Carta de poder simple

Como cualquier otra de su tipo, una carta de poder simple es un documento por el cual se otorga a un tercero la posibilidad de realizar cualquier tipo de trámite a nuestro nombre. Es por tanto un escrito donde se especifica la dación de un poder, ya sea amplio o limitado, a favor de otra persona que generalmente debe ser de nuestra entera confianza. Esto sirve cuando la persona interesada no puede acudir personalmente a realizar el trámite, independientemente del motivo que lo haya orillado a ello.

Sin embargo, es importante mencionar que las cartas poder deben ser manejas con sumo cuidado ya que muchas de ellas pueden otorgar atribuciones amplias a otra persona, por lo que ella podrá tomar decisiones a nuestro nombre que, en algunos casos, podrían resultar incluso contraproducentes. Por lo tanto, una carta poder simple especifica claramente las atribuciones que se otorgan, simplemente mencionando el trámite a realizar y la vigencia del poder. De esta manera, se trata de una carta sencilla de realizar dado a que solo estipula la dación simple del poder y sus características concretas. Así, esta carta no implica algo más, sino que únicamente la otorgación de un poder limitado y específico.

Ejemplo de carta de poder simple:

México D.F. 3 de Febrero de 2005

Por medio de la presente otorgo a la Sra. Yolanda Cruz Roma poder limitado para que realice los trámites correspondientes de arrendamiento del inmueble ubicado en la calle de Presidentes Ejidales # 2190, Colonia Presidentes Mexicanos, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Para tal fin, la señora Cruz Roma se identifica con número de credencial de elector 609834798-87645.

Asimismo se anexa una copia de mi credencial de elector número 47643798316-90867 y se apersonan y firman esta carta, con carácter de testigos, los señores Rogelio Miranda Gatica y Francisco Miranda Gatica.

OTORGO EL PODER
Luis Zaldívar Córdoba

ACEPTO EL PODER
Yolanda Cruz Roma

TESTIGO
Rogelio Miranda Gatica

TESTIGO
Francisco Miranda Gatica

Citar en formato APA: ( A. 2013, 05. Carta de poder simple. Carta de. Obtenido , de https://cartade.org/carta-de-poder-simple/.)