde el inicio pues me siento muy cómodo con mi trabajo y diariamente intento superarme.

Es para mí muy gratificante que empresas como la nuestra se preocupen por incentivar y premiar el esfuerzo de sus trabajadores, pues de esta forma fomentan la iniciativa en nosotros, el entusiasmo y la sana competencia. Seguiré esforzándome cada día por ser un mejor elemento, esperando algún día poder conseguir, si mis habilidades lo permiten, un mejor puesto.

Saludos cordiales,

[Firma del remitente]

 Abrahám S. Medina
Representante de ventas

Carta de agradecimiento a empresa por contratación

Playa del Carmen, 22 de agosto del 2021

Metales Ortiz & Co.
Departamento de Recursos Humanos

Estimada Ing. Andrea Vela Zambrano:

Por medio de la presente, quisiera hacer de su conocimiento mi más sincera gratitud por darme la oportunidad de laborar para Metales Ortiz & Co. en el puesto de Coordinadora Administrativa. Laborar para esta empresa supone un gran crecimiento en mi carrera, por lo que agradezco enormemente la confianza depositada en mi persona.

Por mi parte, me comprometo a asumir el cargo con responsabilidad, honestidad y profesionalismo, para llevar a cabo a buen término todas las tareas y responsabilidades que me sean asignadas.

Sin más por el momento, quedo en espera de las indicaciones subsecuentes para presentarme en tiempo y forma a comenzar mis labores.

Atentamente,

[Firma del remitente]

Lic. Jazmín Rueda C.

Carta de agradecimiento a empresa por colaboración

13 de febrero del 2019

Eventos Andaluz
Respetado Lic. Rodrigo Dávalos Hernández:

Por medio de la presente, en nombre de nuestra institución, queremos agradecer a usted y todo su equipo de trabajo por su colaboración en la Feria del Tejido en su XIV edición en el municipio.

Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y cómo se llevó a buen término la organización y gestión del evento. Queremos reconocer el trabajo de logística y la rápida atención y solución de contratiempos de su equipo de trabajo.

Sin más por el momento, reiteramos nuestro sincero agradecimiento y con gusto volveríamos a colaborar con ustedes en el futuro.

Atentamente,

[Firma del remitente]

 Arturo Domínguez Rivera
Gobierno Municipal

Carta de agradecimiento a empresa por término de empleo

Ciudad de México, abril del 2023

Detallado Automotriz MX
Recursos Humanos

Apreciado Lic. Carolina Gómez Nieto:

Me es grato saludarle nuevamente. Como ya lo hablamos con anterioridad, el contrato de trabajo provisional suscrito con usted, en virtud de lo señalado en el mismo, ha dado por terminado, ya que se ha concluido el plazo de las labores designadas. Como señala el contrato, el fin de la relación laboral es el próximo 17 de abril del 2023.

Así pues, me dirijo a usted y a todo el equipo de trabajo de Detallado Automotriz MX para hacer de su conocimiento mi agradecimiento por la oportunidad de colaborar con ustedes. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y una gran oportunidad de desarrollo profesional, por lo que estoy enteramente agradecido con el negocio y el personal.

Sin más por el momento, reitero mi agradecimiento y sigo a sus órdenes.

Atentamente,

[Firma del remitente]

Lic. David Gutiérrez N.

Carta de agradecimiento laboral para rechazar un trabajo

Jalisco, 29 de octubre del 2018

Librerías IBER
Recursos Humanos

Apreciado Lic. Ramiro Téllez López:

Antes que nada, le saludo cordialmente y le agradezco la atención que me ha brindado. El motivo de la presente es notificarle que he sido seleccionado para otro puesto laboral el día 22 de octubre del 2018 y me encuentro en proceso de firmar el contrato.

Agradezco sus amables atenciones y el haber sido seleccionado para el puesto de estratega de comunicación. El puesto me resulta muy interesante, así como el salario y las prestaciones. Lamentablemente, como le mencionaba, he aceptado ya una oferta de trabajo, pues me encontraba en proceso de selección para varias ofertas a las que me postulé.

De igual manera, si en el futuro es posible colaborar con ustedes, sería para mí un honor formar parte del equipo de trabajo de Librerías IBERO, por su trayectoria y profesionalismo.

Sin más por el momento, reitero mi agradecimiento por sus atenciondes durante el proceso de selecciòn, así como por la oportunidad que me ofrecieron y que lamentablemente no me será posible tomar.

Saludos cordiales

[Firma del remitente]

Lic. Víctor Núñez H.

Carta de agradecimiento a una empresa por servicio al cliente

Ciudad de Buenos Aires, 19 de mayo del 2018

A quien corresponda:

Buen día, quisiera confirmar que mi número de reporte 45637 ha sido resuelto satisfactoriamente. Quisiera agradecer a la empresa por el excelente servicio a cliente que tiene, pues en todo momento fui atendida con amabilidad y rapidez.

Definitivamente, recomiendo sus servicios y seguiré siendo una clienta satisfecha.

Atentamente,
Miranda Patricia R. T.

Carta de agradecimiento a una empresa por entrevista

 Osorno, 07 de diciembre del 2020

Embotelladora H
Recursos Humanos

A quien corresponda:

Me dirijo a usted respetuosamente para agradecer su tiempo y atención durante la entrevista laboral que tuvo lugar el 04 de diciembre del 2020 para el puesto de repartidor, el cual estoy muy interesado en obtener. El anexarme a su equipo de trabajo sería para mí una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional, además de que concuerdo con los valores y la filosofía de la empresa.

Como comentaba a lo largo de la entrevista, estoy altamente capacitado para el puesto ya que he trabajado como conductor desde hace màs de diez años. Además, cuento con los requisitos básicos que ustedes solicitan. Adjunto las referencias solicitadas, y algunos documentos complementarios.  

Sin más por el momento, agradezco nuevamente la oportunidad y quedo en espera de su resolución.

Saludos cordiales,
Alonso Prado Ramírez.