Carta de amor para enamorar


Una carta de amor para enamorar es aquella en la que una persona redacta sus emociones: el amor, afecto, pasión y entrega hacia otra persona. Esto con la finalidad de generar sentimientos de afecto en la otra persona, de despertar una emoción. 

Características de las cartas de amor para enamorar:

Veamos sus principales características.

  • Son cartas personales, ya que hablan sobre cuestiones íntimas y de pareja.
  • Son cartas informales, por lo tanto, su estilo, lenguaje y elementos son libres y básicos.
  • Como su finalidad principal es generar un sentimiento amoroso, estas cartas hacen uso de un lenguaje poético y estético, con ciertas figuras retóricas que embellecen el lenguaje y dan mayor fuerza a lo que se quiere decir. Por ejemplo metáforas, comparaciones, hipérbaton, sinestesias, por mencionar algunas.
  • La extensión de estas cartas es libre, pueden ser de extensión breve o larga, según el estilo del remitente.
  • Debido a que tienen la finalidad de provocar un enamoramiento, en este tipo de cartas se espera una respuesta del receptor. Están escritas para iniciar o dar pie a una conversación epistolar.

¿Cómo se escribe una carta de amor  para enamorar?

Contienen los siguientes elementos básicos propios de una carta informal:

  1. Lugar y fecha de redacción de la carta.
  2. Saludo inicial. Es un vocativo o apelativo con el que se dirige a la persona amada: “Amor mío”, “Querido x”, “Amada x”, “Para mi amor:”, entre otras opciones.  
  3. Cuerpo de la carta. La extensión puede variar; en uno o varios párrafos la persona expresa sus emociones para tratar de despertar el amor en su enamorado o enamorada.  
  4. Despedida. Es una frase o fórmula de despedida, que suele ser cariñosa. Por ejemplo: “Te ama,”, “Tu enamorado(a),”, “Te quiere,”, “Por siempre tuyo(a)”, “Tu amado,”, entre otras.
  5. Nombre y firma del remitente. El remitente firma la carta con su nombre y/o firma para que el destinatario sepa quién es el que le redacta la carta.
  6. Posdata. En esta parte se escribe algún comentario o aclaración que se quiere reiterar. Por ejemplo: “P.D. Te querré siempre”, “P.D. Siempre estoy pensando en ti”.

Ejemplos de cartas de amor para enamorar

Ejemplo 1. Carta de amor para enamorar:

Los Cabos, 14 de octubre del 2019

Amado Alejandro:

Desde el momento en el que te vi, estuve perdidamente enamorada de ti. No puedo dejar de pensar en tu rostro, en tu figura, en la forma en la que hablas, en tu sentido del humor, en los mensajes que me has enviado… Debo confesarte que nunca antes había sentido esta clase de fuego que va creciendo en mi interior; me gustas como nunca nadie antes me había gustado.

Siempre había soñado con sentir un amor así de sincero y puro, que me hace sentir como si flotara. Son sentimientos tan fuertes que a veces pienso que estoy soñando, que me quedé perdida en tus ojos y entré en un hermoso sueño del que no quiero salir.

Eres una esperanza que refresca mi corazón cada día, la esperanza que me hace creer que existe el destino, la felicidad, el amor verdadero…

Eres mi complemento, y por eso cuidaré este amor como lo más preciado de mi vida.

Atentamente,
Natalia.

Ejemplo 2. Carta de amor para enamorar a una chica:

Monterrey, 19 de marzo del 2021

Querida Rosa:

A cada minuto del día estoy pensando en ti, pues me tienes perdidamente enamorado. Amo todo lo que eres, pues eres una persona bella por fuera y por dentro; jamás creí cuando te conocí que encontraría esa sorpresa dentro de ti: un corazón tan amable y bueno.

Me siento afortunado, como si en ti hubiese encontrado al tesoro más valioso. Por ti daría cualquier cosa, mi vida; en serio dejaría toda mi vida atrás para comenzar un futuro a tu lado. Te amo con locura y quisiera que tú fueras la mujer que sostenga mi mano hasta los últimos días.

Cada día que pasa me siento más enamorado, tanto que ya no puedo dejar que estos sentimientos se consuman dentro de mí.

Te ama,
Ulises.

Ejemplo 3. Carta de amor para enamorar a mi esposa:

11 de julio del 2017

Querida mía:

Quiero decirte que eres el amor de mi vida, y que pase lo que pase estaremos juntos. Sin importar las adversidades que vengan, yo estaré siempre a tu lado para tomar tu mano y no soltarla, para hacerte sentir que no estás sola y llenarte de amor en cualquier momento de adversidad.

