Carta de agradecimiento laboral


Una carta de agradecimiento laboral es un tipo de carta formal que tiene como finalidad expresar gratitud dentro de un contexto laboral o empresarial. Por lo general, quien redacta este tipo de cartas es un aspirante, un trabajador, colaborador o extrabajador, aunque también pueden estar escritas a nombre de una empresa o negocio.

Tipos de cartas de agradecimiento laboral

Estas cartas expresan una gratitud por distintas situaciones dentro del entorno laboral. Enumeramos algunas:

Elementos de una carta de agradecimiento laboral

  1. Lugar (ciudad, provincia o municipio) y fecha (día, mes y año) en las que fue redactada la carta laboral.  
  2. Encabezamiento. Se escribe alineado a la izquierda, separado del resto de la carta. Se incluyen los datos completos del destinatario de la carta: nombre de la empresa, departamento, dirección, nombre del encargado o persona a quien debe ir dirigida.
  3. Cuerpo de la carta. Consta del contenido de la carta. Se expresa el motivo del agradecimiento, por lo general de forma breve. En estas cartas se utilizan muchas fórmulas de cortesía como:
    • “Quisiera externar / exteriorizar / manifestar / expresar mi agradecimiento con la empresa…”
    • “Agradezco el apoyo que se me ha brindado por parte del equipo de la empresa…”
    • “El motivo de la presente es manifestar mi gratitud…”
    • “A nombre de la empresa, quisiera externar nuestro agradecimiento por la confianza en nosotros”
  4. Despedida. La despedida consta de una fórmula breve o una frase completa con la que se da por concluida la comunicación. Por ejemplo: “Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.” Se escribe separada del resto del texto.
  5. Antefirma del remitente: se suele incluir una antefirma, con los datos empresariales o institucionales del remitente
  6. Firma, nombre y cargo del remitente: después de la firma, se coloca el nombre completo con cargo (p. ej. Lic., Dr.) del remitente.

Ejemplos de cartas de agradecimiento laboral

Carta de agradecimiento laboral por un ascenso o promoción

Soledad, 19 de marzo del 2020

Aires acondicionados Cárdenas S. de R. L.
Departamento de Publicidad

Estimado Lic. Atonio Peña Gutiérrez:

Por medio de la presente, me dirijo a usted para manifestar mi gratitud de la reciente noticia mi selección como gerente de proyectos dentro del departamento de publicidad en el Área de Servicios Creativos de Aires Acondicionados Cárdenas.

Es para mí un honor como miembro del equipo de trabajo desde hace màs de cinco años que mi labor sea reconocida. Por ello expreso mi más sincero agradecimiento por esta nueva oportunidad de desarrollo profesional, econòmico y laboral.

De mi parte, me comprometo desde el momento en el que asuma el cargo, a realizar mis labores con honestidad, responsabilidad y profesionalismo para desempeñar las tareas y responsabilidades que conlleva. Asimismo, deseo que mi crecimiento y esfuerzo personales se vean reflejados en el crecimiento de la empresa.

Una vez más reitero mi compromiso y quedo a sus órdenes.

Atentamente,

[Firma del remitente]

Lic. Felipe Gutiérrez E.

Carta de agradecimiento laboral a un cliente

Asunto: ¡Gracias por su registro!

20 de marzo del 2019

Estimado (a) cliente:

¡Le agradecemos su registro! Ahora forma parte de nuestro programa de lealtad a clientes frecuentes, por lo que podrá recibir por correo electrónico o mensaje de texto promociones exclusivas, preventas y artículos especiales según sus preferencias.

Para completar el proceso y finalizar el registro a nuestro programa de lealtad para clientes frecuentes, por favor confirme su dirección de correo electrónico en el siguiente enlace https://tiendaejemplo.

¡Gracias una vez más por su preferencia!

Si desea contactarnos o tiene alguna duda sobre su registro, favor de enviar un correo a contacto.programalealtad@ejemplo.com

Atentamente,

Suplementos Max

Carta de agradecimiento laboral a empleado (s)

27 de diciembre del 2020

Estimados empleados(as) y colaboradores(as) de Asistencia Legal Romo & Asociados:

Por medio de la presente, en nombre de nuestra corporación y de todos sus directivos, queremos expresarles nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de nuestros empleados y colaboradores por habernos posicionado este año como uno de los mejores bufetes de asistencia legal en la región.

