Cartas de amor eterno


En una carta de amor eterno el remitente le jura a su pareja amorosa, ya sea novio(a), amante, esposo(a) o prometido(a), que su amor es interminable, esta es una forma de decir que un sentimiento es muy fuerte y puede perdurar a lo largo de los años.

Características de las cartas de amor eterno

  • Este tipo de cartas suelen tener una extensión media a larga, ya que el remitente se puede extender en varios párrafos para confesar sus emociones y hacer promesas de amor.
  • Se emplea un lenguaje coloquial y emotivo, con recursos retóricos como metáforas, aliteraciones, comparaciones, alegorías, etc.
  • El estilo y formato de la carta es abierto, ya que es un tipo de carta informal que no se centra en un formato específico, aunque sí contiene los elementos básicos de una carta.

Algunas frases empleadas en cartas de amor eterno

  • “Te amaré para toda la vida”
  • “Eres lo más importante que me ha pasado”
  • “Contigo iría hasta el infinito”
  • “Mi mayor felicidad eres tú”
  • “Eres mi razón de ser, mi luz y mi camino”
  • “Nuestras almas estaban destinadas a estar juntas”
  • “Nuestro amor es tan fuerte que puede contra cualquier obstáculo”
  • “Eres el amor de mi vida, la única persona a la que amaré de esta forma”
  • “Haces que el tiempo se detenga”
  • “Te amo más que a nada ni a nadie en el mundo”
  • “Gracias a ti he aprendido a creer en el amor verdadero”
  • “Tú me has enseñado lo que significa el amor eterno”
  • “Nuestro amor está destinado a durar para siempre”

¿Qué elementos contiene una carta de amor eterna?

Este tipo de cartas contienen los siguientes elementos básicos de una carta informal:

  1. Lugar y fecha en las que fue redactada la carta amorosa.
  2. Saludo inicial para el ser amado. Por ejemplo, algunos muy utilizados son Mi amor:, Amor mío:, Querido(a):, Mi vida:, Mi cielo:, Mi tesoro:, Mi corazón:, etc.
  3. Cuerpo de la carta. En una carta de este estilo el remitente reiterará constantemente el amor que siente y hará promesas de amor. Es común leer expresiones como te prometo, te juro, para siempre, por siempre, amor verdadero, etc.
  4. Despedida al ser amado. La frase de despedida suele ser emotiva o cariñosa, por ejemplo Siempre tuyo(a), Con amor, Pienso en ti a cada momento, Te ama, Te extraña, etc.
  5. Nombre y / o firma del remitente.
  6. Posdata.

Ejemplos de cartas de amor eterno

Carta de amor eterno para mi esposa

Ciudad de México, 16 de abril del 2021

Amada esposa:

Si pudieras entender o conocer lo que hay dentro de mi alma, en mi corazón y en mis pensamientos, sabrías que lo que siento por ti es lo más real que me ha pasado. Sabrías que no bastan las palabras para expresarte lo mucho que te amo, lo mucho que me haces sentir… Probablemente no me alcance la vida para demostrarte este amor y agradecerte por estar a mi lado, amor mío.

Ojalá pudieras entender que sin ti mi camino estaría perdido, que no podría soportar el perderte, que tu ausencia sería la soledad más cruel… En tu mirada comprendo que el destino nos unió para que ya nunca nos separáramos, para que nos fundiéramos en una misma alma, en un mismo tiempo y espacio y tuviéramos la oportunidad de vivir cada día este amor y alimentarlo con esfuerzo.

Sé que he cometido algunos errores, pero quiero que sepas y que nunca olvides que eres el amor de mi vida, que a pesar de los malos momentos que hemos pasado, adoro los días contigo y quiero hacerte feliz hasta el fin de mis días.

Tú eres mi amor eterno y mi único amor.

Te ama por siempre,
Juan Antonio.

Carta de amor eterno promesa

Cataluña, 04 de febrero del 2019

Mi amor:

A tu lado encontré mi lugar, el amor verdadero y eterno que siempre estuve buscando y que pensé que no sería para mí. En mis sueños no sabía que existías, que algún día podría contemplarte y sentir que las piezas que estaban rotas por fin encajaban. Todas las decisiones que he tomado me han llevado a ti y prometo cuidar este amor como lo más valioso de mi vida.

