Carta de recomendación personal


Una carta de recomendación personal es un texto que sirve para expresar una recomendación a favor de alguna persona. De esta manera, esta carta es un texto donde se presentan un conjunto de alegatos que afectan positivamente al interesado. Gracias a sus características, las cartas de recomendación personal, tal y como lo dice su nombre, están elaboradas por una persona a favor de otra. Por lo tanto, son textos que prestan mayor atención a la relación o nexos personales que existen entre quien redacta y el recomendado.

Las cartas de recomendación personal son documentos muy útiles en aspectos laborales y académicos, aunque su uso se puede extender a prácticamente cualquier caso. Es importante mencionar que dichas cartas deben ser claras, concisas y breves, por lo que su contenido debe favorecer positivamente al interesado. Estas deben contener una breve explicación de los nexos existentes entre los involucrados, la recomendación y un cierre.

Ejemplo de carta de recomendación personal:

Xalapa, Veracruz 15 de Noviembre de 1998

A quien corresponda:

Por medio de la presente me permito informarle que desde hace poco más de diez años conozco amplia y sobradamente a la señorita María Elena González Rivera, quien ha sido mi vecina durante todo esos años. A lo largo de este tiempo, la señorita González ha demostrado ser una persona responsable, honesta, comprometida y muy trabajadora ya que ha participado muy activamente en todo lo que concierna a nuestra colonia. De hecho, la señorita González ha elaborado diversos proyectos en beneficio de nuestra comunidad, por lo que su prestigio entre nosotros es muy alto.

Por tal motivo deseo hacer una amplia recomendación a favor de María Elena González Rivera para que le ayude en los intereses que mejor le convengan. Sin duda, la señorita González puede realizar cualquier actividad que se le proponga dando muy buenos resultados. Sin más por el momento, reitero mi recomendación poniendo a su disposición medios de comunicación para cualquier aclaración o duda.

Atte. Silvia Castillo Pérez
Jefa de Manzana
Tel. 5529187544
silvia_casper@outlook.com