Carta de amor a mi novia


Una carta de amor, como su nombre lo dice, es aquella en la que se expresa este sentimiento o emoción: en ella el remitente expresa su atracción, entrega, alegría, inclinación y afecto por otra persona.

En una carta de amor a una novia, el novio puede tener distintas finalidades además de expresar sus emociones, por ejemplo, felicitarla en un aniversario o cumpleaños, pedirle perdón, expresar su arrepentimiento, enamorarla, es decir, aspectos relacionados con los planes, vivencias o en sí la relación que llevan.

Algunos motivos por los que se redactan cartas de amor para una novia son los siguientes:

  • Carta de amor a una novia por aniversario
  • Carta de amor a una novia por un mes
  • Carta de amor a una novia en San Valentín
  • Carta de amor a una novia en su cumpleaños
  • Carta de amor a una novia para pedir perdón
  • Carta de amor a una novia que está lejos
  • Carta de amor a una novia para enamorarla
  • Carta de amor a una novia para hacerla llorar
  • Carta de amor a una novia para no perderla

¿Qué elementos contiene una carta de amor?

Este tipo de cartas, al ser una comunicación personal, contienen un lenguaje coloquial y los elementos básicos de una carta informal, los cuales se detallan a continuación:

  • Lugar y fecha de redacción de la carta; se puede omitir el lugar, pues es algo que se sobreentiende entre los involucrados.
  • Saludo inicial a la novia. Por ejemplo: “Querida”, “Amada mía”, “Para mi novia”, “Para la mejor novia”, “Mi amor”, “Mi vida”, “Amor mío”, “Para el amor de mi vida”, por mencionar algunos.  
  • Cuerpo de la carta. Es aquello que el novio quiere expresar a su novia. La extensión puede variar dependiendo de las intenciones y el estilo del remitente: puede ser corta (de un par de párrafos) o larga.
  • Despedida. Por ejemplo: “Tu novio,”, “Te extraño mucho.”, “No dejo de pensar en ti”, “Te ama,”, “Tuyo por siempre”, “Hasta pronto, mi amor,”, por mencionar algunas.  
  • Nombre del remitente (novio). Se incluye el nombre del novio o su apodo, por lo general no se incluye la firma. 
  • Posdata. Puede incluir alguna información extra o sentimiento que el novio quiera resaltar además de lo ya dicho en el cuerpo de la carta. Por ejemplo: “P. D. Eres lo mejor que me ha pasado”.

10 Ejemplos de Cartas de amor a mi novia

Ejemplo 1. Carta de amor a mi novia por aniversario:

28 de julio del 2021

Para mi princesa:

No puedo creer lo rápido que ha pasado este año a tu lado y lo lindo que ha sido. Eres la mujer más bella: amo tu sonrisa, tus ojos, tus labios, tu cuerpo. Por eso no me canso de mirarte ni de repetirte lo mucho que me gustas desde que te conocí.

Feliz aniversario, hermosa. Es el primero de muchos más años de compartir nuestro amor y nuestras locuras. A tu lado la vida es más bonita, me siento feliz y orgulloso de tenerte. No me canso de presumirle al mundo a la hermosa novia que tengo.

Te ama,
Sergio.

P.D. Espero que te haya gustado mi regalo; tardé mucho tiempo en armarlo, y te lo doy con todo mi amor.

Ejemplo 2. Carta de amor a mi novia hermosa:

07 de junio del 2019

Para mi novia hermosa:

Quiero decirte que eres la mujer más hermosa que yo haya visto. No podría visualizar algo más lindo que el color miel de tus ojos, ni algo más enigmático que la forma de tu sonrisa, algo más terso que tu piel. Mi pasatiempo favorito es contemplarte, pues cada día logro maravillarme con cada uno de los detalles que te hacen única: el centelleo de tus cabellos cuando caen sobre tus hombros, la geografía de que forman tus lunares, la forma en que de tus pestañas…

El amor que siento por ti no tiene límite; yo daría y haría cualquier cosa por ti, por tu felicidad, por mirar el resplandor de tu sonrisa. Espero que la vida nos permita estar mucho tiempo más juntos, pues eres el amor de mi vida, la persona con quien quisiera compartir cada una de mis alegrías.

Te amo con todo el corazón, hermosa.

Atentamente,
Rodrigo.