Nuestro éxito se debe completamente al trabajo que todos ustedes realizan diariamente, el esfuerzo, honestidad y profesionalismo con el que llevan a cabo cada una de las labores que sostienen esta empresa.

Como muestra de nuestro agradecimiento, hemos decidido enviarles una pequeña bonificación en sus nóminas. Una retribución por su trabajo y profesionalismo, y un incentivo para que mantengan ese espíritu de trabajo que nos llevará a todos muy lejos.

Sin más por el momento, reiteramos nuestra gratitud.

Atentamente,

[Firma del remitente]

Dirección General
Asistencia Legal Romo & Asociados

Carta de agradecimiento laboral por un aumento de sueldo

24 de noviembre del 2021

Escuela Preparatoria Núm. 567
Coordinación General

Estimada Lic. Evelia Noriega Buenrostro:

Una vez más, reitero mi agradecimiento y quedo a sus órdenes.

Atentamente,

Lic. Juan Hidalgo P.
Docente de Programación y Sistemas Informáticos.

Me dirijo a usted para manifestarle mi sincera gratitud por el aumento de sueldo que recibí, así como por el aumento de horarios de clase, pues anteriormente solo impartía dos horarios a la semana.

Le agradezco particularmente a usted, pues su recomendación fue decisiva para que yo fuese promovido y me fuesen dadas más responsabilidades. Es un honor que reconozca mi trabajo docente, pues en él hay una vocación real y una convicción de crear mejores estudiantes y desarrollar mentes más despiertas y corazones más humanos.

Seguiré cada día de mi labor docente realizando mi trabajo con una total entrega y responsabilidad, pues en estos jóvenes se encuentra el futuro de n

Carta de agradecimiento laboral por entrevista     

Tijuana, 13 de mayo del 2019

Importadora Magento S. A. de C. V.
Recursos humanos

A quien corresponda:

Me dirijo a usted con motivo de la entrevista laboral realizada el pasado 10 de mayo del 2019 en las oficinas de Importadora Magento. En particular, la entrevista laboral para el puesto de Gerente de Operaciones (COO), un puesto de suma importancia y sustancial para el correcto y eficaz término de las operaciones y transacciones de importación de la compañía.

La presente misiva es para hacer de su conocimiento mi gratitud por su tiempo y atención. Asimismo, para reiterar mi interés en formar parte del equipo de trabajo de la más importante importadora alimenticia de la costa. El anexarme a su equipo de trabajo supone para mí un gran crecimiento personal y profesional, así como un honor por pertenecer a una compañía tan prestigiosa, a la cual admiro y respeto.

Como ustedes ya saben, tengo muchos años de experiencia en gestión de operaciones de importación y exportación; he trabajado para distintas compañías en todos los continentes. Dicha experiencia sumada a mis capacidades administrativas y habilidades lóginas y lingüísticas me hacen un conveniente candidato para el puesto de Gerente de Operaciones (COO).

Sin más que añadir, quedo en espera de su resolución.

Saludos cordiales,
Ing. Manuel Pérez F.

Carta de agradecimiento laboral por bonificación

18 de mayo del 2018

Plásticos Guzmán S. en C.
Departamento de Venta al Público

Estimada Lic. Brenda Patricia Frías González:

Es un gusto saludarla, licenciada, esperando que se encuentre muy bien. Por medio de la presente quisiera agradecerle a usted como mi jefa inmediata y a la compañía por la bonificación que recibí esta quincena en mi sueldo por concepto de acumulación de ventas por internet.

Por mi parte, y estoy segura que por la mayoría de mis compañeros, agradezco este tipo de incentivos que nos motivan a ser mejores vendedores y alcanzar mejores números cada periodo. Esta bonificación es un reflejo del trabajo constante que he realizado, por lo que es un logro y satisfacción personal.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes,

Atentamente,
Lic. Carmen Pradera Falcón
Representante de Ventas

Carta de agradecimiento laboral por contratación

Irapuato, 18 de junio del 2022

Almacenamientos El Gran Pez
Departamento de Recursos Humanos

Apreciada Dra. Cinthya Franco Aréchiga:

Por medio de la presente, quien suscribe, Lic. Armando Pérez Estrada, quisiera hacer de su conocimiento mi agradecimiento por la reciente oportunidad de formar parte del equipo de trabajo de Almacenamientos El Gran Pez, una de las empresas más importantes de almacenamiento y contenedores industriales.

