Cartas para Año Nuevo


Una carta para Año Nuevo es aquella que se realiza durante la celebración de Año Nuevo con la finalidad de conmemorar el inicio de año. Pueden estar escritas tanto a una persona cercana (como un familiar, amigo o pareja) o, bien, a un cliente, trabajador, proveedor o determinado público. 

Características de las cartas de feliz cumpleaños a un amigo:

  • Son cartas informales.
  • Se escriben con formato y estilo libres.
  • Pueden estar escritas por una persona en particular o, bien, por una colectividad (por ejemplo, una institución, negocio, etc.)
  • Se utiliza un lenguaje sencillo.
  • Suelen incluir buenos deseos para el año que viene, como pueden ser deseos de amor, salud, amistad, felicidad, prosperidad, dinero, entre otras cosas.
  • Pueden escribirse a máquina, a computadora o a mano; en ocasiones, van acompañadas de algún detalle.
  • Su extensión suele ser breve.

¿Qué elementos contiene una carta de Año Nuevo?

Estas cartas se escriben con los siguientes elementos:

  1. Saludo inicial. Por ejemplo: Querida familia, A todos nuestros clientes, Para el amor de mi vida, Estimado personal y colaboradores, por mencionar algunos ejemplos.
  2. Cuerpo de la carta de Año Nuevo. Generalmente se trata de cartas de una longitud corta; no obstante, si se escribe a una persona cercana, se pueden extender, ya que se suele hablar de cuestiones personales relativas al siguiente año, así como agradecimientos por vivencias pasadas.
  3. Despedida
  4. Nombre del remitente
  5. Posdata (opcional)

Ejemplos de Cartas para Año Nuevo

Carta para Año Nuevo 2024

01 de enero del 2024

A mi querida familia,

Quiero agradecerles por todo lo que han hecho por mí este año; sé que cada uno de mis logros, cada cosa que he conseguido, ha sido gracias a todo el apoyo que he recibido de ustedes en todos los sentidos. Gracias por siempre estar para mí, por escucharme y creer en mí.

Les deseo lo mejor este año, espero que la vida nos regale muchos momentos maravillosos, mucha salud, dicha y tranquilidad, que sigamos estando unidos y que vengan solo cosas buenas.

Los ama,
Christian A.

Carta para Año Nuevo 2025:

San Francisco, 01 de noviembre del 2025

¡Feliz año nuevo!

Les deseo lo mejor este año. Que vengan muchos nuevos proyectos, mucho trabajo, dinero, salud y, claro, mucho amor. ¡Que todos sus sueños y metas se cumplan!

Con cariño,

Rosa.

Carta para Año Nuevo para mis padres:

Mamá y papá,

¡Feliz año nuevo!

Lamentablemente este año no podremos festejar juntos. Los extraño mucho, y me gustaría estar en mi país para poder brindar con toda mi familia. Saben que los quiero muchísimo.

Les deseo lo mejor este año que viene. Que la vida los llene de bendiciones y de felicidad. Desde donde estoy les mando un abrazo enorme y mis mejores deseos.

¡Salud por el año que viene!

P.D. Me saludan a toda la familia: a Lucía, a mis tíos, a Carmen, a Bernardo. ¡Se toman una copa de vino a mi salud!

Con mucho cariño,

Luis Ángel.

Carta para Año Nuevo para mi novio

San Patricio, 01 de enero de 2026

Querido Jorge,

Quiero que sepas que te amo mucho, que siempre voy a estar contigo cuando me necesites, eres el amor de mi vida y nunca dejaré de quererte. Gracias por todos los momentos maravillosos que pasamos este año, por apoyarme en todos mis proyectos, y estar ahí en las buenas y en las malas. Gracias por un año lleno de aventuras, de muchas risas, de besos, de nuevas experiencias; compartir contigo mi vida la hace más bonita.

Deseo que pasemos juntos este y muchos años más. Te deseo que este año consigas todo lo que te propongas, que vengan buenas noticias de trabajo, que estés bien de salud, que la fortuna y la suerte te acompañen, y la vida te llene de muchas bendiciones.

¡Feliz año, mi amor!

Te ama,
Laura.

Carta para Año Nuevo para clientes

A todos nuestros clientes:

Queremos agradecerles por un año más de acompañarnos en este viaje. Gracias por confiar en nosotros. Trabajamos cada año por brindarles un mejor servicio y una mayor calidad en todos nuestros productos.

¡Les deseamos lo mejor para esta 2026!

Atentamente,

Cadena de Alimentos N. S.

Carta para Año Nuevo para mi esposa

El Salvador, 01 de enero del 2028

Amor mío,

¡Feliz año! Estoy muy feliz de poder compartir otro año más a tu lado. Muchas gracias por todo lo que hemos compartido este año juntos. Te agradezco cada detalle, cada cariño, cada sonrisa, cada momento… Mi vida a tu lado es más especial; desde que estoy contigo disfruto cada cosa. No sabía que podía sentirme tan feliz.

Te amo mucho y deseo que la vida nos traiga más años juntos. Te deseo lo mejor, que todo lo que te propongas este año se vuelva realidad.

Con mucho amor,

Tu esposo José.