Carta poder


Una carta poder es un documento legal por el cual se cede, delega o faculta a otra persona la posibilidad de realizar cualquier tipo de trámite a nuestro nombre. Este tipo de cartas se elaboran generalmente cuando el interesado principal no puede realizar dicho trámite y, por lo tanto, necesita que otra persona lo realice a su nombre y representación. De esta manera, la carta poder es muy útil en cuestiones administrativas, comerciales o legales. En una carta de este tipo es importante dejar bien en claro las atribuciones o funciones que se delegan a la otra persona, ya que ella podrá realizarlas como si de nosotros se tratara.

En este sentido, la persona a la que se le cede el poder debe ser de nuestra entera confianza. Una carta poder debe contener por lo menos el nombre de la persona a la que se le asigna el poder; las facultades, atribuciones o poder que se le cede, el cual debe estar bien estipulado y, finalmente, la firma de la persona interesada que cede el poder. Gracias a sus características, una carta poder debe ser lo más clara posible. Con ello evitamos potenciales problemas. Cabe aclarar que, la mayoría de las veces, una carta poder debe estar firmada también por un par de testigos.

Ejemplo de carta poder:

México D.F. 28 de Julio de 2005

A quien corresponda:

Por medio de la presente otorgo al Sr. Julián Pedroza Carmona poder amplio y cumplido para que a mi nombre y representación reciba la copia certificada de las escrituras notariales del bien inmueble ubicado en: calle Revolucionarios Ilustres #890, Colonia México, Delegación Xochimilco, C.P. 09873, México, Distrito Federal. Dicha copia se entregará en la Notaria Pública No. 74 a cargo del Lic. Salomón Vega Juárez.

Extiendo esta carta para los fines que anteriormente se estipulan, otorgando también poder amplio y cumplido para que el señor Pedroza Carmona realice cualquier otro trámite que este hecho conlleve. Asimismo anexo una copia de mi credencial de elector No. 764674890-34 para hacer constancia de este acuerdo.

OTORGO EL PODER
César Arturo Camacho Ríos

RECIBO EL PODER
Julián Pedroza Carmona

TESTIGO
Clara Camacho Ríos

TESTIGO
Ricardo Rodríguez Pons