Agradezco enormemente la confianza depositada en mi persona, es para mí una dicha y satisfacción el haber sido elegido para un puesto tan esencial en la compañía. Me complace ser el nuevo Gerente Comercial.

Asimismo, aprovecho para reiterar mi compromiso con la compañía. Me comprometo a obrar con rectitud, honestidad, profesionalismo y responsabilidad buscando siempre el beneficio y crecimiento de la compañía.

Saludos cordiales,

Lic. Felipe Ernesto Nuño Prado

[Firma del remitente]

Carta de agradecimiento laboral por término de empleo

Ciudad de México, 05 de marzo del 2019

Electrónicos M&W
Dirección General

Estimada Lic. Diana Romo Icaza:

Es un gusto saludarla nuevamente. Me dirijo a usted, pues como ya sabe, el contrato laboral firmado con la compañía Electrónicos M&W ha finalizado según los términos y condiciones firmadas por ambas partes. Por lo tanto, se han concluido obligaciones y responsabilidades de cada una de las partes: empleador y empleado. Como señala el contrato, el fin de la relación laboral fue el 01 de marzo del 2019.

Así pues, quiero exteriorizar mi sincero agradecimiento por la oportunidad de colaborar con ustedes. Agradezco el aprendizaje, el trato, la confianza y el excelente ambiente de trabajo. Quedo muy satisfecho con esta enriquecedora experiencia, esperando que podamos colaborar nuevamente en el futuro.

Atentamente,

[Firma del remitente]

Ing. Martín Galindo A.

Carta de agradecimiento laboral por término de proyecto

Mérida, 19 de febrero del 2018

Servicios en Comunicación Ares
Area de Difusión Cultural

Apreciado Lic. Omar Pineda C.:

Por medio de la presente, quien suscribe C. Martha Noria Pérez, quisiera externar en mi nombre y en el de mi equio de trabajo nuestro más sincero agradecimiento por la portunidad de colaborar con ustedes en el proyecto de Teatro Colectivo Infantil.

Fue una enriquecedora experiencia en la que logramos incluir a gran parte de la comunidad de la Zona Sur, para crear un teatro inclusivo, incluyente y didáctico que ayudara a los niños y jóvenes a desarrollar sus capacidades escénicas y artísticas.

Ahora que el proyecto ha finalizado, no nos queda más que agradecer la colaboración y esperar futuras cooperaciones, pues consideramos que fue un éxito este primer intento.

Sin más por el momento, reitero mi agradecimiento y seguimos a sus órdenes para cualquier colaboración futura.

Atentamente,

[Firma del remitente]

Lic. Ana Gómez Jaramillo

Carta de agradecimiento laboral por colaboración

Ocotlán, 14 de octubre del 2021

Universidad de Ocotlán
Departamento de Derecho Civil

Respetado Lic. Manuel J. J.:

En nombre de nuestra institución, queremos agradecer a usted y a la Universidad de Ocotlán por su invitación para colaborar en el III Encuentro de Profesores Universitarios Estatales.

Queremos reconocer el gran trabajo realizado por todos los miembros de la junta directiva, maestros y personal administrartivo que colaboraron en el encuentro para hacer de éste un éxito.

Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes para cualquier colaboración futura

Atentamente,

[Firma del remitente]

 Universidad FGR
Dirección General

Carta de agradecimiento laboral para rechazar un trabajo

Michoacán de Ocampo, 06 de septiembre del 2017

Cadena Restaurantera Frank’s
Departamento de Recursos Humanos

A quien corresponda:

El motivo de la presente es externar mi agradecimiento por haber sido seleccionada para el puesto de Chef Garde Manger para la importante Cadena Restaurantera Frank’s. Es para mì un gran honor el haber sido reconocida, pues considero que su empresa es una líder en su ramo, y personalmente soy una seguidora de la comida que sirven.

Sería un honor para mí integrarme a su equipo. Lamentablemente, el pasado 04 de septiembre me fue ofertado un puesto que no pude rechazar, por lo que no me será posible aceptar su oferta. Como había comentado durante la entrevista de trabajo en sus oficinas centrales, me encontraba en proceso de selección para otros dos puesto laborales.

No obstante, agradezco sus amables atenciones y la oportunidad que me ofrecieron. De no estar comprometida con otro puesto, la aceptaría felizmente.

Espero que en el futuro haya una colaboración entre nosotros.

Saludos cordiales

[Firma del remitente]

Chef Victoria N. P.