La vida me ha bendecido con la mejor esposa, con la mejor mujer; llegaste para complementarme, para llenar con tu sonrisa los rincones de nuestro hogar, para arroparme con tu calidez. Me he dado cuenta que estar contigo es la mejor decisión que he tomado en mi vida y te agradezco infinitamente la oportunidad de que me abrieras tu corazón.

Te ama con todo su corazón,
Alan Roberto.

Ejemplo 4. Carta de amor para enamorar a mi amiga:

Granada, 16 de septiembre del 2021

Estimada Paula:

Debo confesarte algo que desde hace tiempo ha estado atormentando mis días y mis noches. Cuando te conocí pensé que eras una mujer increíble, hermosa, talentosa, inteligente, generosa, graciosa… No puedo dejar de enumerar tantas cualidades que encuentro en ti. Y por todo eso, poco a poco se fueron generando emociones en mi corazón, hasta que me di cuenta de que estoy muy enamorado de ti, pero me daba miedo confesarlo por si tú no sentías lo mismo.

Si me das la oportunidad de demostrarte mis sentimientos, me esforzaré por llenar cada uno de tus días de amor y de alegría; me importas muchísimo y no puedo esperar por hacerte muy feliz. También entenderé si no me correspondes, y de igual manera seguiré ofreciéndote mi apoyo incondicional, pues mis emociones están ahí a pesar de cualquier cosa.

Espero con ansias tu respuesta.

Tu enamorado Zacarías.

Ejemplo 5. Carta de amor para enamorar a mi ex:

Cartago, 29 de diciembre del 2017

Desde que no estás a mi lado, mis días se han llenado de nubes grises. Extraño pasar el tiempo contigo, tus besos, tu aroma, tus palabras; nuestro amor era especial y ambos lo sabemos, que será muy difícil encontrar a alguien que nos complemente de la forma en que nosotros nos complementamos.

Te extraño mucho y lamento la forma en la que se dieron las cosas. Ahora que estás lejos, entiendo lo mucho que te amaba y lo tonta que fui al dejarte ir. Eres la otra mitad de mi alma, el único que ha sabido conquistarme en verdad; me haces la persona más feliz del mundo. Por todo eso no quisiera perderte.

Démosle otra oportunidad a nuestro amor, un amor en serio, del que ya no es fácil encontrar.

Te sigue amando,
Aurora.

Ejemplo 6. Carta de amor para enamorar a mi amigo:

11 de enero del 2020

Querido Esteban:

Te escribo esta breve carta para confesarte mis emociones y para decirte también que sé lo que sientes por mí, pues alguien de confianza me lo dijo. No sabes lo feliz que me hizo escucharlo, porque pensé que yo sentía esto a solas, que guardaba este fuego en lo hondo de mi corazón y pensé que jamás me atrevería a confesarte lo que siento.

Te amo, Esteban, desde hace mucho tiempo estoy enamorada de ti. Siempre esperé que algo pasara entre nosotros y ahora veo que fui muy cobarde al no atreverme a darte ninguna señal, tanto así que probablemente pensabas que tú me caías mal. Todo lo contrario: pienso que eres un hombre magnífico, guapo, inteligente, honesto, responsable, trabajador. Por todas éstas y más cualidades te admiro mucho.

Te confieso que te he amado en secreto desde hace varios meses, que sueño con besarte y que no puedo imaginarme a nadie más a mi lado que no seas tú. Por favor dime que es verdad y que también tienes sentimientos por mí, y dejemos de ocultarnos esta hermosa verdad.

Te ama,
Sandra I.

Ejemplo 7. Carta de amor para enamorar a distancia:

14 de agosto del 2017

Amada mía:

La distancia no hará que tú y yo nos separemos, pues no existe fuerza alguna que pueda aminorar el amor que nos tenemos. Entre tú y yo hay algo especial que cruza fronteras, derriba montañas y destruye prejuicios. Estamos hechos el uno para el otro, aunque vengamos de culturas diferentes y tantos duden de nuestro amor. Todo esto solo nos ha hecho más fuertes y con más convicción podemos decir hoy que el universo conspiró para unirnos.

Tuyo por siempre,
Julio.

Ejemplo 8. Carta de amor para enamorar a mi pareja:

Osorno, 03 de marzo del 2019

Amor mío:

Hoy más que nunca tengo la certeza de que quiero pasar una y cien vidas a tu lado. Si volviera a nacer, estoy segura de que la vida me volvería a poner a tu lado, pues es tanta la fuerza de nuestro amor que siento que ya nos conocemos de otras vidas. Que tu pasado es mi pasado y tu futuro será siempre mi futuro.

No puede haber un amor más hermoso y real que el nuestro. Por eso celebro con la mayor alegría el poderte tener a mi lado y amarte cada día. Nunca dudes del poder de mis emociones, pues nunca habrá nadie que me haga sentir todo esto que tú tan fácilmente provocaste en mí.

Te amará siempre,
Lore.