Ejemplo 3. Carta de amor a mi novia para hacerla llorar:

11 de julio del 2020

Mi amor:

Eres lo más bello que me ha pasado; eres la sonrisa que se dibuja en mi rostro todas las mañanas por saber que existes en el mundo, que puedo compartir mis noches y mis días a tu lado.

Soy el hombre más afortunado por haber encontrado tu amor, el verdadero amor, ese que me hace querer ser mejor, superarme todos los días, y ser merecedor de tu cariño.

Desde que te tengo a mi lado, amor mío, no puedo imaginar un mundo sin ti: un mundo sin despertar con tu sonrisa, sin la fuerza de tus palabras, sin tu corazón que envuelve todo con su generosidad, sin tu luz que ilumina mi oscuridad…

Seré por eso siempre tuyo.

Con amor,  
Tu novio.

Ejemplo 4. Carta de amor a mi novia larga:

14 de septiembre del 2017

Princesa:

Crece en mí cada día un sentimiento que no había conocido antes y que no creía que pudiera existir. ¿Cómo podría yo imaginar que había una fuerza tan misteriosa y hermosa? Tú has cambiado mi forma de pensar, has roto todas mis barreras y me has enseñado lo que significa amar de verdad. No me creía capaz de generar estas emociones; yo era un hombre vacío y solitario que no creía en los sentimientos, pero has derretido todo el hierro de mi coraza, y con solo una sonrisa logras alegrar mi día.

El mundo sin tus besos sería un desierto, un mundo sin tus ojos sería una perpetua agonía. Por eso quisiera quedarme contigo hasta el fin de mis días y que mi último aliento fuese solo para ti. Gracias, mi amor, por enseñarme de ternura, de pasión, de entrega y libertad.

Quiero que sepas que eres lo más importante que me ha pasado y que lucharé siempre por tu amor, te cuidaré y protegeré estos sentimientos, pues es lo más valioso y hermoso de mi vida. Quiero criar hijos a tu lado, viajar a tu lado, envejecer juntos…

Te ama,
Rogelio.

Ejemplo 5. Carta de amor a mi novia corta:

28 de noviembre del 2021

Para mi novia:

Con estas breves palabras quiero decirte que te amo y por eso no quiero perderte nunca. Eres la única mujer a la que he amado de verdad; haces que mis días sean felices. Te extraño y ya quiero verte.

Te ama,
Luis.

Ejemplo 6. Carta de amor a mi novia a distancia:

11 de agosto del 2019

Mi amor:

A pesar de que estamos tan lejos, yo siempre te siento cerca de mí: en mis pensamientos, en mis sueños, en mis anhelos. A pesar de lo que digan los demás, es cierto que para el amor no existe distancia, el corazón no cuenta los kilómetros. Estos sentimientos siguen creciendo y haciéndose cada vez más fuertes a pesar de la distancia que nos separa.

No tenemos de qué preocuparnos, pues sabemos que juntos sabremos afrontar cualquier dificultad; pronto encontraremos la manera de estar más cerca. Te amo y quisiera compartir cada aspecto de mi vida contigo.

Te mando un beso enorme, mi amor.

Atentamente,
Sergio.

Ejemplo 7. Carta de amor a mi novia por un mes:

05 de septiembre del 2016

Mi vida:

¡Feliz aniversario! Es nuestro primer mes juntos, desde que te pedí en aquella cena que fueras mi novia. Este mes se ha pasado muy rápido pues todo ha sido muy lindo. No puedo creer lo bien que nos llevamos, toda la química que hay entre nosotros, como si ya nos conociéramos de antes. Contigo me siento muy cómodo, me haces reír muchísimo y me encanta todo de ti. ¡Espero que pasemos más meses juntos, pues me estoy enamorando cada vez más de ti.

Patricia R.

Ejemplo 8. Carta de amor a mi novia para pedir perdón:

11 de marzo del 2021

Mi amor:

Las palabras no alcanzan para expresar el arrepentimiento que siento por haberte lastimado. Créeme que esa nunca fue mi intención; te amo y lo que menos quisiera es hacerte daño. Al contrario, daría mi vida para protegerte. Todo esto se trata de un malentendido. Por favor dame la oportunidad de explicarte las cosas; déjame que hablemos una vez más.

De cualquier modo, te pido una sincera disculpa si en algo te he fallado, si hice derramar aunque sea una de tus lágrimas. Perdón, mi amor.

Te ama,
Federico.