Carta de agradecimiento a cliente


Una carta de agradecimiento a un cliente es aquella que redacta una empresa o negocio para externar gratitud hacia alguno de sus clientes por alguna acción relativa a su comportamiento, por ejemplo una compra o por preferencia y elección de sus servicios.

Por lo general, este tipo de cartas están redactadas a nombre de la empresa en general, es decir, el remitente es colectivo. No obstante, también hay cartas escritas a clientes a nombre de algún trabajador de la empresa, sobre todo cuando ya se ha establecido una comunicación previa.

Tipos de cartas de agradecimiento a clientes

Algunos de los motivos de agradecimiento a un cliente son:

Elementos de una carta de agradecimiento a un cliente

  1. Lugar y fecha de redacción de la carta (ciudad o municipio, día, mes y año)
  2. Saludo inicial al cliente. Los saludos a los clientes se suelen iniciar de forma afectuosa, llamándoles como clientes o bien con su nombre si la empresa lo tiene. Por ejemplo: “Estimado cliente:”, “Apreciado Sr. Luis Rodríguez:”.  
  3. Cuerpo de la carta. El contenido de estas cartas es breve, después del agradecimiento se puede incluir alguna oferta, promoción o exclusiva para el cliente.
  4. Despedida. Normalmente consta de una fórmula muy breve, por ejemplo “Atentamente,”. En caso de que se dé seguimiento a alguna consulta del cliente, la despedida suele ser más amplia, por ejemplo: “Si tiene alguna duda, seguimos a sus órdenes.”
  5. Datos del remitente: nombre de la empresa, del departamento o del empleado que redacta la carta. Si se trata de un empleado, se incluye su cargo dentro de la empresa.

Ejemplos de cartas de agradecimiento a clientes

Carta de agradecimiento a cliente por una compra

Asunto: Confirmación de compra

28 de septiembre del 2020


Estimado (a) cliente:


¡Gracias por su compra! Agradecemos su preferencia, ya hemos recibido su pedido número 345293. El pago será acreditado en los próximos minutos o en un plazo máximo de 24 horas, según el método de pago seleccionado (débito, crédito o efectivo).


Resumen de tu pedido
Número de pedido: 345293
Total de la compra: $499.50
Pago: depósito en efectivo en tienda de conveniencia
Tipo de envío: envío exprés (1 a 2 días hábiles)
Dirección de envío: calle Novelistas #3451, col. Artistas, municipio Central.

NOTA: Si desea cancelar el pedido, favor de enviar un correo electrónico a la dirección mascotasfelices@ejemplo.com con el motivo de su cancelación. En un plazo de máximo 10 días hábiles recibirá su reembolso con el mismo método de pago con el que se realizó la orden. En caso de pago en efectivo, tendrá que proporcionar un número de cuenta al mismo correo.

Para recibir su producto, es indispensable mostrar su identificación oficial y firmar de recibido.

Atentamente,
Mascotas Felices

Carta de agradecimiento a cliente por una suscripción a plan

Asunto: ¡Gracias por suscribirse a All Music!

19 de octubre del 2021

Estimado (a) cliente:

¡Muchas gracias por su suscripción! Ahora puede gozar de todos los servicios premium que tenemos para usted y escuchar su música preferida en cada uno de sus dispositivos. Además, tendrá acceso a lanzamientos exclusivos y descuentos en conciertos en todas las ciudades del mundo.

Favor de convirmar sucorreo electrónico en el siguiente enlace https://allmusic para completar su registro y poder empezar a utilizar su cuenta.

Por promoción, tendrá dos meses gratis de la suscripción, por lo que su primer pago será en el mes de enero.

¡Gracias por su preferencia!

Para cualquier duda o aclaración favor de enviarnos un correo a allmusic@ejemplo.com o llamar al número de servicio a cliente en uno horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm

Atentamente,

El equipo de All Music

Carta de agradecimiento a cliente por suscripción a boletín

Asunto: ¡Gracias por su suscripción a nuestro boletín especial!

11 de febrero del 2018

Estimado (a) cliente:

¡Queremos agradecerle su suscripción a nuestro boletín especial! Como bienvenida, le enviamos dos cupones de descuento para sus primeras compras en la plataforma: un cupón de envío gratis y un cupón del 20% de descuento en cualquier artículo.

¡Por este medio recibirá ahora las mejores promociones! Tenemos ofertas especiales todos los meses, y los precios más competitiviso de todo el mercado.

Para cualquier duda, aclaración o sugerencia favor de eniarnos un correo electrónico a ejemplo@ejemplo.com

Atentamente,

El equipo de Soluciones para el Hogar S. A.

Carta de agradecimiento a cliente por contratación de servicios

Asunto: ¡Gracias por su preferencia!

19 de octubre del 2021

Estimado (a) cliente:

Hemos recibido su confirmación de pago de contratación y queremos agradecerle por su confianza. Somos la empresa líder en internet y televisión por cable.

En un lapso no mayor a 24 horas, recibirá una llamada telefónica al número proprcionado para que nuestro equipo de instaladores visite su domicilio y se activen sus servicios. En caso de no recibir la llamada favor de comunicarse al 01800919293819.

¡Gracias por su preferencia!

Atentamente,

El equipo de Internet DH

Carta de agradecimiento a cliente por registro

Asunto: Confirmación de registro exitoso

19 de octubre del 2021

Estimado (a) cliente:

¡Muchas gracias por su registro! Para completar el proceso y finalizar la activación de su cuenta, por favor confirme su dirección de correo electrónico en el siguiente enlace https://tiendaejemplo. Una vez activada su cuenta, podrá hacer uso de su usuario para ingresar en la plataforma y gestionar sus pedidos, elegir sus métodos de envío y recibir promociones exclusivas de la tienda.

¡Gracias por su preferencia!

Para cualquier duda o aclaración puede contactarnos directamente a tienda@ejemplo.com

Atentamente,

El equipo de Tiendas GM

Carta de agradecimiento a cliente por fidelidad

Asunto: ¡Muchas gracias! Aquí tienes una recompensa

20 de enero del 2019

Estimado (a) cliente:

¡Muchas gracias por preferirnos! Gracias a ustedes, hoy somos la cadena de pizzerías más importante del país. Con más de mil sucursales y millones de pizzas vendidas. Hoy queremos premiar a todos nuestros clietes frecuentes con un cupón de regalo de $10 USD para su siguiente compra. ¡Aprovéchalo cuanto antes!

NOTA: El cupón no es acumulable con otras promociones, solo en mostrador, precios regulares y es válido hasta abril del 2019.

Atentamente,
Pizzerías Italia

Carta de agradecimiento a cliente por comentario o sugerencia

Asunto: ¡Muchas gracias por sus comentarios!

14 de junio del 2017

Estimado (a) cliente:

¡Muchas gracias por escribirnos! Gracias a los comentarios de nuestros clientes podemos crecer cada día y mejorar en todos los aspectos que podamos. Para nosotros siempre el cliente es primero, así que agradecemos que nos haya contactado.

Hemos recibido sus comentario y en estos momentos le estamos dando seguimiento a su queja. Su número de reporte es el 672938HG por si gusta darle seguimiento. En el transcurso de mañana lo contactaremos para brindarle una respuesta oportuna.

Muchas gracias por su preferencia.

Atentamente,
Servicio al cliente.