Carta de amor frases


Las cartas de amor se utilizan para expresar sentimientos afectivos y pasionales hacia otra persona con la que se tiene una relación de pareja o por la que se tienen dichas intenciones, por ejemplo un novio(a), esposo(a), prometido(a), ex pareja, enamorado(a), etc.

En una carta de amor se utilizan frases especiales, por lo general, escritas en un lenguaje poético, para causar en el receptor una emoción especial. Estas frases deben ser expresivas y significativas.

Sobre todo se utilizan metáforas, hipérboles y comparaciones para embellecer el lenguaje y crear frases especiales, por ejemplo: “Eres el mejor regalo que me dio la vida”, “Me podría perder mil años en tus ojos”, “Tienes la hermosura de una diosa”, “Te amo como la arena al mar”.

Ejemplos de frases para escribir cartas de amor

  • “Si pudiera te volvería a elegir una y mil veces más”
  • “Eres el mejor regalo que me ha dado la vida”
  • “No sé cómo poder expresar en palabras lo mucho que te amo y lo importante que eres para mí”
  • “Te amaré por el resto de mi vida”
  • “El amor nos vuelve tontos porque hace que dejemos de pensar con la cabeza y lo hagamos solo con el corazón”
  • “Cada una de las estrellas en el firmamento es un beso que quisiera darte”
  • “Tú me has hecho entender que el amor verdadero sí existe”
  • “Al mirar tus ojos siento que estoy mirando al infinito”
  • “Tú eres mi presente y mi futuro”
  • “Cuando mires a la luna, recuerda que te extraño y que donde quiera que esté, pensaré en ti”
  • “No me importaría perder mi libertad y caer dentro de la prisión de tus brazos”
  • “Por ti he perdido la cordura y ahora estoy locamente enamorado(a) de ti”
  • “Todo en mi vida cambió cuando llegaste”
  • “Daría lo que fuera por ser el aire que respiras y aquel(aquella) que camina de tu lado”
  • “Por tu amor sería capaz de dar la vida, todo lo que soy y todo lo que tengo”
  • “Contigo he encontrado la verdadera felicidad”
  • “Por tu amor cruzaría los mares y la tierra para encontrarte”
  • “El amor verdadero llega cuando menos te lo esperas, cuando no lo buscas ni lo sospechas”
  • “Tú sanaste mi corazón roto y curaste con tu amor cada una de mis heridas”
  • “El universo ha conspirado para que tú y yo nos encontráramos”
  • “Estábamos destinados a estar juntos por toda la eternidad”
  •  “Eres todo lo que siempre soñé, todo lo que siempre quise y esperé”
  • “Miles de mariposas revolotean en mis adentros cuando te pienso”
  •  “Si pudiera te bajaría el sol, la luna y las estrellas”
  • “Mis ojos lloran por ti, mis labios anhelan tus besos y mis brazos mueren por un abrazo tuyo”
  • “Pienso en ti a cada minuto”
  • “Eres mi motivación, mi luz y mi camino”

¿Cómo se escribe una carta de amor?

Para redactar una carta de amor romántica, se deben incluir los siguientes elementos

  1. Lugar y fecha.
  2. Saludo inicial o encabezamiento. Por ejemplo: Mi amor:, Amor mío:, Mi vida:.
  3. Cuerpo de la carta.
  4. Despedida.
  5. Nombre del remitente.
  6. Posdata.

Ejemplos de cartas de amor frases

En los siguientes ejemplos de cartas de amor, se resaltan en negritas las frases románticas y de amor utilizadas para redactar cada carta:

Carta de amor con frases largas

Valladolid, noviembre del 2021

Querido Daniel:

En mi corazón se ha quedado tatuado tu nombre porque tú eres mi único amor y jamás podré borrar la huella que has dejado en mí. Es verdad que marcaste mi vida como nadie más la había marcado y cada uno de los momentos que pasamos juntos quedarán grabados en mi memoria.

Ahora somos libres y cada quien seguirá su camino, pero quiero que sepas que aquí estaré esperándote para cuando regreses. No me importaría perder mi libertad y caer dentro de la prisión de tus brazos por toda la eternidad. Eres la persona con quien deseo quedarme y compartir mi futuro; mi corazón solamente es libre si está a tu lado.