Encontré a alguien con quien quiero compartir mis buenos y mis malos momentos, quien me hace ver que la vida es más bella, cada color más vívido y cada momento más magnífico.

Por todo esto es que quiero prometerte que mi amor es leal y verdadero, que jamás te haría daño ni te mentiría; prometo proteger estas emociones, mantenerme a tu lado en los malos ratos, ser honesta y luchar por este amor todos los días, aprender de nuestros defectos y errores, saber perdonar, escuchar y  comprender.

Tú, mi amor, eres lo más valioso que tiene mi camino.

Victoria.

Carta de amor eterno para enamorar

03 de octubre del 2020

Al amor de mi vida:

Hoy quiero confesarte que mi vida entera está en tus manos, que mis pensamientos, mis emociones, mis besos, mis sueños y mis fantasías te pertenecen solo a ti. Que solo contigo soy feliz y por eso no quisiera nunca perderte. Quiero tenerte, mi amor, una vida entera para amarnos y ver tu rostro todas las mañanas a mi lado.

Te conocí, vi lo que había dentro de tu alma y ahora estoy muy enamorada. Ya no hay vuelta atrás una vez que sabes lo que es la felicidad, el amor real.

Gracias por iluminar cada uno de mis días, gracias por tu sonrisa franca, por tus palabras amorosas, por tus abrazos, tus besos, por los pequeños detalles con los que cada día logras conquistarme.

Siempre tuya,
Luisa.

Carta de amor eterno despedida

Guadalajara, 14 de noviembre del 2018

Mi amor:

Aunque nuestros corazones siguen firmes y ambos sabemos que queremos estar juntos, las circunstancias no nos lo permiten. ¿Por qué la vida es tan injusta y separa a dos almas que están destinadas a caminar juntas por la eternidad? Un amor así no debería ser separado ni juzgado por ninguna clase de motivo. Un amor así debería celebrarse y vivirse tranquilamente.

Ahora tengo que despedirme de ti, amor mío, momentáneamente. Por este problema familiar tengo que irme, pero ésta no es una despedida definitiva, sino que es un hasta pronto. Jamás me alejaría por completo de ti porque eres el amor de mi vida. Mi corazón siempre será tuyo y te buscará, extrañará y esperará sin importar lo que pase ni dónde estemos.

Te seguiré esperando.

Laura.

Carta de amor eterno para mi novia

27 de enero del 2022

Querida Diana:

Me preguntan mis amigos y mi familia cuando me ven que por qué estoy tan feliz, que por qué siempre hablo de ti y digo que estoy tan enamorado. ¿Cómo no voy a ser feliz si tengo a mi lado a la mujer más hermosa y más increíble que existe?

Nunca me había sentido así y ahora que todos me ven tan enamorado, se sorprenden y quieren saber qué fue lo que me enamoró de ti. Y yo respondo que todo, que no hay una sola cosa que haya visto en ti y que no me fascine. Eres una mujer muy bella, pero no solo por fuera, sino que tienes el corazón más noble; eres muy talentosa, brillante y trabajadora y te admiro por todo eso.

Me siento muy orgulloso de tenerte a mi lado. Quiero decirte hoy que quisiera que este amor fuera para siempre. Si pudiera elegir a alguien para compartir mi vida te elegiría a ti mil veces.

Te ama,
Alejandro.

Carta de amor eterno para mi esposo

30 de octubre del 2017

Para mi amado esposo:

El amor tocó nuestras puertas hace catorce años, cuando nos conocimos en aquella fiesta de cumpleaños, charlamos, me invitaste a salir y de ahí en adelante ya nunca nos separamos. Fue tan fácil conectar contigo, quererte y después amarte tanto, que creo que no pudo ser una casualidad.

Cuando nos casamos te juré mi amor eterno y, ahora, después de todos estos años sigo sosteniendo lo mismo: prometo estar a tu lado en las buenas y en las malas, y amarte cada uno de mis días. Eres mi fortaleza y mi alegría. Yo no sé qué haría si te perdiera porque eres el amor de mi vida, jamás querré ni podré querer a nadie de la forma en que a ti te quiero.

Por siempre tuya,
Tu esposa.