Carta de agradecimiento para mi novio


Una carta de agradecimiento tiene la función de comunicar la gratitud que el remitente siente hacia el destinatario de la carta, que en este caso se trata de un novio. Un agradecimiento es un aprecio que se tiene por algo que se ha recibido de la otra persona: algún favor, ayuda, regalo, etc.

En una carta de agradecimiento para un novio, debido a que la relación entre remitente y destinatario es amorosa, el contenido de la carta tendrá que ver con dicha relación amorosa y el lenguaje será emotivo, con frases, vocativos o palabras de cariño.

La extensión de la carta dependerá del remitente, en este caso puede ser una carta breve o una carta que se extienda en la que se expresen varios sentimientos de amor.

Algunos ejemplos de agradecimiento que se pueden dar en estas cartas son:

¿Cómo se escribe una carta de agradecimiento para mi novio?

  1. Lugar (ciudad, provincia o municipio) y fecha (día, mes y año) en la que escribimos la carta. (Se coloca en la parte superior del lado derecho)
  2. Saludo inicial para el novio: suele ser una frase amorosa, por ejemplo “Amor mío:”, “Para mi corazón:”, “Mi vida:”, etc.
  3. Contenido de la carta: suele comenzar con una introducción en la que se explican los motivos de la carta (agradecer) y en los párrafos siguientes el remitente expresará qué está agradeciendo y por qué.
  4. Despedida para el novio: es una frase con la que se comunica que la carta ha finalizado. Por ejemplo: “No puedo esperar para verte.”, “Te ama.”, “Tuya por siempre,”, etc.
  5. Firma o nombre del remitente: en esta sección el remitente firmará con su firma, con su nombre o ambas.
  6. Posdata: esta sección contiene algún comentario adicional que no se mencionó en el contenido de la carta. Comienza con la abreviatura P. D.

Ejemplos de cartas de agradecimiento para mi novio

Carta de agradecimiento para mi novio por un regalo

Santa Marta, 19 de mayo del 2020

Mi amor:

Te escribo esta carta porque hoy he recibido el regalo que me enviaste desde España, y quiero decirte que me encantó. Es un peluche hermoso, una cadena magnífica y mis chocolates favoritos. Fue muy lindo leer tu dedicatoria y oler tu perfume en la carta que me enviaste.

Yo también te extraño muchísimo, y ya cuento los días para poder volver a verte. El mar nos separa, pero nuestros corazones están más cerca que nunca. Estos regalos que me diste me hicieron sentirte aún más cerca de mí.

Ya no puedo esperar para verte,
Tu amor Sofía.

P.D. Yo también ya casi tengo listo tu regalo de cumpleaños. Estoy segura que ni te imaginas qué será pero que te encantará.

Carta de agradecimiento para mi novio por aniversario

15 de julio del 2019

Amor:

Este año hemos compartido tantas cosas nuevas juntos que nuestro vínculo se ha fortalecido y sé que vendrán muchas más cosas, tanto buenas y malas, que sabremos enfrentar por el gran amor que nos tenemos.

Esta carta es para agradecerte un año más juntos. Eres lo mejor que me ha pasado, una persona hermosa por dentro y por fuera. Gracias por tu amor, gracias por tus detalles, por la forma en que siempre me haces sentir bien cuando me siento triste, por tu compañía, por tu forma deser. Espero que la vida nos permita pasar muchos años más juntos.

Con amor,
Tu novia.

Carta de agradecimiento para mi novio por propuesta de matrimonio

18 de septiembre del 2021

Mi cielo:

Te escribo esta carta esperando que llegue lo más pronto posible hasta donde estás, del otro lado del mundo. Aunque estaremos separados algunos meses, en lo que logras terminar el trámite de residencia, la esperanza del nuevo futuro juntos me mantiene tranquila y segura de que somos el uno para el otro.

El motivo principal de esta carta es para agradecerte por tu propuesta; sé que para ti no es nada fácil dejar tu país, y agradezco la sinceridad con la que me declaraste tu amor y me pediste matrimonio. Es por eso que es más significativo para mí, porque sé a todo lo que estás renunciando por nuestro amor. Verás que al final todo el esfuerzo valdrá la pena.

Cuento los días para volver a verte.
Tu nueva prometida.

P.D. Te envío los papales que me pediste para el trámite.

Carta de agradecimiento para mi novio por la relación

Durango, 19 de abril del 2020

Amor:

Con unas breves palabras, pero con lo más sincero de mi corazón, hoy quiero agradecerte por estar a mi lado. Desde que estás conmigo, soy una mejor persona, pues tú me apoyas y me ayudas para sacar lo mejor de mí. Jamás me había sentido tan bien y tan tranquila con alguien; eres lo mejor que me ha pasado y te agradezco este tiempo que hemos estado juntos.

Te ama,
Rosario

P.D. Me encantas.

Carta de agradecimiento para mi novio por un detalle

12 de junio del 2019

Mi cielo:

Con esta carta te quiero agradecer el detalle que me enviaste. En serio no me lo podía creer. Tú que dices que no eres nada cursi o romántico, ¿cómo se te ocurrió algo tan lindo? En serio me sorprendiste, amor.

Me encantó el álbum con todas las fotografías y las frases, fechas y canciones que han sido tan importantes para nosotros. Debo confesarte que hasta me hiciste llorar mientras iba pasando las páginas y veía el detalle con el que armaste todo. De verdad es el detalle más lindo, original y hermoso que me pudiste haber dado.

¡Te amo y ya quiero verte!

Ana H.

P.D. Amé la página 14, donde están las fotografías de nuestro primer viaje.

Carta de agradecimiento para mi novio por su amor

13 de septiembre del 2021

Para el mejor novio:

Amor, eres el mejor y no me cansaría de repetirlo. Quisiera agradecerte por todo el amor que me das. Tienes un corazón enorme y siempre estás dispuesto a estar a mi lado cuando las cosas no van tan bien. A veces me sorprende que seas capaz de aguantar mis altibajos y que en vez de hacerme sentir mal, tengas la capacidad de sacarme de ese estado y ayudarme a ver mejor las cosas. No puedo terminar de agradecer por todo el amor que me tienes, por lo mucho que me mimas, me aconsejas, me haces sentir querida y lo mucho que me apoyas.

Gracias por todo, mi amor, espero yo poder regresarte todo lo bueno que eres conmigo. Me esfuerzo todos los días por cultivar más este amor, porque sé lo que vales y no quiero perderte. Eres lo mejor de mi vida y te amo profundamente.

Atentamente,
Fátima.