Quiero decirte que jamás dejaré de amarte porque tu vida está ligada a la mía, y somos uno mismo, un mismo sentimiento y un mismo corazón latiendo y viviendo solo por este sentimiento. No dudes nunca que fuimos cosidos a la misma luna y que vagaremos por la eternidad tomados de la mano. Te amo como a nadie, y sé que tarde o temprano volveremos a encontrarnos, cuando las circunstancias de ambos nos permitan volver a estar juntos.

Te ama,
Dinora.

Carta de amor con frases cortas

Marzo del 2021

Mi amor:

No sé cómo expresar con palabras lo que siento por ti, porque no creo que alcancen ni que puedan reflejar la pureza y la fuerza de este sentimiento que provocas en mí. Hay tantas cosas que me generas y que con nadie más había sentido. No puedo dejar de pensarte a cada minuto. Me enamoré como un loco de ti y te extraño noche y día.

Solo quiero que sepas que eres mi presente y mi futuro. Ahora estás dentro de todos mis planes y proyectos. No podría imaginar una vida sin ti. Quiero incluirte en todo y que seas parte de mí: de mi trabajo, de mi familia, de mis logros y fracasos. Quiero ser parte de tu vida también; quiero involucrarme con tu familia, y apoyarte en todo lo que deseas para que alcances tus sueños.

Tu amor me hace una mejor persona. Nadie me había hecho sentir de esta manera y por eso puedo decirte que te amaré el resto de mis días. Quiero envejecer a tu lado y ver todas las maravillas del mundo contigo en mis pupilas

Con todo mi amor,
Alejandro R.

Carta de amor con frases bonitas

03 de abril del 2017

Amado Fred:

El tiempo pasa lento cuando tú me miras. Contemplas mis ojos y caigo en un embrujo del que me es muy difícil salir; me haces sentir como si flotara, como si nada importara, como si el mundo pudiera destruirse y lo único que existiera fuésemos tú y yo viviendo ese momento en el que nuestras miradas se cruzan en el infinito.

Tienes la mirada más tierna, la voz más atractiva, la mente más inteligente y el corazón más noble. El cielo se detiene en tu mirada para impregnarse en la belleza de tus ojos turquesa. Te amo por lo que eres. Te amo porque eres transparente y en tu corazón encuentro paz para mi alma. Te amo porque sabes hacerme reír sin decir nada y conoces la fórmula para ablandar la dureza que hay en mí.

Por eso hoy quiero gritarle al mundo que nuestro amor es el más bonito que existe.

Tuya,
Rosalina.

Carta de amor con frases románticas

San Pedro, 10 de octubre del 2019

Amor mío:

Si pudiera te volvería a elegir una y mil veces más. Podría pasar siglos a tu lado, contemplar la destrucción de mil universos y el renacer de las civilizaciones, y nunca me cansaría de andar contigo por la vida, de despertar junto a ti cada mañana y soñarte en las noches más apacibles.

Podría llegar a entender los misterios del universo y aun así nada me maravillaría tanto como lo que encuentro cada día en ti. No sé cómo poder expresar en palabras lo mucho que te amo y lo importante que eres para mí. Solo sé que quiero arroparme en tus brazos y dejar que el mundo gire, que el universo se detenga o se destruya, pero yo vivir infinitamente atado a tu hermoso corazón.

Eres el mejor regalo que me ha dado la vida. Y por eso me siento afortunado de poder vivir este amor, el amor más bonito y puro del mundo.

Nunca me cansaré de estar a tu lado, mi amor.

César.

Carta de amor para mi novia frases

18 de agosto del 2020

Querida Fátima:

Me preguntas que por qué te quiero y la respuesta no es tan sencilla. Te quiero por muchas razones que tal vez solo yo sepa entender, porque te siento en lo más profundo de mi corazón y no sé cómo expresarte que eres lo más importante, que mi mañana y mi luz comienzan cuando escucho tu voz.

Yo estaba herido, no creía en el amor ni en la bondad, pero tú sanaste mi corazón roto y curaste con tu amor cada una de mis heridas. No fue una casualidad que la vida te pusiera en mi camino: estábamos destinados a estar juntos por toda la eternidad.

Quisiera ser digno de tu amor, digno de la mujer más linda que existe, y me esforzaré cada día en demostrarte lo mucho que te amo y que nunca dudes que a tu lado encontré un hogar, el amor y la felicidad.

Con todo su amor,
Ernesto.