Carta de finiquito


Una carta de finiquito se elabora cuando algún trabajador ha culminado su relación laboral con algún empleador, sea este una empresa, institución o simplemente una persona. Por lo tanto, es un tipo de documento laboral donde se estipula que el empleador ha entregado al antiguo empleado el dinero que le corresponde como concepto de finiquito o de culminación de la relación laboral. De esta manera podemos decir que una carta finiquito es más bien un recibo, o algo muy similar a ello, donde se dice la cantidad total que se dio al trabajador.

Las cartas de finiquito tienen que estar elaboradas por el patrón, jefe o alguna autoridad laboral. Gracias a sus características, la carta debe ser muy clara y precisa, ya que cualquier tipo de error en ella puede generar serios problemas. Por lo tanto, se debe de estipular correctamente el monto entregado y que la relación laboral ha llegado a su fin. Asimismo, es importante dejar en claro que al empleado, en caso de que sea así, no se le adeuda ningún tipo de beneficio económico por concepto de salario o prestaciones.

Ejemplo de carta de finiquito:

México D.F. 3 de Mayo de 2010

A través de la presente se hace constar que el C. Manuel Ricardez Esteban, con número de credencial de elector 634276123 y de empleado 76508342, ha decidido dar por terminada su relación laboral con esta empresa. Por tal motivo se extiende la presente como finiquito laboral, entregando la cantidad de $5,000.00.

Asimismo, el interesado hace constar que no se le adeuda pago alguno ni por concepto de salario ni de prestaciones laborales, no reservándose para ello ejercer cualquier tipo de acción legal en contra nuestra.

Atte. Lucía Salazar Puentes
Gerente de Recursos Humanos
Actividades Deportivas S.A. de C.V.